Mas de 3 Segregaciones

01 Feb 2013 22:56 #1 por licorellana
Mas de 3 Segregaciones Publicado por licorellana
Saludos colegas. Me gustari saber si alguien me puede orientar:

Existe un terreno en el cual el dueño fallecio. Los hijos siguieron la aceptación de herencia y se inscribieron como tales. Ahora ellos quieren dividir dicho terreno en 4 porciones, pues son 4 hermanos, no lo hacen para vivir sino unicamente para delimitar la posesión de cada uno de ellos pues el inmueble es rural. El punto es que el CNR les ha dicho que tales segregaciones se consideran lotificaciones y mis cliente lo que desean expresar es que lo hacen unicamente para dividir su herencia.

QUE SE PUEDE HACER? DICEN QUE SE PUEDE PRESENTAR UNA CARTA AL VICE MINISTERIO DE VIVIENDA EXPONIENDO TAL SITUACION PARA EVITAR SEGUIR EL TRAMITE DE UNA LOTIFICADORA, ES ESO CIERTO? ALGUIEN POSEE UN MODELO DEL TIPO DE CARTA QUE SE PRESENTA ANTE EL VICE MINISTERIO DE VIVIVIENDA?

De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2013 04:20 #2 por silverman
Respuesta de silverman sobre el tema Re: Mas de 3 Segregaciones
En el presente caso, por tratarse de una herencia, se toma en el cnr como una excepción a la regla genral de que más de 3 segregaciones constituyen un "nucleo poblacional" y en consecuencia una lotificación, por lo que tratandose de una declaratoria de herederos no se toma como lotificación, por lo que no se debe ralizar dicho trámite, es decir no necesita las formalidades de una lotificacion. Lo que procede es una partición de inmuebles, no tendrá ningún problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 15:51 #3 por arbaizajj
Respuesta de arbaizajj sobre el tema Re: Mas de 3 Segregaciones
primero debe aceptar herencia, despues un topografo o ingeniero que elabore en plano con la partición del inmueble, y lo presentan a catastro ya elaborado esto, procede a la escritura de partición de inmuebles. donde emitiran cuatro testimonios para que salga la escritura e cada uno. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena