retroventa sin inscribir

07 Feb 2013 05:25 #1 por casoverde
retroventa sin inscribir Publicado por casoverde
preste 5000 dolares en retroventa por un vehiculo, cuando se llego el plazo y no me pago, fui a recoger el vehiculo, pero ya se lo habia traspasado a un sobrino........que puedo hacer..... se que hay estafa pero yo quiro el vehiculo y nada mas..... la retroventa no esta inscrita...... hay nulidad de la venta al sobrino...... apreciare sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 15:25 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: retroventa sin inscribir
De acuerdo a lo que entiendo usted es el comprador, y no adquirio el donominio ni posesion del vehiculo con la compraventa, por lo que siempre éste quedo en manos del vendedor. Si eso fue así se cometió un error en no haber tomado posesion usted del vehiculo, pues en este tipo de ventas con retroventa la cosa pasa a manos del comprador, teniendo el vendedor la oportunidad de recobrar la cosa vencido el plazo y pagando el valor de la venta.
Si el vendedor no le pago vencido el plazo, el vehiculo pasa a ser suyo definitivamente, por tanto la venta que el hizo a su sobrino es nula.
Antes de intentar cualquier acción contenciosa, mi recomendación es que lo cite a conciliación a un juzgado de paz, y si alli no llegan aun acuerdo exigir la entrega del vehiculo judicialmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 16:09 #3 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: retroventa sin inscribir
No inscribió la retroventa, que error.

Suerte si le pagan, mejor, denúncielo por Estafa mejor salida.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2013 05:27 #4 por casoverde
Respuesta de casoverde sobre el tema Re: retroventa sin inscribir
gracias por sus comentarios son muy valiosos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2013 06:04 #5 por OVEX1
Respuesta de OVEX1 sobre el tema Re: retroventa sin inscribir
Amigo CASOVERDE, es lamentable la ESTAFA que le han hecho, pero ud debe de saber que LAS VENTAS SE PERFECCIONAN CON LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO, no puedes anular la venta del sobrino por que eso te dira el Juez el PRINCIPIO DE PRIORIDAD y si no inscribiste, no hay proteccion a tu RETROVENTA, recomiendo la ESTAFA y estoy mas que seguro q te properara, pero amedrentalo con la cita a MEDIACION PERO EN LA FISCALIA. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena