honorario bien de familia

14 Feb 2013 19:55 #1 por gamali
honorario bien de familia Publicado por gamali
Colegas cuanto se cobra por cancelar bienes de familia de finata. Saben yo le dije a un cliente que con registro y todo entre 40 o 50 y me dijo que muy caro que por 15 le habian hecho anteriormente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 13:47 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: honorario bien de familia
mmmm¡¡¡¡

Si nos regimos por el hecho que es un documento de cancelaciòn, muchos diràn que es como las cancelaciones de mutuos, y siendo que es un acta, el precio de $15.00 es una cuestiòn discutible...

Porque en principio nosotros como Notarios, podemos "ponerle precio a nuestro trabajo" dependiendo de un serie de situaciones, siendo la principal el "valor" que cada uno de nosotros considera que es lo justo.

Personalmente he elaborado actas parecidas y he cobrado desde nada hasta $80.ºº dolares; y eso ha dependido de la calidad del cliente, lo poco o mucho que lo conozco, el valor del inmueble sobre el cual se grava con bien de familia; si hay que pagarle a un Notario, porque aùn no se tiene el sello, ect...

Entonces concluyendo: personalmente considero que cobrar $15.ºº por un acta (sin conocer mayores detalles) me parece que es muy barato... pero reitero que solo nosotros podemos evaluar las circunstancia que rodean la litis y ofrecer nuestros servicios a un precio razonable...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2013 03:29 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: honorario bien de familia
gracias porque 15 me parece poco ya que hay que pagar registro y 2 idas al registro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2013 13:56 #4 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: honorario bien de familia
Al pactar honorarios es preferible aclarar desde el principio que no incluyen Derechos Registrales; en si el trámite de presentación y retiro es un servicio apate, ya que como se menciona son dos idas al Registro lo cual implica tiempo.
Buena suerte,

MC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena