laboral escirto testigo

07 Feb 2013 16:19 #1 por Hui Ying
laboral escirto testigo Publicado por Hui Ying
Hola me pueden proporcionar un escrito para presentar la el pliego de deposición de testigo en laboral
porfa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 17:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: laboral escirto testigo
Este formato tiene algunos años... pero servira como modelito.



REF.- 442 – IS – 09

SEÑOR JUEZ QUINTO DE LO LABORAL.-

xxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxxxx; a usted con todo respeto EXPONGO:

Que no me encuentro inhabilitada para ejercer la procuración de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 del Código de Procesal Civil y Mercantil;

Que vengo a aceptar el Poder Especial Laboral otorgado a mi favor por el Licenciado xxxxxxxx, quien es de generales conocidas; Que dicho mandamiento juro cumplirlo fiel y legalmente;

Que vengo a mostrarme parte en el carácter de Representante Procesal Especial Laboral del expresado Licenciado xxxxxxxxxx;

Que a mi mandante se le ha notificado el auto de apertura a prueba por el término legal,

Por lo anteriormente expuesto a usted PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter y calidad en que comparecemos
c.- Señale día y hora para el examen de testigos que presentare, quienes deberán ser interrogados tomando como guía el cuestionario siguiente:
1.- Diga el testigo si conoce al trabajador xxxxxxxxx y desde cuando?
2.- Diga el testigo si conoce al señor xxxxxxxxx , y desde cuando?
3.- Diga el testigo si sabe la calidad que tiene el señor xxxxxxxxx , en el xxxxxxxxx y como es que le consta?
4.- Diga el testigo si conoce al señor xxxxxxxxx , y desde cuando?
5.- Diga el testigo si sabe la calidad que tiene el señor xxxxxxxxx , en el xxxxxxxxx y como es que le consta?
6.- Diga el testigo si sabe cuales son las funciones que tiene el señor xxxxxxxxx , en el xxxxxxx, y como es que le consta?
7.- Diga el testigo si le consta que el trabajador xxxxxxxxx , laboro por más de dos días consecutivos para y bajo las órdenes del xxxxxxxxx , desde el día uno de diciembre de dos mil seis, hasta el día once de junio de dos mil nueve?
8.- Diga el testigo si sabe bajo que concepto laboraba el trabajador xxxxxxxxx , en el xxxxxxxx;
9.- Diga el testigo si sabe en que lugar desarrollaba sus labores el trabajador xxxxxxxxx ?
10.- Diga el testigo si sabe en que consistían las labores que desarrollaba el trabajador xxxxxxxxx
11.- Diga el testigo si sabe a que cantidad ascendía el salario que devengaba de forma mensual el trabajador xxxxxxxxx , y en que forma y lugar le cancelaban su salario?
12.- Diga el testigo si le consta que el trabajador xxxxxxxxx , fue despedido de su trabajo sin ninguna causa justificada por el señor xxxxxxxxx ?
13.- Diga el testigo si le consta que el trabajador xxxxxxxxx S, no ha vuelto a laborar para y bajo las órdenes del xxxxxxxxx , bajo ningún concepto, desde la fecha de su mencionado despido el once de junio de dos mil nueve?
14.- Diga el testigo si le consta que el Centro Nacional de Registros adeuda al trabajador xxxxxxxxx xxxxxxxxx , a pagarme Indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcional y salarios adeudados durante el período comprendido del diez de mayo al treinta y uno de diciembre de dos mil nueve, ambas fechas inclusive, resultantes de la relación laboral con el xxxxxxxxx ?
15.- Diga el testigo si todo lo declarado es la verdad, porque le consta de vistas y de oídas?
San Salvador, once de diciembre de dos mil once.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hui Ying

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 17:12 #3 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: laboral escirto testigo
EN EL CUESTIONARIO DE TESTIGO LAS PREGUNTAS SON SUJESTIVAS O SE TIENE QUE SEGUIR COMO UN INTERROGATORIO DIRECTO POR QUE HE VISTO EJEMPLOS Y VAN COMPUESTAS Y SUGESTIVAS. GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 17:23 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: laboral escirto testigo
En derecho laboral, el interrogatorio de los testigos lo hacen los resolutores; y el cuestionario es solo una "formalidad", ya que estos resolutores lo toman como una guìa, no preguntan de forma textual...

De manera que en derecho laboral la prueba testimonial es examinada por el resolutor; e incluso el contrainterrogatorio se hace por medio de este resolutor...

Sugiero la lectura de los art. 409, 410, 411 y 412 del Còdigo de Trabajo...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 17:31 #5 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: laboral escirto testigo
GRICIAS Y CON ESO DE LA TACHA DE LO QUE DICE EL ART. 412 MI TESTISGO ES FAMILIAR DEL DEMANDADO POR QUE LO DEMANDARON A MI REPRESENTADO Y EL DUEÑO ES MI TESTIGO EL CUAL YA LLEGO A UN ARREGLO EN MINISTERIO DE TRABAJO Y LE CANCELO VACACION Y AGUINALDO. A LA DEMANDANTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 17:38 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: laboral escirto testigo
Pues la tacha de testigos tiene que interponerla la contraparte...

Y aùn cuando hubo cancelaciòn de prestaciones laborales, me imagino que el proceso es por la indemnizaciòn por despido injustificado y en consecuencia los llamados "salarios caidos".

Entonces la prueba debe estar encaminada a establecer que NO hubo tal despido injustificado...

Suerte..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2013 18:19 #7 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: laboral escirto testigo
el demandado fue mi representado, pero el no es el dueño del negocio si no su hermano, a quien yo represento dice que el es empleado y que no tiene facultades de contratar ni despedir y que igual en el ministerio de trabajo a el lo citaron pero el no comparecio si no su hermano por ser el el dueño del negocio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena