DERECHO CIVIL

07 Feb 2013 03:46 #1 por RUBI ALEXANDRA
DERECHO CIVIL Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas está una señora que quiere donar su inmueble .. ok... pero el inmueble, ella lo heredó de su esposo; y en la declaratoria de herederos inscrita en el CNR, aparece como dueña ella del 33.33%
la suegra de ella quien ya falleció, tambien del 33.33%
y un menor que es hijo de esta del 33.34%.-

Mi pregunta es... puede donar algo que no es 100% de ella. o que trámite seguir ya que la suegra ya falleció; y el menor no puede donar sino sigue trámites ante el Juez de Familia,ayudenme colegas para orientar a esta señora, yo le he dicho que No puede donar sino debe ser dueña del 100% en derecho segun el CNR, con el menor suguir trámites que mencioné y con la suegra.. ahí no sé... ok colegas estaré pendiente de sus sugerencias y comentarios ok.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 03:54 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: DERECHO CIVIL
Ella puede donar o vender el porcentaje que le corresponde en el inmueble, no hay ningún problema. Lo que no puede es venden o donar el inmueble pues es claro que se encuentra en proindivision.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 14:52 #3 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: DERECHO CIVIL
Como dice abogado, solo puede donar su 33.33% por ciento. Pero si desea donar la totalidad del inmueble, deberá adquirir los demás porcentajes.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena