QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME

30 Ene 2013 03:13 #1 por floresliz
BUENAS NOCHES A LA COMUNIDAD JURIDICA YA PLANTIE MI CASO ERA UNA RECTIFICACION POR AÑOS DE NACIMIENTO DONDE EL SINDICO NO ME APROBO PORQUE DIJO QUE ERAN MUCHOS AÑOS DE DIFERENCIA PERO RESULTA SER QUE MI CLIENTE TENIA UN ASENTAMIENTO EN OTRO LUGAR EL CUAL ESTABA BIEN PERO SE QUEMARON LOS PAPELES EN LA ALCALDIA EN EL TIEMPO DE LA GUERRA Y SUS DOCUMENTOS COMO PASAPORTE LOS SACO COMO ESTABA EN ESA PARTIDA DONDE YA SE QUEMARON LOS PAPELES Y NO SE QUE HACER SEGUIR UN SUBSIDIARIO EN LA ALCALDIA DONDE EXISTIA EL VERDADERO ASENTAMIENTO O RECTIFICAR LA PARTIDA POR VIA JUDICIAL QUE ESTA PARTIDA TIENE MUCHOS AÑOS DE DIFERENCIA PORQUE DON DISTINTOS DOMICILIOS AYUDENME A SOLUCIONAR ESTE CASO NO SE EN REALIDAD QUE HACER PORQUE MI CLIENTE YA EXTENDIO DOCUMENTOS COMO DEL DOMICILIO DONDE SE QUEMARON LOS PAPELES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 03:46 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
Ok, primero que nada debes saber donde exactamente nacio tu cliente, la partida que dices tu se quemo, hay que ver si se destruyo completamente, me refiero a que indagues si de plano no hay registro que esa partida se inscribio en esa alcaldia alguna vez, porque segun el art. 55 y siguientes de la ley transitoria del estado familiar, el interesado puede pedir la reposicion de esas partidas, incluso del libro donde estuvo inscrita su partida, teniendo como base los documentos que ahi se mencionan; con eso evitarias el establecimiento subsidiario de estado familiar de hijo; por otro lado si existen dos partidas de nacimiento inscritas en diferente alcaldias, tienes que anular una, cual? pues por eso debes indagar, entre otras cosas cual fue inscrita conforme a derecho, cual es la que corresponde al verdadero lugar de nacimiento asi como su fecha, etc. Ahora si ya saco su pasaporte con la que se quemó, vamos a lo mismo, si anulas la que usó para obtener ese documento, tendrá que sacar sus documentos posteriormente con la partida que sobreviva, si anulas la otra, entonces solo te queda buscar o bien reponer la partida, o seguir una diligencia de establecimiento subsidiario de estado familiar de hijo. Si necesitas un modelo, puedo proveertelo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: floresliz, Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 04:28 #3 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
GRACIAS POR TU AYUDA PUES YO TENGO UNA CEDULA ANTIGUA QUE DICE QUE NACIO EN EL LUGAR DONDE SE QUEMO LA PARTIDA PERO SI ME PUEDES AYUDAR CON UN ESCRITO SERIA GENIAL TENGO TAMBIEN LA FE DE BAUTISMO PERO AHI NO DICE DE DONDE ES ORIGINARIO POR ESO NO SE HIZO CON FE DE BAUTISMO PERO SI ME AYUDAS CON UN ESCRITO SERIA MEJOR Y DONDE SE QUEMO NO HAY PARTIDA YA ME LA BUSCARON PERO NO HAY Y EL CASO QUE EN LA PARTIDA EXISTENTE ME DICE EL QUE SI RECTIFICO ESA PUEDE TENER PROBLEMA PORQUE EL HABIA PRESENTADO LA ANTIGUA ANTES Y SE CONTRADICE ES TAN COMPLICADO Y QUIERO HACERLO BIEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 06:36 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
prometo ayudarte, pero dame un chancecito de recargar pilas, el sueño me vence, estamos en contacto.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 00:12 #5 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
Esta bien gracias espero me puedas ayudar gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 00:33 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
OK, veamos que otro documento podemos conseguir, pueda que con suerte el rnpn tenga el microfilm de la partida cuyo libro se quemó, también puedes indagar si el señor tenia carnet electoral, pedir la ficha de la cedula y preguntar si de casualidad no se guardo copia de esa partida, preguntarle si era casado, si se divorcio, acepto herencia, promovio algun proceso o procedimiento donde se haya relacionado su partida, herencias, declaratorias de convivencia, de union no matrimonial, hizo alguna identidad, etc

En fin debes ver si es posible conseguir algo de lo que menciona este articulo de la ley transitoria:

Art. 57.- La reposición total o parcial de Libros destruidos o desaparecidos por cualquier causa, o de partidas o inscripciones no legibles, se hará con base en los siguientes documentos: Certificaciones o fotocopias certificadas por notario de inscripciones o de partidas; testimonios de escrituras en las que se hayan protocolizado las partidas o inscripciones o de instrumentos públicos de identidad personales en los que aquéllas se hayan relacionado; certificaciones notariales de fotocopia o de copias debidamente confrontadas, o certificaciones de partidas o inscripciones razonadas en autos, agregadas en juicios u otras diligencias, expedidas por funcionario judicial administrativo; certificaciones de sentencias definitivas ejecutoriadas, pronunciadas en juicios de estado familiar; certificaciones de partidas o inscripciones de los registros que llevan los Agentes Diplomáticos o Consulares; certificaciones de película, microfilms u otros medios técnicos que emplean las Municipalidades, el Registro Nacional de las Personas Naturales y el Tribunal Supremo Electoral, en donde conste en forma fehaciente, las partidas o inscripciones que se pretendan reponer. (4)

A falta de los anteriores documentos, se podrá hacer la reposición en base a la certificación expedida por el Director General de Estadística y Censos o Jefe del Departamento respectivo, de datos que aparezcan en los archivos de esa Dirección General, o certificaciones de las Actas de Bautismos, de la Iglesia respectiva, donde consten en forma fehaciente los datos necesarios para su reposición.

Las partidas de matrimonio, además podrán reponerse con certificaciones de actas matrimoniales o testimonios de los respectivos instrumentos de matrimonio.

Las partidas de divorcio, además podrán reponerse con certificaciones de sentencias definitivas ejecutoriadas pronunciadas en los respectivos juicios.

Las partidas de defunción, también podrán reponerse con certificaciones de los archivos, expedidos por los administradores de cementerios o Alcaldías Municipales, siempre que conste en los mismos los datos de asiento de las partidas en su época oportuna.

Los asientos previstos para las adopciones, también podrán reponerse con certificaciones de las sentencias definitivas pronunciadas en los procesos respectivos; o con testimonios de las escrituras de adopción, para el caso de las ocurridas antes de que entrase en vigencia el Código de Familia y la Ley Procesal de Familia.

Si al final no se puede conseguir nada, no se puede hacer la reposicion, y toca anular la partida chafa y de una sola vez promover un subsidiario de nacimiento, para asentar la partida de nacimiento en la alcaldia donde se quemo, para evitar inconvenientes realizarlo judicialmente de una sola vez.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 00:36 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
En caso de lograr conseguir un documento que posibilite la repsosición, lo del escrito es mas fácil, solo se debe hacer la solicitud al jefe del registro del estado familiar de esa alcaldia.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 15:41 - 04 Feb 2013 15:43 #8 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS Y EL TIEMPO QUE ME DEDICAS AYUDAR PUES FIJATE QUE SOLO COPIA DE CEDULA TENGO Y UN CARNET DE MINORIDAD PERO SE CONTRADICE CON UN AÑO DE DIFERENCIA POR ESO NO LO PUEDO PRESENTAR MAS PRUEBAS NO POSEO MAS Y EN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO COMO PRUEBA EL APARECE CON EL SEGUNDO APELLIDO DE LA MAMA PORQUE SUS PADRES POSTERIORMENTE SE CASARON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 21:36 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
DE CASUALIDAD NO LO RECONOCIERON EN EL MATRIMONIO? PORQUE SI SE LE RECONOCIO EN EL MATRIMONIO, SE PODRIA PEDIR EL TESTIMONIO DE ESE MATRIMONIO DONDE SE RELACIONO ESA PARTIDA, O SI EL SE CASO CON ESA PARTIDA, TAMBIEN NOS SIRVEN LAS DILIGENCIAS Y EL TESTIMONIO DE SU MATRIMONIO PARA DAR POR SENTADO QUE EXISTIA, TAMBIEN SE PUEDE ACUDIR AL TSE Y CON SUERTE ELLOS TENGAN UNA COPIA DE ESA PARTIDA SI LA USO PARA ESO. HAZLE UN INTERROGATORIO DE COMO HA OBTENIDO DOCUMENTOS, SI HA PRESENTADO ESA PARTIDA EN OTRO LADO, ETC, PARA BUSCARLA Y SI DE PLANO NO SE PUEDE, PROCEDE A ANULAR LA PARTIDA FALSA Y DE UNA SOLA VEZ PROMUEVE EL SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO CON LOS DATOS DE LA PARTIDA VERDADERA, DE MODO QUE LOS DATOS CONSIGNADOS DEN CON LOS DOCUMENTOS QUE YA HA OBTENIDO.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 00:27 #10 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
Agradezco infinitamente tu ayuda pues como el cliente vive en usa pero me dijo que en el matrimonio lo reconocieron y sus padres se casaron en una alcaldia pero una pregunta puedo pedir subsidiario y nulidad del segundo asentamiento o como es que hare si tienes algun escrito que me puedas brindar gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 05:51 #11 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
Ok, si no has notado te dire, si lo reconocieron en el matrimonio, busca la partida de matrimonio y seguramente ahí se ha relacionado su partida de nacimiento, con eso se puede intentar la reposicion. Con relacion a lo otro tengo las dos diligencias a parte, pero si quieres te las mando asi de esa manera, o esperas a que termine de armar uno que estoy haciendo y te mando ese, tu decides, pero ten en cuenta lo que te digo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 16:29 #12 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: QUE PUEDO HACER SE ME COMPLICO TODO ASESORENME
Ok gracias por todo y esperare el que estas haciendo tu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena