UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO

14 Abr 2012 23:52 #1 por lost canvas
UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO Publicado por lost canvas
SUPONGAMOS QUE UNA PAREJA DE ESPOSOS SALVADOREÑOS, UN DIA REALIZA UN VIAJE AL EXTERIOR, Y DADO QUE SUS GUSTOS SON EXTRAVAGANTES AL IGUAL QUE LOS DE CUALQUIER BURGUES SE DAN CUENTA QUE UNA DE LAS MODAS MAS EXCENTRICAS ENTRE GENTE PIQUI PIQUI O DE LA HIGH LIFE, ES GUARDAR SU INFORMACION GENETICA EN BANCOS DE ADN, PARA QUE EN EL FUTURO ESTA PUEDA SER MANIPULADA A EFECTO DE REPRODUCIR ORGANOS PARA AUTOTRANSPLANTE Y TRANSPALNTE A FAMILIARES Y DEMAS INTERESADOS EN ADQUIRIRLOS, FERTILIZACION, INSEMINACION ARTIFICIAL, PRODUCCION DE CELULAS MADRE Y SU RESPECTIVA UTILIZACION Y ASI PODER PERPETUARSE PARA LA ETERNIDAD YA QUE NO QUIEREN MEZCLAR SU SANGRE CON LA PLEBE. CON LOS AÑOS ELLOS SIGUEN EN LA VIDA LOCA DE LOS FAMOSOS Y NO SE ACUERDAN DE TENER HIJOS, PERO ENTRE LAS ESTIPULACIONES QUE AMBOS HABIAN ACORDADO CON RELACION A SUS RESPECTIVAS CUENTAS DE ADN, ESTOS SE DESIGNAN BENEFICIARIOS UNO DEL OTRO, PARA QUE DADO EL CASO UNO DE LOS DOS MURIESE PRIMERO O ALGUIEN DE SUS FAMILIAS NO PUEDA CONCEBIR NATURALMENTE O NECESITE UN ORGANO, O CEULAS MADRES, ESTOS PUEDAN USAR YA SEA LOS OVULOS O ESPERMA CONGELADOS PARA ESOS FINES, PERO EN LOS RESPECTIVOS NO FIGURA QUE LOS FAMILIARES SON BENEFICIARIOS DIRECTOS.
ENTONCES RESULTA QUE UN DIA LOS DOS EN UNA DE ESAS PARRANDAS REGRESAN A EL SALVADOR Y SE COMEN UN CUZUCO PERO EL CUZUCO ESTABA ENVENENADO CON LACNATE, Y MUEREN, LUEGO DE UNOS MESES LOS PADRES DE LOS OCCISOS SE DAN CUENTA QUE EXISTE ESE BANCO DE ADN, Y QUE SUS RESPECTIVOS HIJOS MILENA Y SIGFRIDO HERMANOS DEL ESPOSO Y ESPOSA FALLECIDA RESPECTIVAMENTE, TAMBIEN SALVADOREÑOS, NO PUEDE ENGENDRAR NATURALMENTE,PERO TIENEN UNA RELACION DE PAREJA DE MUCHOS AÑOS, DERIVADO DEL ACUERDO ECONOMICO ENTRE FAMILIAS Y QUIEREN ESTOS PADRES USAR ESOS OVULOS Y ESE ESPERMA PARA QUE SU YERNO Y NUERA PUEDAN PROCREAR EN CUALQUIER PAIS QUE LES SEA PERMITIDO HACERLO Y SEGUIR GOBERNANDO EN EL SALVADOR FOREVER AND EVER, ENTONCES VAN A SU DESPACHO JURIDICO A CONSULTARLE QUE SI ACEPTANDO HERENCIA ELLOS PUEDEN HACER USO DE LO QUE CONTIENE EL BANCO DE ADN, EN FAVOR DE SUS HIJOS INFERTILES, PUES TIENEN ENTENDIDO QUE CUANDO HEREDAN ADQUIEREN TODO LO QUE LE PERTENECIA AL CAUSANTE, ¿QUE LES RESPONDERIAMOS COLEGAS?

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2012 19:26 #2 por Raynoldo
Respuesta de Raynoldo sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
Depende de cuanto estén dispuestos a pagar...!

R. Rosales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2012 17:40 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
pareciera no tan hipotético el caso jajajajajaajaj.

En principio yo pensaría en el famoso concepto de OBJETO LICITO. Tal como lo planteas, lo primero que se me viene a la mente es que los objetos como tal, es decir, el depósito en el Banco de ADN, no constituye OBJETO LÍCITO en nuestro país, y por lo tanto no podría acceder a ser parte de una masa hereditaria.

Simpático el caso colega. Merece buen estudio.

Aunque esperemos que sea solo eso...un caso hipotético descabellado, porque con los gobernantes y clase dominante que solemos tener en este pobre paísito nuestro, está bien duro aguantar a alguien que quisiera perpetuarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2012 19:50 #4 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
felicidades la parte del cusuco es buena imaginese todo lo que pudieron comer en sus viajes seguramenet ranas, camello, bufalo y un cusuco envenenado con lacnate los mato ojala que no haya sido un serviente enojado digo un empleado enojado por los malos tratos.pues yo les diria que les tramito la aceptacion de herencia ( cobraria muy bien) y con la declaratoria de heredero que luego que se vayan al pais donde esta el banco de sus ADN, si ellos con eso se lo dan; yo solo tramite la aceptacion de herecia talvez nuestra ley no lo ve como licita y por tanmto no este dentro de la masa susesoral pero si en el pais donde se va a ejucutar es valido que se vayan los yerno y nuera a consebir alla...todo esto Hipoteticamente jajja
por otra parte es de analizar porque los beneficiaros eran ellos mismos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2012 22:10 #5 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
caso bien pensado pero yo los hubiera envenenado con arsenico, incoloro insaboro e inoloro ja ja ja ja ja, yo igual les haria las diligencias de aceptacion de herencia y si que les sacaria provecho a los eternos munra para que sigan gobernando pero que paguen, y como dice ann marie habria que ver si eso forma por otros lados parte de la masa hereditaria pues en el hipotetico caso los beneficiarios son los familiares y bien podrian otorgarselo de ser ellos herederos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2012 23:37 #6 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
jajajaja excelente pregunta...muy ingeniosa pero a parte de eso, como antes se expreso, puede ser un caso no tan hipotetico!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 03:08 #7 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
Pues no es tan hipotetico, porque ya sucedió en Francia creo hace más de una década. Solo que en el real, se quería procrear para acceder a la herencia. Los tribunales franceses no lo permitieron, porque se duda de la voluntad procreadora. En consecuencia, determine la existencia de esta voluntad y verá si se autoriza o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 06:45 #8 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
Ok colega, es cierto lo que dice el colega enemigo, aunque segun indague si hay un pais que concedio entregar un esperma a su hermano sobreviviente que no podia procrear naturalmente, para que este pudiese inseminar artificialmente a su esposa, creo que fue HOLANDA, no estoy seguro, ahora en EL SALVADOR no hay precedente supongo, pues aun la legislacion no es de avanzada en ese tema, pero con lo que dijo el colega enemigo me surgen otras dudas mas, es bueno dudar de la voluntad procreadora del causante, cuando no se expresa, pero imaginemos que era parte de las clausulas que figuraron en el contrato, como que no hay duda en su uso a futuro, algunas preguntas que surgen son las siguientes, si se insemina con ese esperma en esos terminos, de quien es la descendencia, del causante o del que adopta la personalidad juridica del causante y adquiere todos los derechos, bienes y obligaciones?,a quien sucederia ese descendiente, al donante del esperma,al que se le concedieron por herencia o a los dos? y si biologicamente es descendencia del causante podria entablar la accion de los herederos que no fueron tomados cuenta en la herencia contra los ya declarados? Esperemos en DIOS no tengamos un caso asi en EL SALVADOR porque con estos legisladores lo mas seguro que no encontramos el camino, jajajajaaa. Ahora para finalizar colegas, no se como se concluye que esos ovulos y esperma no pueden ser parte de la masa sucesoral, pues mediten lo siguiente, LA SANGRE se dona y se vende si o no? claro en los hospitales lo hacen, hasta campañas hay, en otros paises se donan y se venden ovulos y esperma si o no? claro que si, tambien se comercializa con eso, en el salvador tambien, no con el material genetico pero si con la asistencia medica especializada que es muy lucrativa de por si, pero esta prohibido, NO QUE YO SEPA? y lo que no esta prohibido esta permitido, la Cn lo dice en su art 8 Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni a privarse de lo que ella no prohíbe, sino ni los hospitales pudieran comercializar con eso, la sangre es un fluido al igual que el esperma y otras sustancias del cuerpo, y si la sangre siendo un fluido objeto de donacion o venta, porque no puede ser objeto de sucesion testamentaria, o de una sucesion ab intestato, digo se viene comercializando con la sangre como si fuese cualquier bien corporal,,,, HAY ALGUNA NORMA QUE PROHIBA LA COMERCIALIZACION DE LA SANGRE O LA PERMITA? ADONDE ESTA EL OBJETO ILICITO AHI, el art. 1335 cc, dice que hay objeto ilicito sobre todo aquello q no esta en el comercio, pero cual comercio, el nacional o internacional? contraviene el derecho publico salvadoreño?

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 13:51 #9 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
uuum es yo creo que lo incluira en la masa sucesoral..... necesito analizar mas el caso jjajaj es lo que le decimos a un cliente cuando no entendemos su caso....al menos
su hipotetico caso no es tan descabellado el problemas es nuestra deficiente legislacion si servipronto lle va como veinte años con un litigio imagine ann marie cuanto se tardara o sera que presento una demanda de esas y de entrada el secretario del juzgado ni me la recibe...jajjajaj
buen dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 02:47 #10 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
Si comprendo, la verdad coincido con usted que nuestra legislacion es pesimamente pobre, ni siquiera un laboratorio cientifico decente se tiene, mucho menos un centro de investigacion forense, y sumado a ello que la fiscalia tenga el monopolio de la investigacion y de la accion penal como que no me cuadra mucho, pues estoy seguro que otras organizaciones podrian investigar mejor los casos, y la impunidad seria menor. Saludos cordiales colega Ann Marie

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 03:44 #11 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
Muy buenas preguntas Lost Canvas.
Te traigo a cuenta nada más lo que dispone el artículo 147-B del Código Penal.
TRAFICO Y TENENCIA ILEGAL DE ÓRGANOS Y TEJIDOS HUMANOS (14)

Art. 147-B.- El que extrajere o transplantare órganos o tejidos humanos, sin estar debidamente autorizado para ello, según lo establecido en el Código de Salud, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.(14)

Igual sanción se impondrá a quien comerciare con órganos o tejidos humanos. (14)

El que tuviere en su poder, órganos o tejidos de personas humanas, sin estar autorizado para ello, según lo establecido por el Código de Salud, será sancionado de tres a cinco años de prisión. (14)


Para ellos debes considerar que algunas definiciones médicas consideran a la sangre como un "tejido fluido". En consecuencia, deberíamos analizar si el Código de Salud, permitiría la comercialización o el tráfico del mismo y en que casos.
Aquí no importaría tanto si se trata de un comercio internacional, pues lo que en otro país pueda ser lícito, en el nuestro pueden o serlo.
El siguiente usuario dijo gracias: ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 23:28 #12 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: UN CASO HIPOTETICO DESCABELLADO
En principio se puede ya que si lo tomamos como objetos y estan en resguardo a nombre de los falecidos y por lo tanto los herederos( esto es despues de haber seguido la aceptacion de herencia)tienen el derecho de reclamar los bienes o derechos que tenia el causante y una vez comprobado que son los herederos ese contenido de con el esperma y ovulo a mi criterio si puede ser reclamado.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena