ayuda

14 Nov 2012 23:44 #1 por nelsonisai
ayuda Publicado por nelsonisai
Colegas y amigos, traigo un caso de un cliente el cual explico a continuación: mi cliente esta demandado en la procuraduria generla de la republica y esta obligado a pasar x cantidad mensual, resulta que le siguieron un procedimiento interno via administrativa, en donde le hacen entre comillas estudio socioeconomico, y mas, mi cliente presenta como prueba documentacion que ampara los compromisos y obligaciones que tiene para con su familia y la incapacidad que tiene para ayudar economicamente a su ex con su hija, resulta que resuelven y le suben de una forma exajerada laa cuota a lo cual el no puede cancelar. aca lo primero que veo es que no le ha tomado en cuenta las pruebas y los arguemtnos presentados por mi representado, se le ha violentado el derecho a la defensa. aca cualquiera puede venir y decir tanto quiero y la pgr, se los dara. que camino se puede tomar para ayudar a este projimo, para que ayude a su hijo de acuerdo a su capacidad nada mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 14:41 #2 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: ayuda
Yo te recomendaría que el señor del que hablas fuera ante el juez de familia a solicitar un establecimiento de dicha cuota y aporte las pruebas necesarias para que quede sin efecto la cuota fijada en Sede Administrativa.

Te dejo este artículo de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República:

Convenios y Resoluciones
Art. 67.- El procedimiento establecido en los artículos anteriores es de carácter administrativo y la resolución que se pronuncie es legalmente vinculante; no obstante, las partes interesadas podrán discutir sus obligaciones y derechos en los tribunales competentes conforme a la Ley.
Mientras los tribunales competentes no pronuncien la sentencia respectiva, el convenio entre las
partes y la resolución pronunciada administrativamente, continuarán siendo vinculantes, y en
caso de mora seguirán teniendo fuerza ejecutiva, aún después de pronunciada la sentencia
respectiva y se podrán ejecutar a solicitud de parte.
El siguiente usuario dijo gracias: nelsonisai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 14:56 #3 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: ayuda
gracias colega, por tu opinion, quisiera del foro mas opiniones, les agradecere

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 17:03 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: ayuda
Si ya le impusieron cuota en la PGR, dificilmente puede ser modificable por medio de un proceso en un tribunal de familia...

Generalmente las cuotas administrativas, son ratificadas en sede judicial...

Que puede hacer el usuario; presentar un escrito de revisiòn de cuota alimenticia en la PGR... La cual anticipo que no creo que varie...

Lo malo, es que permitiò que en sede administrativa en la PGR, se "acordara" cuota...

A nivel judicial, puede intentar un proceso de alimentos; pero como antes lo mencione, nunca he visto que bajen las cuotas alimenticias de la pgr en sede judicial...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 17:17 - 15 Nov 2012 17:19 #5 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: ayuda
No existe tal "estudio socioeconómico" por parte de la PGR, eso es lo que ellos dicen, pero en la realidad no lo hacen. A la PGR no le interesa si al demandado lo dejan en la calle o si no le va a alcanzar el dinero para pagar.

Como dice la estimada Licda. NVramirez, si ya le IMPUSIERON la cuota, ni modos, no hay otra salida que pagarle a su amadísima...


Tendrá que hacer como hago yo que trabajo hasta los dias domingos :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 18:57 - 22 Nov 2012 16:40 #6 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda


No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: Opinión, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 23:15 #7 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: ayuda
gracias colega, no sabes cuanto me servira este material que nos has ilustrado, para la colega anterior, no nos quedemos con estas cosas que ni modo, sigamos buscando como ayudar a la gente que no sabe como hacer, es de hacer notar, que si la institucion esta, impone una pena de tanto de dinero a una persona que no puede conseguirla solo porque se le antojo, a los tres meses lo enchuchan pero ni modo, no es asi laa cosa. adelante sino lo saben pregunten y no digan nunca no se puede. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 14:13 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: ayuda
Nelsonisai...

Me permito hacer una aclaraciòn... Cuando nosotros respondemos un tema del foro lo hacemos por "nuestras" propias experiencias...

Y cuando el forista Bayona, expresa que "ni modo", es precisamente porque la "experiencia" le permite hacer esa afirmaciòn... En el transcurso de los años he visto como los usuarios se perjudican ellos solitos, porque Abogados con poco conocimiento practico, se empeñan en "hacer cumplir la ley" y lo ùnico que logran es predisponer y disgustar a las personas que decidiran el futuro del "bolsillo" de los usuarios...

He dicho en varias ocasiones que un Abogado, no debe tomar como propio el problema que el cliente plantea, porque muchas veces perdemos la objetividad, y es ahì donde damos consejos con el "higado" no con el cerebro...

He visto muchos casos de usuarios que llegan a la PGR y dicen, que el Abogado le aconsejo xxx o yyy, y los empleados de la PGR solo contestan: "para pagar Abogado, si tiene, pero para darle de comer a su hijo no???" y saz se desquitan con el bolsillo...

Lo ideal serìa que en la PGR, todas las personas tuvieran conocimiento de la legislaciòn familiar y juvenil; Que los procedimientos se dieran con imparcialidad y diligencia; pero la realidad es otra... Y aunque no le guste darse cuenta de esa realidad de la PGR, lo menos recomendable es decirle a nuestro cliente "Que hay que pelearse con la PGR" "Que la ley dice ...."; porque al final despues de mucho trabajo a quien se le afecto fue al cliente....

Por eso sugiero tener un poco de respeto para la experiencia que cada uno de nosotros podemos aportar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 15:20 #9 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: ayuda
Disculpe colega, lo que no me gusta es la negatividad de la colega, a lo que me rrefiero es que si a su cliente se lo condenaron en x tribunal usted se quedara con los brazos cruzados, aca existen muchos recursos que la ley misma nos da para poder solicitar mas que un simple ni modo, yo tambien soy del foro y he dados muchas opiniones para colegas que lo necesitan, pero mil disculpas si lo he ofendido. sigamos adelante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 15:42 - 22 Nov 2012 16:40 #10 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda
---

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 16:10 #11 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: ayuda
Mi estimado....

Poca veces es màs hasta ahora lo dire pero la mucha experiencia que tengo es la que me permite aportar a este foro...

Cada uno de ustedes tiene un concepto "preconcebido" de que tipo de Abogada soy...

Y es precisamente por eso que tengo la obligaciòn moral, de trasladarles lo que he aprendido...

Y eso del trato en la PGR, lo aprendi precisamente sacrificando el interès de muchos... muchos... usuarios... Porque yo, tambien soy un Abogado, que piensa que quien tiene la razòn le asiste el derecho...

Peroooooo en la PGR, es un mundo paralelo :silly: ... Ahì las trabajadoras sociales, se creen Abogados, los Abogados, se creen consejeros matrimoniales; y el problema es que pretendemos que estos personajes piensen como nosotros "porque la ley dice..." y lamentablemente no es cierto; porque a una trabajadora social, no le cuesta nada decirle a los usuarios "rebusquese, para darle de comer a sus hijos" y saz a poner cuotas que solo en sus sueños pueden pagar los pobres...

Por eso defiendo a Bayona, porque la experiencia personal que el tuvo, me da la razòn... Hacer algo en la PGR, cuando ya hay una resoluciòn administrativa, es casi imposible...

Claro, habra quienes piensen que esto debe cambiar... Pero no utilizando de conejillo de indias a nuestros clientes...

Ese era el principal objetivo de la observaciòn, que NO es recomendable ir a pelearse a la PGR, porque esa no es la forma... Lo mejor es resolver los conflictos familiares en los tribunales de familia... Ahì si podemos ir, interponer recursos, excepciones, incidentes, peticiones... Porque esa si es una cancha donde podemos jugar...

Pero en la PGR... son pocos y contados los casos...

PD... Mi experiencia se limita al derecho de familia... En las demàs àreas aprendo cada dìa un poco de todos ustedes... Y por eso Gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2012 16:23 - 22 Nov 2012 16:40 #12 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: ayuda
---

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena