promesa de donacion??????????

15 Feb 2013 01:22 #1 por galdamez01
promesa de donacion?????????? Publicado por galdamez01
hola buenas noches amigos de comunidad juridica!!! estoy con la duda si se puede hacer un contrato de promesa de donacion, me parece un poco raro porque se que se puede hacer un contrato de promesa de venta pero de donacion me surgio esa duda si existe o no.. :D

N.R.G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 14:10 #2 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: promesa de donacion??????????
Si se puede.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 18:56 - 28 Feb 2013 04:23 #3 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Re: promesa de donacion??????????
Pues habría que leer y analizar un poco colega ya que el Art. 1425 del Codigo Civil trata de la “promesa de celebrar un contrato” y no un contrato de promesa tal como se suele escuchar en la calle (la vida practica) como cuando decimos contrato de promesa de venta, siendo lo correcto promesa de celebrar contrato de compraventa. Ahora el punto es que según el citado Artículo nos establece la posibilidad de elaborar documentos en el cual una persona se comprometa o haga la promesa de celebrar un “contrato” dejando abierta la posibilidad que no sea solamente compraventa sino cualquier tipo de “contrato”.
Ahora bien la figura a la que usted se refiere y por la que pregunta colega, que es la “donación”, esta es una figura que no está contemplada como tal en nuestro Codigo Civil por lo que aparentemente no tendría aplicabilidad por no tratarse de un contrato en nuestra legislación. Sin embargo algunos tratadistas la consideran parte de estos, partiendo de que para que se perfeccione se necesita el consentimiento o la aceptación del donatario en algunos casos, es decir que dependiendo de que tipo de donación de que se trate (revocable o irrevocable) veras si se puede o no se puede hacer.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena