Necesito de su ayuda sobre problema de herencia.

05 Feb 2013 22:41 - 11 Feb 2013 22:54 #1 por Concepción
Tengo un caso, es así: mi abuela perdió la escritura del terreno durante la guerra, y antes de morir quiso dejar las herencias, el caso fue que como no tenía la escritura, fue con uno de mis tíos donde un abogado y supuestamente hicieron un trámite que mi abuela le vendía a mi tío y que mi tío iba quedar como dueño pero supuestamente tenía que heredar a los demás. El caso fue que nadie supo de eso sino hasta después de la muerte de mi abuela. Nadie supo de eso, solo ellos dos, y hoy resulta que mi tío argumenta que él no tiene la escritura porque no le pago al abogado, según el por que no le alcanzó el dinero, así que él pide dinero para poder supuestamente sacar la escritura y así repartir la herencia. Pero según algunos chambres, él ha dicho que ya repartió la herencia solo a sus hijos, y esa herencia era de los hermanos. O sea, nosotros creemos que él tiene la escritura, y que ya herenció a sus hijos y dejo a todos mis tíos sin la herencia que les correspondía. Es que el trato solo lo hizo mi abuela ya fallecida, uno de mis tíos y el abogado. Los demás no supimos nada. La cosa es que ese tío debió heredar a sus hermanos (mi papa y los otros hermanos). Pero el argumenta que no tiene la escritura y cuando uno pregunta sobre el abogado y la escritura lo que dice es que solo él puede ir a sacar esa escritura pero que los demás hermanos tienen que darle dinero. O sea que está como estafando a los hermanos. Eso lo hicieron secretamente. No le dijeron nada a nadie y como mis demás tíos no le tomaron importancia. Pero hay más todavía: mi abuela vendió en aquel entonces dos lotes del terreno, y como solo ella y los dos señores a los que les vendió hicieron el trato, no sabemos si le cancelaron todo el dinero a ella o no, y uno de esos señores hace unos días fue a promover el caso creo a los derechos humanos pero no estoy seguro que oficina de gobierno es, pero el caso es que ese señor (que también compró un lote de ese terreno) quiere la escritura y por eso fue a esa institución del gobierno para que le ayudaran con el trámite. Pero creo que el único problema es que suponiendo que mi tío sí tiene la escritura y en ella conste que fue una compra venta y no una herencia, entonces habría alguna posibilidad de hacer algo para anular eso y que todos los hermanos puedan heredar sus herencias que le corresponde. Todos son hijos legítimos reconocidos en la partida. No se que me recomiendan en este caso, qué se tiene que hacer? por favor ayúdenme en este caso, que me recomiendan?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 06:09 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Ayuda sobre problema de herencia.
Ok, yo conozco un buen brujo que puede consultar a tu abuela¡¡¡¡¡ jajaja, es broma, bueno mira busca en el cnr el inmueble, busca por el nombre de tu abuela, de tu tio y de tus primos etc, para ver si el inmueble fue transferido, y bajo que titulo traslaticio de dominio, ahi vas a ver el instrumento, daras con el nombre del notario y podras pedir un testimonio en la corte después y sobretodo saldrás de dudas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2013 14:06 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Ayuda sobre problema de herencia.
Buen consejo para todos aquellos que andamos en vueltas de desempolvar viejas sucesiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena