Consulta sobre salida de un menor a otro pais

04 Feb 2013 21:24 #1 por Oscar05
Amig@s buenas tardes, tengo una consulta sobre una salida de un menor, el caso es que la madre de un menor de 15 años esta en el estado de california, el niño vive con ella y le estan tramitando documentación para legalizarlo, ella es salvadoreña igual que el hijo, el padre vive aqui en el salvador, y el menor tiene viajar a el salvador por una cita que tiene en migración aqui en el salvador, se que se hace una escrtio de autorizacion de salida de menor en acta notarial, pero quiero saber si deben hacerse dos, la de la madre y la del padre por separado y que documentos necesitaria, y si el menor puede viajar solo? espero su colaboración en este caso, gracias, si alguien tiene un modelo por favor me lo proporcionen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 21:42 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Consulta sobre salida de un menor a otro pais
Definitivamente deben ser dos actas pos separado. Primero porque los padres no estan residiendo juntos en el paìs... Segundo porque debe el menor presentar permiso para entrar y permiso para salir...

Uno de la madre al entrar; y dos el de la madre para salir y el del padre, tambien para salir...

El menor puede viajar solo; Si asì lo autorizan los padres...

Y para ambos permisos se necesita la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento del menor... DUI de los padres... Y el acta notarial que otorgue la madre debe ser ante Notario salvadoreño o presentarse al consulado o embajada...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar05, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2013 21:49 #3 por Oscar05
Respuesta de Oscar05 sobre el tema Re: Consulta sobre salida de un menor a otro pais
Gracias por la respuesta NVramirez, se me olvido preguntar si es necesario llevar el acta notarial a migración para su validación? es que un amigo me dijo que era necesario y como que tambien llevarlo a la Corte Suprema de Justicia, te agradecere si me amplias en esto o no es necesario?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2013 20:58 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Consulta sobre salida de un menor a otro pais
mmmmm¡¡¡ Que yo, sepa en Migraciòn No validan las Actas...

Y a la CSJ, tampoco... Se tiene que otorgar el Acta Notarial ante Notario salvadoreño, o en el consulado o embajada salvadoreña...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2013 22:23 #5 por AFERNANDEZ
Respuesta de AFERNANDEZ sobre el tema Re: Consulta sobre salida de un menor a otro pais
En la ciudad de ______________, departamento de _______________, a las ________ horas del día _______ de __________ de dos mil ______________. ANTE MÍ, _________________ , Notario de este domicilio, comparece el señor ____________________________, de __________ años de edad, (profesión) ____________ de este domicilio, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ___________________________, con fecha de vencimiento _____________________________ y ME DICE: Que tal como se comprueba con la Certificación de la Partida de Nacimiento número ________, folio ________, del Libro de Partidas de Nacimiento número __________, que llevó la Alcaldía Municipal de la ciudad de ______________________, departamento de ______________________, en el año ___________________, expedida por Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Municipalidad, el día _____________ de ____________ del año________, es padre del niño ______________________________________, de ________ años de edad, estudiante y del domicilio de esta ciudad; portador de su Pasaporte Ordinario número ___________________________________, el cual vence el día _____________ de __________ de dos mil __________ . Que por medio de la presente Acta Notarial concede AUTORIZACIÓN, para que su menor hijo _________________________________________, de las generales antes expresadas y portador de su pasaporte antes relacionado, pueda salir del país el día veinticinco de abril del presente año, con destino a _____________________________, por el período de ________________________ a partir de la fecha de salida, acompañado de ______________________________, de ________________ años de edad, (profesión) __________ de este domicilio, quien es portadora de su Documento Único de Identidad, número ___________________________________, con fecha de vencimiento el ________________ de ___________________de dos mil _______________. Así se expresó el compareciente a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de una hoja útil y leída que se la hube todo lo escrito en un solo acto sin interrupción, me manifiesta que está redactada conforme a su voluntad, ratifica su contenido y para constancia firma conmigo. DE TODO DOY FE.

Annie ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 00:39 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Consulta sobre salida de un menor a otro pais
Colega, lo único que hacen en Migración es revisar el contenido del acta para que no tenga problema alguno a la hora de salir del país, pero si Ud. revisa bien el acta no encuentro necesidad de llevarla ahí.

La CSJ no tiene nada que ver en este caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena