PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO

01 Feb 2013 17:48 - 01 Feb 2013 17:48 #1 por furio14
Alguien sabe por que son tan ineptos en la seccion de notariado, que para todo se tardan meses y meses, es inepta solo la secretaria general o tambien los empleados

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 17:55 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
:unsure:

No creo que sea ineptitud... Creo que es màs poca o nula conciencia de lo que implica ser un servidor pùblico...

Y como no se tiene vocaciòn de servicio, es muy dificil hacer entender a una secretaria que es màs importante atender al pùblico que visita la oficina, que tomar una taza de cafè o contestar un mensajito al celular...

Creo tambien que en la medida que nosotros sepamos "pedir" en esa medida recibiremos respuesta...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 18:22 #3 por Jennie Cornejo
Respuesta de Jennie Cornejo sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
Como ya lo expresó el colega anterior no es ineptitud, simplemente a ellos no les importa su trabajo.
Siempre que uno llega a sus oficinas lo tratan como si a pedir va, cuando realmente nosotros sí andamos trabajando, no como ellos que pasan el día leyendo el periódico, platicando y tomando su tacita de café.
Compañero todas las intituciones del gobierno son así, nos toca tragar y respirar puesto que si uno les reclama ya lo toman personal y menos agilizan tu tramite.
Así q animos!
Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 18:59 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
Aca y ahora es cuando pienso y requiero a la conciencia de todo el gremio para que seamos sensatos y decididos. El mandato de nuestros representados es sagrado e invalueble en funicion de la cerelidad y eficacia, para venir a malbaratar el esfuerzo solo por la ignominia, pereza y acomodo por tener “plaza” de estos inconcientes. Ante estos desfiguros e impertinencias es urgente crear no solo asociaciones sino un cuerpo colegiado ; que sepa exigir en bloque y eficientemente que cualquier abuso y falta de respeto sea denunciada y procesada y que el que no le guste trabajar que ceda el espacio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 19:06 #5 por sarai anamin
Respuesta de sarai anamin sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
Es que casi todos, diria mejor el 99%, de los que trabajan en las instituciones de gobierno, se les olvida que son servidores publicos, quisiera que el tribunal de etica, cumpliera su funcion, no les interesa lo que a diario vivimos los que nos dedicamos al libre ejercicio, esperar que contestan las llamadas, que tomen el cafe, que se maquillen, que se fumen su cigarro, y entre cosas que hacen antes de antendernos, los servicios publicos no son malos, los hacen ver que son malos los empleados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 19:28 #6 por rafa074
Respuesta de rafa074 sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
la cuestión no es de capacidad, sino de disponibilidad, en sus oficinas o cargos, a los usuarios nos miran de menos, y se creen superiores. pero paciencia, aprenda lo bueno de esto, evite conductas como las que ha recibido en la sección del Notariado. y evite la cólera. sera lo mejor esta gente, no cambiara jamas así es la burocracia en cualquier lugar, por la gran ignorancia que tienen, DE QUE SOMOS LOS USUARIOS QUIENES AL FINAL PAGAMOS SUS SALARIOS, QUE MUCHAS VECES NI SE LO GANAN NI SE LO MERECEN.
Bendiciones y sobre todo PACIENCIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 19:35 #7 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
RECUERDO QUE CUANDO SOLICITE MI AUTORIZACIÓN DE ABOGADO EL QUE ME ATENDIÓ SE TARDO 45.MIN. Y VI LO SIGUIENTE:
20MIN. HABLANDO CON OTRO EMPLEADO DE LA CORTE.
15MIN. VIENDO EL BB CHATEANDO Y QUIZA ENVIANDO CORREOS.
10MIN. VIENDO MI EXPEDIENTE.

Y SABEN QUE ME DIJO CUANDO PASE, BUENO AHORA PASE CON LA OTRA COLEGA DEL ESCRITORIO A LA PAR.

EN MI MENTE DIJE ESTE TIENE HORARIO DE CÓNSUL, HAGAN LA CUENTA EN TIEMPO 45.MIN PERDIDOS CUANTOS USUARIOS VE EN 8 HORAS INCREÍBLE HAGAN LA CUENTA.

LA VERDAD ES QUE DEBERÍAN LAS ASOCIACIONES DE PRONUNCIARSE PERO NO LO HACEN YO NO PERTENEZCO A NINGUNA PERO SI USTEDES DAN SU MEMBRESIA DEBERÍAN DE EXIGIR LOS NUEVOS NOTARIOS QUE ESTÁN EN PROCESO DE PEDIR PRONUNCIARSE AL RESPECTO Y QUE SEA PÚBLICO PARA QUE ASÍ AGILICEN EN TODA LA CORTE LOS TRAMITES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 20:40 #8 por neto_rtm
Respuesta de neto_rtm sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
creo que son así por que les falta conciencia y como tienen seguridad en sus cargos actúan así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2013 05:46 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
En realidad como han dicho otros colegas, no es imaginacion nuestra que la mayoria de la gente que trabaja en las instituciones publicas vean de menos a los que no trabajan ahi, yo lo he vivido en carne propia, ellos sufren del de "EGO MALDITO" o si lo quieren llamar de otro modo, padecen, del mal del "ESPEJITO MAGICO" se preguntan, ¿ESPEJITO ESPEJITO QUIEN ESTA MAS JODIDITO? y ellos rapidamente se responden a si mismos, los que no tienen plaza de gobierno, y con eso se siente felices, cubriendo con la infelicidad que según ellos otros viven, sus frustaciones de empleado mediocre, estudiante fracasado, que no podrá ser profesional al igual que muchos de nosotros, o tiene una vida familiar y económica bastante complicada.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2013 07:02 #10 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
ineptitud.
(Del lat. ineptitūdo).
1. f. Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad.
Significado tomado del web site de la RAE

En realidad esta palabra me atrapó cuando la leí en el titulo de esta entrada del foro; y nunca me había detenido a averiguar su significado exacto.
Como profesional del derecho he sido víctima de los malos tratos en las diferentes instituciones públicas salvadoreñas. Es más, la situación empeoró cuando al meritorear en un Juzgado de lo Civil de San Salvador, pude comprobar el alto nivel de irrespeto a los usuarios y a las leyes salvadoreñas, por parte de los empleados del Juzgado al tomar una actitud tan desinteresada, cómoda, lenta, etc., ante las solicitudes de quienes solicitaban justicia. Fue tanta mi desilusión que decidí, que al graduarme iba a ganarme la vida en el ejercicio libre y haría todo lo posible por evitar caer en la tentación de buscar empleo en el sector público.
Sin embargo, durante el año social pude observar por dentro la organización interna de la Sección de Notariado, y puedo decir con solvencia moral, que a pesar de los graves atrasos en algunas áreas específicas, los empleado no eran INEPTOS, casí la totalidad del personal(habian unas cuantas momias) eran personas formadas en universidades, muy capaces. Es más, el sistema de trabajo (un poco maquilero para mi gusto) obtuvo la certificación ISO 9001. La jefa de la sección, una persona capaz, bastante exigente con los subalternos, con gran sentido de la ética, inteligente, bastante profesional, ha sabido transmitir a sus empleados el sentido del orden, la responsabilidad, la ética profesional y la prontitud.
Confieso que después de un año, yo quería salir corriendo de allí, pero fue por comprobar que la carga de trabajo de la sección es excesivamente grande para el número de personas que allí laboran.
Lamento no estar de acuerdo con la aseveración de ineptitud, ahora bien si me dicen pedantes, bueno eso es otra cosa!!! Pero agrego, nunca vi a ningún empleado dándose tiempo para terminarse el café mientras los usuarios esperaban, mucho menos un cigarro (acciones comunes entre los trabajadores de otras secciones o dependencias de la Corte). Ese ha sido mi aporte a la discusión

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
El siguiente usuario dijo gracias: franciscolegis, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2013 21:35 #11 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO
Es muy asertada la Opnion de la destinguida colega NVramirez y estoy de acuerdo con ella con su comentario....->

NVramirez escribió: :unsure:

No creo que sea ineptitud... Creo que es màs poca o nula conciencia de lo que implica ser un servidor pùblico...

Y como no se tiene vocaciòn de servicio, es muy dificil hacer entender a una secretaria que es màs importante atender al pùblico que visita la oficina, que tomar una taza de cafè o contestar un mensajito al celular...

Creo tambien que en la medida que nosotros sepamos "pedir" en esa medida recibiremos respuesta...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 14:02 #12 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: PORQUE SON TAN INEPTOS EN LA SECCION DE NOTARIADO

coleguita escribió: ineptitud.
(Del lat. ineptitūdo).
1. f. Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad.
Significado tomado del web site de la RAE

En realidad esta palabra me atrapó cuando la leí en el titulo de esta entrada del foro; y nunca me había detenido a averiguar su significado exacto.
Como profesional del derecho he sido víctima de los malos tratos en las diferentes instituciones públicas salvadoreñas. Es más, la situación empeoró cuando al meritorear en un Juzgado de lo Civil de San Salvador, pude comprobar el alto nivel de irrespeto a los usuarios y a las leyes salvadoreñas, por parte de los empleados del Juzgado al tomar una actitud tan desinteresada, cómoda, lenta, etc., ante las solicitudes de quienes solicitaban justicia. Fue tanta mi desilusión que decidí, que al graduarme iba a ganarme la vida en el ejercicio libre y haría todo lo posible por evitar caer en la tentación de buscar empleo en el sector público.
Sin embargo, durante el año social pude observar por dentro la organización interna de la Sección de Notariado, y puedo decir con solvencia moral, que a pesar de los graves atrasos en algunas áreas específicas, los empleado no eran INEPTOS, casí la totalidad del personal(habian unas cuantas momias) eran personas formadas en universidades, muy capaces. Es más, el sistema de trabajo (un poco maquilero para mi gusto) obtuvo la certificación ISO 9001. La jefa de la sección, una persona capaz, bastante exigente con los subalternos, con gran sentido de la ética, inteligente, bastante profesional, ha sabido transmitir a sus empleados el sentido del orden, la responsabilidad, la ética profesional y la prontitud.
Confieso que después de un año, yo quería salir corriendo de allí, pero fue por comprobar que la carga de trabajo de la sección es excesivamente grande para el número de personas que allí laboran.
Lamento no estar de acuerdo con la aseveración de ineptitud, ahora bien si me dicen pedantes, bueno eso es otra cosa!!! Pero agrego, nunca vi a ningún empleado dándose tiempo para terminarse el café mientras los usuarios esperaban, mucho menos un cigarro (acciones comunes entre los trabajadores de otras secciones o dependencias de la Corte). Ese ha sido mi aporte a la discusión


Eso precisamente reafirma mi teorìa... No tienen conciencia de lo que implica ser un servidor pùblico; porque el ser pedante, no justifica, que traten a los profesionales, como seres inferiores...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena