Tengo este problema con un inmueble para heredar.

15 Feb 2013 22:37 - 16 Mar 2013 14:27 #1 por Concepción
Tengo un caso, es así: mi abuela perdió la escritura del terreno durante la guerra, y antes de morir quiso dejar las herencias, el caso fue que como no tenía la escritura, fue con uno de mis tíos donde un abogado y supuestamente hicieron un trámite que mi abuela le vendía a mi tío y que mi tío iba quedar como dueño pero supuestamente tenía que heredar a los demás. El caso fue que nadie supo de eso sino hasta después de la muerte de mi abuela. Nadie supo de eso, solo ellos dos, y hoy resulta que mi tío argumenta que él no tiene la escritura porque no le pago al abogado, según él por que no le alcanzó el dinero, así que él pide dinero para poder supuestamente sacar la escritura y así repartir la herencia. Pero según algunos chambres, él ha dicho que ya repartió la herencia solo a sus hijos, y esa herencia era de los hermanos. O sea, nosotros creemos que él tiene la escritura, y que ya heredó a sus hijos y dejó a todos mis tíos sin la herencia que les correspondía. Osea que el trato solo lo hizo mi abuela ya fallecida, uno de mis tíos y el abogado. Los demás no supimos nada. La cosa es que ese tío debió heredar a sus hermanos (mi papa y los otros hermanos). Pero el argumenta que no tiene la escritura y cuando uno pregunta sobre el abogado y la escritura lo que dice es que solo él puede ir a sacar esa escritura pero que los demás hermanos tienen que darle dinero. O sea que está como estafando a los hermanos. Eso lo hicieron secretamente. No le dijeron nada a nadie y como mis demás tíos no le tomaron importancia. Pero hay más todavía: mi abuela vendió en aquel entonces dos lotes del terreno, y como solo ella y los dos señores a los que les vendió hicieron el trato, no sabemos si le cancelaron todo el dinero a ella o no, y uno de esos señores hace unos días fue a promover el caso a la procuraduría de los derechos humanos, pero el caso es que ese señor (que también compró un lote de ese terreno) quiere la escritura y por eso fue a esa institución del gobierno para que le ayudaran con el trámite. Pero creo que el único problema es que suponiendo que mi tío sí tiene la escritura y en ella conste que fue una compra venta y no una herencia, entonces habría alguna posibilidad de hacer algo para anular eso y que todos los hermanos puedan heredar sus herencias que le corresponde. Todos son hijos legítimos reconocidos en la partida. No se que me recomiendan en este caso, qué se tiene que hacer?, que me recomiendan?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 23:28 #2 por Lober
Como no tienes conocimiento cierto, si tu abuela le vendió a tu tío, ya que no aparece la escritura de compraventa; lo más razonable es que vayas al Registro de la Propiedad que le corresponde al inmueble; a verificar si efectivamente no hay inmuebles inscritos a favor de tu abuela; y de paso llévate el nombre completo de tu tío y has lo mismo. Si todavía están a nombre de tu abuela, pueden seguir las diligencias de aceptación de herencia tu padre y tus tíos; pero, si estan a nombre de tu tío, es prácticamente imposible que recuperen el inmueble; pues para promover un juicio de nulidad de escritura pública y su inscripción, debes de probar que hubo vicios (error, fuerza o dolo) al otorgarse la transferencia de dominio a favor de tu tío; y según lo que señalas, ella estaba plenamente consiente de que le haría la venta a favor de tu tío.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 23:35 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Tengo este problema con un inmueble para heredar.
Tu caso es comun, siempre hay alguein que se queda con la herencia a repartir, y supongo que ha pasado mucho tiempo del fallecimientode tu Abuela, y hasta altura es imposible resolver el problema planteado... y lo que puedes hacer para desemmascarar a tu tio, es que pidas un INDICES DE BIENS A NOMBRE DE TU ABUELA, mencionar donde se encuentra el inmueble A CNR, despues de este procedimientos, el CNR, te informara SI TIENE BIENES O No tua abuela a su nombre, Y SI NO LE APARECE NADA...., esa propiedad se la quedo tu tio...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena