EJECUCION DE SENTENCIA CSJ

30 Ene 2013 06:33 #1 por lost canvas
EJECUCION DE SENTENCIA CSJ Publicado por lost canvas
Colegas, me surge una interrogante, a partir de el irrespeto y desobediencia en cuanto al cumplimiento de las sentencias de la sala de lo constitucional, se imaginarian que sucederia si esto se vuelve mas frecuente? ¿ acaso no representa esto inseguridad juridica? y finalmente, hay algun proceso para ejecutar forzosamente el cumplimiento de las sentencias de la sala de lo constitucional?

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2013 15:55 #2 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: EJECUCION DE SENTENCIA CSJ
Pues desde mi perspectiva, si considero que de ser así de frecuente el incumplimiento a las Sentencias de la Sala la Inseguridad Jurídica cobraría niveles elevadisimos de caos no institucional, sino ca caracter social (no inversión extranjera, retiro de empresas que ya operan en el pais y que son fuente de empleo para muchos salvadoreños, no turismo etc)
En cuanto al procedimiento de ejecución o cumplimiento de las sentencias pronunciadas por la Sala, hasta donde yo se (pues no conozco ninguna reforma sobre el particular) la ley de Procedimientos Constitucionales nada dice, sin embargo, no veo la razon por la que no pueda aplicarse la normativa infra-constitucional del CPCM al efecto, desde luego, motivando su procedencia y tomando de parámetro el art. 20 Id (la famosa clausula omnímoda del Código)
esa es mi opinión.
Saludos Amigo¡

HOUSE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2013 15:58 #3 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: EJECUCION DE SENTENCIA CSJ
perdoname estimado, pero al principio de mis letras lo que quise decir es que ...la inseguridad jurídica cobraría niveles elevados de caos NO SOLO DE CARACTER INSTITUCIONAL, sino tambien de caracter social...
Saludos

HOUSE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena