Duda de Embargo

29 Ene 2013 15:51 #1 por Bayona
Duda de Embargo Publicado por Bayona
Tengo un cobro al parecer por la vía judicial de parte del Citi... eso es lo que me dicen en las llamdas.

Estoy fuera de mi casa por separación con mi esposa. Me faltan pocos días para cumplir un año de estar fuera de la casa.

En caso de que los del Citi o los jurídicos me quieran embargar bienes muebles pueden hacerlo porque tienen la dirección de mi casa (o sea donde viven mis hijos y su madre)

¿Hay alguna forma de evitarlo? En la casa dejé todo y no me gustaría que por mi culpa se las quitaran a ellos.
Si me divorcio significa que ya no tengo nada que ver con los enseres del hogar, pero igual, los del banco siguen teniendo mi direccion como si yo viviera ahi. A veces sólo los niños están y tengo temor que algún agente de embargo los engañe y se metan a la casa.

Gracias

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 17:30 - 29 Ene 2013 17:54 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Duda de Embargo
Mi estimado Bayona...

No se preocupe mucho... Los embargos del menaje familiar son nulos; porque de acuerdo al numero 3º del artìculo 621 CPCM son inembargables.

Deberìa decirle a los "cobradores" de City, que lean el Còdigo...
Que sobre su salario solo se puede hacer el embargo de acuerdo a los porcentajes que se mencionan en el art. 622 CPCM; en un proceso.

Le sugiero que solicite hablar con el Jefe, de este "cobrador", y que le explique que de acuerdo a la Ley de los Buros de Crèdito vigente en El Salvador, desde el 2011, hacer los cobros que hacen ellos los puede llevar a una denuncia ante un Tribunal Sancionador. Le sugiero ademàs la lectura del capìtulo II, titulo IV de la Ley de Protecciòn al Consumidor...

Finalmente le sugiero que haga una revisiòn a sus finanzas y les plantee una forma de pago; la cual puede negociar con ayuda de la Defensorìa.

Suerte... Mucha Suerte y Paciencia...

No se desespere; que esa preocupaciones pueden afectar nuestra salud; y ahì si tendremos problemas...

Bendiciones...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 17:51 #3 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Duda de Embargo
estimada colega NVramirez, gracias por ese aporte a mi me ha sido muy util nada menos ayer me estaban comentado una amiga sobre un caso similar que le esta pasando a ella que a cada rato le estan llamar y llamar, tomare en cuenta lo que usted a comentado.
gracias por sus aportes y bendiciones.-
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 19:21 #4 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Duda de Embargo
Muchas gracias, Licenciada NVramirez...

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 23:31 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: Duda de Embargo
Buenas tardes: muy buen aporte de la Licenciada Ramirez.

Aunado a todo ello Bayona le puedo decir que yo he ejecutado para algunas instituciones y por mucho que lo presionen vía telefónica no se apresure es el trabajo de ellos cumplir con una meta y aparte de ello a los bancos no le es útil estar embargando bienes muebles a no ser que hayan sido dado en garantía.

Si su casa es la que esta hipotecada, pues sobre ella recaerá el embargo o sobre su sueldo o salario.

Su esposa puede también hacer un acta notarial, levantando un inventario de sus enseres y manifestando que son de ella o de una tercera persona.

Espero le sirva y confiando en Dios que pronto le dará una salida a su problema.
Bendiciones

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 14:51 - 30 Ene 2013 15:18 #6 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Duda de Embargo
Muchas gracias a todos por sus aportes...

No es la casa... son los enseres que temía que los puedan ir a sacar algún agente de embargos... hasta el momento desconozco los procedimientos de un embargo y por eso era mi duda.

Es una deuda de 1400 pero para ellos son 1800 dolares...

Espero algún dia salir de esto y poder ayudar a otros.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 20:48 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Duda de Embargo
Porqué hay diferencias de opiniones por parte de colegas en cuanto a este tema?

Algunos dicen que sí pueden ir a sacar los electrodomésticos a la casa...

No encuentro ni he preguntado exactamente en qué se basan... sería bueno saberlo.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 21:35 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Duda de Embargo
Los embargos del menaje familiar son nulos; porque de acuerdo al numero 3º del artìculo 621 CPCM son inembargables.

No se cual es el fundamento para "legalizar" el embargo de los muebles que conforman el menaje familiar??? :dry:

Insisto entonces en mi posiciòn... :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena