CLAVE 3 EX.NOTARIADO

11 Jun 2012 13:25 #1 por Maracely
CLAVE 3 EX.NOTARIADO Publicado por Maracely
Hola Colegas, que opinan de la clave 3 del ex.., en lo personal por lo rebuscadas que son las preguntas nose si piensan igual, es muy poco tiempo para responderlas si solo vienen siendo 6 minutos por pregunta, esa pregunta que el niño de 7 años llega compra una cora de dulcs y se los come, y que la hicieron en un ex. pasado?' que era eso?? si no estamos obligados a saber lo de los ex. pasados, en mi opinion que bn por el que la sabia, pero bueno pienso que mejor con otra pregunta dan posibilidad de contestar algo bueno, pero lo importante es la experiencia que tuvimos, ahora ya sabemos que es eso someterse a un ex.de notariado, que piensan quiero saber sus opiniones,??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 14:00 #2 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
Completamente de acuerdo que esta estupidez del niño que llega a la tienda compra los $0.25 de dulces y se los come. Esta pregunta salio en un examen del notariado pasado.
posibles respuesta
a) es una obligacion natural.
b) necesita autorizacion de sus padres.
c) ninguna de las anteriores.

Practicamente la clave 3 era de mercanti y poderes. Lo que me molesto es que la clave 2 tenia 2 preguntas repetidas, en mi aula nadie habia dicho nada hasta que una chica le dijo eso a la que cuidaba y esta le insistia que leyera bien, cuando ella le entrego su clave y corroboro; dijo que consultaria con alguien de los encargados y resulta que al final fue..." contestenlas igual" quiere decir que ellos iban con 16 preguntas y el resto con 20......:S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 14:38 #3 por Carito
Respuesta de Carito sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
Si!!! Que pregunta mas rara, yo pense porq preguntan esto??? La verdad la clave 3 estaba muy confusa pero esperemos haber contestado bien.....y con los de la clave 2 cierto ellos tenian menos preguntas, q error!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 15:38 #4 por Legal
Respuesta de Legal sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
mas o menos asi:

Pedro, llega ante sus oficios notariales y le dice que quiere otorgar un poder general judicial a x, para que demande a Caess porque no quiere contratar el servicio de energía eléctrica, usted le dice?

a) Que no, porque existe libre contratación
b) que caess decide con quien contrata y con quien no
c) que si se puede demandar porque caess esta cometiendo un acto ilegal
d) ninguna de las anteriores.

Obviamente no recuerdo bien, pero básicamente la pregunta es si se puede demandar o no a caess por no querer contratar el servicio?

Haz el bien y no mires a quien ; )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 15:47 #5 por Legal
Respuesta de Legal sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
otra:

Se otorga un poder general judicial a favor de "y" para que pueda demandar, así mismo, se le faculta en el poder para que pueda desistir de la pretendiente o del proceso en cualquier momento, llega la audiencia preparatoria y un momento antes el Abogado DESISTE, se pregunta si es valido o no?

a) si porque en el poder se le faculta
b) si puede hacerlo aunque no se mencione como clausula especial
c) ......
d) ninguna de las anteriores

Haz el bien y no mires a quien ; )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 15:52 #6 por pehernandez
Respuesta de pehernandez sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
igual yo tuve la clave 3 y a mi en nada me convencio, hay cosas que uno dice si se pueden encontrara en la ley, pero en este caso no se si ya iban con la intencion de perjudicarnos o algo por el estilo, bueno haber que tal haber que sucede con todo eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 15:55 #7 por pehernandez
Respuesta de pehernandez sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
y los de la clave 2 no es eso que tenian 16 preguntas lo injusto es que ellos ahi se la jugaban que si la tenian mal una por consecuente tenian mala la otra y eran dos la de ese problema, no se si eso fue intencional o que, pero lo que pienso es que si es algo serio el examen de notariado y se habian tardado tanto para realizarlo de nuevo era porque iba ha superar muchos errores y en este caso no fue asi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 16:16 #8 por Maracely
Respuesta de Maracely sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
130 CPCM, ayer no lo encontre hoy si ajajajjaja!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 17:57 #9 por Nelson
Respuesta de Nelson sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
en cuanto a la pregunta de que si puede desistir con un poder general judicial, segun el art. 69 cpcm no porque se necesita poder especial.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 18:23 #10 por LDO
Respuesta de LDO sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
LA OPCIÓN QUE LE FALTÓ FUE LA DE QUE ES NULO. CORRÍJAME SI ESTOY EQUIVOCADA, PERO YO ESA OPCIÓN ELEGÍ, PORQUE SI LO VEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO, ESO QUE SE DIO ALLÍ FUE UN CONTRATO VERBAL DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES, DE ÍNFIMA CUANTÍA CLARO ESTÁ, PERO SIEMPRE ES UN CONTRATO, Y LOS MENORES DE EDAD ESPECIALMENTE LOS NIÑOS (MENORES DE 12 AÑOS SEGÚN LA NUEVA CLASIFICACIÓN DE LA LEPINA),SON ABSOLUTAMENTE INCAPACES, POR TANTO SUS ACTOS PRODUCEN NULIDAD ABSOLUTA, Y LA NULIDAD ABSOLUTA NO ES RATIFICABLE COMO LO ES LA NULIDAD RELATIVA (QUE ES LA QUE SE GENERARÍA SI DICHO MENOR NO FUERA UN NIÑO SI NO UN ADOLESCENTE), POR TANTO, LOS PADRES NO PODRÍAN RATIFICAR ESE CONTRATO, ENTONCES NO PODRÍA ADOPTARSE LA OPCIÓN B) LA CUAL DECÍA QUE NECESITA RATIFICACIÓN (Y NO AUTORIZACIÓN) DE SUS PADRES. GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 01:57 #11 por Gladis 007
Respuesta de Gladis 007 sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
Ese es el tema FRAUDE
Ahora a cinco años sin hacer nada para autorizar notarios la CSJ, sus amigos, allegados y abogados que presiden las principales federaciones de abogados y manejan el gremio (que ya son notarios) han tenido el mercado para ellos, nadie más se ha podido autorizar, al menos así creemos algunos… o tal vez no sea así…
A cinco años, muchos colegas se mantienen conformes “no hay examen, hay que esperar más” y la CSJ tramando para seguir con su negocio sucio, humillando a la comunidad jurídica…
Ahora vienen algunos a decir que gracias a ellos, ya hay una solución “seguir haciendo el mismo examen abusivo, mañoso y viciado de siempre”… algo así como que le digan a un enfermo, que no sabe cuál es su enfermedad: ya tenemos la solución a su problema: “tiene x enfermedad y seguirá sufriéndola porque no podemos y no queremos curarlo, porque no nos conviene”.
El examen del notariado es una burla a la comunidad jurídica y las autoridades no tienen la capacidad de proporcionar soluciones alternas, democráticas y transparentes.
PD: mientras no nos organicemos, y presionemos por este tema seguiremos yendo como borregos al matadero.
El siguiente usuario dijo gracias: Legal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 12:02 #12 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Re: CLAVE 3 EX.NOTARIADO
es que decia la c) que si valia si lo ratificaban los padres y la d) ninguna de las anteriores, como no aparecia que era nulo yo le puse ninguna de las anteriores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena