Existe registro público de notarios suspendidos?

30 Mar 2012 03:18 #1 por Cieloacmg
Un saludo colegas,

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún registro que sea público con la lista de los abogados y notarios que han sido sancionados por la CSJ con la suspensión o la inhabilitación?

¿Cómo saber si un colega puede ejercer su profesión sin ningún problema?

Lamentablemente, nuestro gremio se presta mucho para cometer actos que no sólo son ilegales, si no también inmorales, incluso entre nosotros mismos.

Yo he tenido muy malas experiencias con colegas, que han defraudado mi confianza, sin entrar en detalles. Por eso me gustaría saber si tanto los usuarios como nosotros mismos, tenemos un medio para saber si el profesional que nos atiende o con el que trabajamos es o no de fiar, por haber sido sancionado en el pasado o estarlo en el presente.

Gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 15:07 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: Existe registro público de notarios suspendidos?
La Corte Suprema de Justicia de conformidad al Art 14 de la Ley de Notariado, publica en el Diario Oficial en el mes de diciembre una nomina actualizada de los Notarios autorizados hasta esa fecha, con las modificaciones respecto a los Notarios suspendidos e inhabilitados.

Aca se puede descargar el Diario Oficial en donde aparece la referida nomina, correspondiente al mes de diciembre 2011, aparece de la pagina 57 en adelante:

bit.ly/Hq3hNP

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 15:15 #3 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Existe registro público de notarios suspendidos?
Realmente desconocía este dato. Muchas gracias por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 03:24 - 05 Mar 2013 14:43 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Existe registro público de notarios suspendidos?
NOMINA DE ABOGADOS Y NOTARIOS SUSPENDIDOS POR LA ...
www.transparencia.oj.gob.sv/.../ ...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 13:49 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Existe registro público de notarios suspendidos?
:ohmy: :huh:

Creo que si alguien esta interesado en conocer la nòmina deberìa buscarla y leerla en la pàgina de la CSJ, o en el Diario Oficial como indica el Administrador; pero hacerla pùblica aqui no me parece muy leal de nuestra parte...

Digo... Nadie conoce la situaciòn que cada profesional tuvo que pasar para estar en esa nòmina, y creo que no es justo hacer leña del àrbol caìdo... Personalmente conozco dos Notarios, que estàn en esa lista, y su error fue "confiar" en otros colegas... Caro se paga el confiar sus pàginas de protocolo a otros...

Mi humilde opiniòn... "Trata a los demàs como te gustarìa ser tratado" (Regla de Oro)
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 14:17 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Existe registro público de notarios suspendidos?
Nuevamente me pongo en los zapatos de esos colegas. Personalmente me sabría de mal gusto que se dieran la tarea de publicar mi nombre. Porque estoy seguro que estos colegas no han sido todos suspendidos por mala fe, a veces por ignorancia o descuido y eso a cualquiera nos puede pasar.... nadie puede decir que está exento de ello!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 14:53 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Existe registro público de notarios suspendidos?

frank-vane escribió: NOMINA DE ABOGADOS Y NOTARIOS SUSPENDIDOS POR LA ...
www.transparencia.oj.gob.sv/.../ ...




Esta mejor asì colega... Se que no lo hizo con intenciòn de perjudicar a ninguno de los que aparecen en la nòmina; y le felicito por enmendar la publicaciòn y quitar la lista :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena