testimonio escritura robada

11 Feb 2013 21:18 #1 por Hui Ying
testimonio escritura robada Publicado por Hui Ying
hola quiero saber su opinion en un caso espero me ayuden, el caso es el siguiente: a una señora le robaron su escritura, se puede pedir el testimonio a la corte, pero el caso es asi ese testimonio se tiene que volver a presentar al resgistro, y decir por que el original fue robado, esto es por si falsifican la firma espero su opinion y de antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 00:38 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Re: testimonio escritura robada
El testimonio lo solicitas en la sección del Notariado, pero siento que para que se te haga mas fácil si no tienes nada de información solicita un informe de indice en el CNR, con los datos de tu cliente ahi te darán informe de los bienes de ella y cuando veas donde se encuentra por medio de la matricula vas a averiguar a la computadora y verificas los datos de la propiedad para solicitar el testimonio y ahi mismo con el informe que te den si aparece en el informe de indice te darás cuenta si aparece ese bien a nombre de tu cliente aunque seria difícil,que no lo estuviera no tienes que volverla a presentar al registro porque ya anteriormente esta registrada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 00:45 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: testimonio escritura robada
Muy de acuerdo con la colega, solo para reforzar un poco la buena asesoría, una vez q obtienes el testimonio de la corte, debes presentarlo al cnr para que le generen una razón por inscripción, pagaras por este servicio, tengo dudas si es 8.86 o 1. 77, el punto es que observa lo q dice el artículo 35 inciso cuarto de la ley de tarifas y otras disposiciones administrativas del registro...A FALTA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD ORIGINAL INSCRITO, TENDRÁ EL MISMO VALOR Y FUERZA LA NUEVA CERTIFICACIÓN DEL ACTA DE REMATE O ADJUDICACIÓN O EL NUEVO TESTIMONIO QUE, PARA REPONERLOS, EXPEDIEREN EL JUEZ DE 1a. INSTANCIA, ALCALDE MUNICIPAL, GOBERNADOR, CARTULARIO O PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EN SU CASO, SIEMPRE QUE TUVIERE AL PIE, EXTENDIDA POR LA OFICINA DEL REGISTRO LA RAZÓN DE LA INSCRIPCIÓN, POR CERTIFICACIÓN.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, GABYSS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 21:18 #4 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: testimonio escritura robada
gracias por sus respues. bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 23:07 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: testimonio escritura robada
En teoria una escritura que ya esta inscrita en el CNR y es robada pon posterioridad, a mi juicio no le sirve de mucho a quien la hay robado porque para transferirla a su nombre o de otra persona necesita que le firme la dueña actual, y si se la imita comete delito y lo mas provables es que termine preso. El daño es mayor para la dueña porque para hipotecar vender, heredar o remedir, le exigen que presente el documento original, por esos debe obtenerlo nuevamnete de la Seccion de Notariado.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 01:52 - 13 Feb 2013 01:53 #6 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Re: testimonio escritura robada
GRACIAS COMPAÑERO HEBER SABE QUE YO NO SABIA QUE TIENE QUE VOLVER A PRESENTARSE EL TESTIMONIO QUE DAN EN LA CORTE PERO ESO ME AYUDO MUCHO LO QUE USTED DIJO PORQUE YO TENGO QUE HACER ESO CON UNO QUE RECIENTEMENTE SAQUE EN LA CORTE PERO NO PARA INSCRIPCION SOLO ES PARA CONFRONTAR EL DOCUMENTO ORIGINAL GRACIASSSSS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 18:39 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: testimonio escritura robada
De nada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 13:53 #8 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: testimonio escritura robada
Buenos Dias que interesante la consulta de la colega, fijense que yo tengo un caso igual a mi cliente le robaron la escritura de los bienes que esta solicitando atravez de una aceptacion de herencia, y es el caso que la escritura la sustrajo un familiar dias despues de q falleciera la causante es el caso que esta persona q sustrajo esa escritura tiene un cuñado que es abogado y este con su cuñado han mal utilizado esa escritura y el famiiar que sustrajo la escritura le cerco 2 tareas de tierra a su mama de forma ilicita,argumentando que las compro y como la va a comprar si la dueña ha fallecido, ahora q yo llevo esas diligencias de aceptacion de herencia el tipo ya se entero y en esto colegas tienen que tener mucho cuidado..........de esto NO HE INFORMADO A NADIE PERO HE TENIDO EN CONTRA DE MI PERSONA TRES ATENTADOS y estoy seguro que provienen de quien sustrajo esa escritura....
y el notario que hizo esta escritura ya fallecio y nesesito el numero de protocolo el año los numeros de folio para solicitar ese testimonio a la seccion de n otariado la pregunta es como sin esos datos.,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 17:41 #9 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: testimonio escritura robada
facil con el nombre de la causante vas al registro buscas en las maquinas y aprarecen los bienes inscritos a su favor y los que ha vendido o un indice de propietario como lo han mencinados los colegas anteriormente y sales los inmuebles inscritos a su favor y ves luego con las matriculas en las maquinas del registro estan escaneados los testimonios y aparece to lo referente a notario facha en que vence el libro, el numero del libro el folio en q se encuentra es una copia del testimonio. suerte y bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena