AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA

13 Feb 2013 14:41 - 18 Feb 2013 16:25 #1 por Lic_Balmoris
AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA Publicado por Lic_Balmoris
COLEGAS ACUDO A USTEDES SOLICITANDO SU VALIOSA ORIENTACION.....ESTE ES EL CASO... SE APERSONO A MI OFICINA UN CLIENTE CON EL SIGUIENTE CASO: EL COMPRO EL RESTO DE UNA PROPIEDAD EN SEPTIEMBRE DE 2012, EL NOTARIO ELABORA LA ESCRITURA, PERO EN EL REGISTRO LE DENEGARON LA INSCRIPCION, SOLICITANDOLE EL LEVANTAMIENTO DE PLANOS PARA CONFRONTACIÓN DE DATOS Y POR FALTA DE LA FICHA QUE DA CATASTRO DONDE APRUEBA LOS DATOS EN EL PLANO ESTABLECIDOS, AHORA EL ME BUSCA PARA QUE LE INCRIBA LA PROPIEDAD SUBSANANDO ESA OBSERVACION, ACUDI AL REGISTRO PARA ASESORARME Y ME EXPLICARON QUE SOLO NECESITABAN QUE PRESENTARA PLANOS DE ESE RESTO QUE SE HABIA VENDIDO, PARA ELLO SE LEVANTO EL PLANO, PERO PARA NUESTRA SORPRESA EL RESTO VENDIDO TIENE MAYOR CAPACIDAD EN LA ESCRITURA DE COMPRA VENTA, QUE LA QUE FISICAMENTE TIENE EL INMUEBLE AL LEVANTAR EL PLANO, Y PARA MAS SORPRESA EL DUEÑO OSEA EL VENDEDOR MUERE EN DICIEMBRE DE 2012.

QUE HAGO?
ESTO ES LO QUE SE VIENE EN MENTE

1.- REMEDICION?
2.- YACENCIA DE BINES?

POR FAVOR ORIENTENME.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 14:48 #2 por marcos coto
Respuesta de marcos coto sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
mi muy estimado amigo, te recomiendo que le digas primero a tu cliente lo complicado que esta el caso, luego le esplique que hay solución pero que se tardara, luego que hables con los supuestos herederos, para que declaren yacente la herencia, y con ello seguir un juicio de paternidad, para que una vez comprobado la paternidad y declarados hijos del dueño puedan aceptar herencia, para que de esta forma otorguen escritura de rectificación de la compraventa en razón de que no es corecta el área que se estableció, y de esta forma se inscriba la compra venta.
El siguiente usuario dijo gracias: Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 20:55 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
SI COLEGA YA EVACUE ESA SITUACION, HABLE CON ELLOS Y ME MANIFESTARON QUE NO TIENEN INTERES EN GASTAR NADA, NI MUCHO MENOS INVERTIR TIEMPO ES TRIBUNALES, AL MENOS QUE EL COMPRADOR LES DE DINERO, O UNA PORCION DE TERRENO A CADA UNO Y QUE INSCRIBA LO DEMAS, PORQUE A ELLOS NO LES DIO NADA EL DIFUNTO MANIFIESTAN............POR ESO LO COMPLICADO DEL CASO.

NO SE SI OPERA LA REMEDICION, PORQUE FUI AL REGISTRO A QUE ME ASESORARAN Y LO UNICO QUE ME DIGERON FUE """ESO EL NOTARIO TIENE QUE ARREGLARLO, QUE PLATIQUE CON EL NOTARIO, NADA MAS""" CERRADOS, POR ELLO ES QUE ACUDO A ESTA COMUNIDAD YA QUE SON MUY VALIOSOS SUS APORTES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 21:02 #4 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
los del registro asi son cerrados por gusto esta la ventanilla de atencion al cliente, solo porque somos abogados ellos creen que lo sabemos todo y ellos muchas veces se equivocan y los perjudicados somos nosotros tienen que ser empeados publicos. y surte espero encontres la salida y fe en dios por que pone los problemas pero asi tambien las salidas. bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 00:09 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
Yo te diria que antes de iniciar cualquier tramite, lo primero que tienes que hacer es pedir audiencia con el Registrador que lleva el Caso, el te deberá explicar como esta exactamente el caso y ademas te podra asesorar y darte la solucion correcta, pues muchas veces acemos conjeturas por información errada o simplemente no del criterio del Registrador.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 00:32 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
Ya tienes la escritura otorgada por el difunto eso ante todo es legal, y haz un levantamiento topográfico en el cual concuerde con la escritura que pose tu cliente... aprobado que será presentas para su inscripción, tú y tu cliente no tiene culpa que a parezca más área superficial en la escritura otorgada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2013 14:41 #7 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: AYUDA.....DERECHO REGISTRAL...AYUDA
ya habia pensado en eso, solo que dependeria del ingeniero que levante el plano, no se si el se atreveria a ta cosa, pero gracias ante todo, por sus opiniones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena