Que me recomiendan

20 Feb 2013 04:38 #1 por Solis
Que me recomiendan Publicado por Solis
El caso es que se otorgó una retroventa en escritura pública, para un plazo de cinco años, pero no se inscribió, por no estar en ese momento registrada la propiedad en el Registro respectivo; pasaron dos años y el señor que otorgó la retroventa realizó diligencias de titulo supletorio, inscribiendose a su favor la propiedad.- El año pasado se cumplieron los cinco años acordados para el pago del dinero y la devolución de la propiedad, pero el señor que tituló (el deudor), no quiere pagar, y dice que: "como no hay retroventa inscrita la propiedad esta libre de gravamenes y es de él legalmente según el CNR".- La interrogante es, COMO SE PUEDE HACER PARA INSCRIBIR LA ESCRITURA DE RETROVENTA ???, porque en el Registro se habla de una rectificación, en la cual se consigne la Matrícula a la cual se encuentra inscrita la propiedad que se tituló supletoriamente; cosa que el señor del titulo (actual deudor) no va ha firmar. Me ayudan por favor !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 00:06 #2 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Re: Que me recomiendan
el propietario del inmueble demuestra una conducta dolosa para no pagar. Dile que lo van a demandar por estafa ante la fiscalia, para que no se quiera pasar de vivo.
Tu documento supungo que ya se vencio el protocolo del Notario. Si ya se vencio no podras arreglar, sino se ha vencido ponle la matricula, pero pasa primero a Asesoria al usuario del CNR explica lo que te ha pasado y ellos te diran si es posible que te inscriban la escritura, ya que el propietario es la misma persona.

cuidate de presentar siempre para su inscripcion los doc, pues eso es peligroso, ya que la gente mafiosa se las ingenia y lo pasa llevando a uno que quiere trabajar de buena fe.
desconfia de la gente, pues a la hora de los problemas solo Dios es con uno.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 05:04 #3 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema Re: Que me recomiendan
Gracias por sus respuestas, y sí el protocolo ya venció, han pasado cinco años, el vendedor "deudor", no va ha firmar la rectificación, la retroventa se hizo con un notario que no conozco, pero de que no se inscribió en su momento es porque la propiedad no era inscribible, luego fue que se siguió el titulo supletorio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena