Divorcio

21 Feb 2013 16:33 #1 por avecesar
Divorcio Publicado por avecesar
Buenas tardes colegas, solo una consulta, esperando que me ayuden, el caso es de un divorcio, mi cliente, ya tiene fijado cuota alimenticia, y esta obligado depositar la cantidad de 250 dolares, por medio de resolucion administrativa de la P.G.R. a favor de sus tres hijas, las dos primeras hijas son mayores de edad y una de ellas contrajo matrimonio, y la ultima hija es aun menor de edad, y mi cliente manifiesta que se mantenga la cuota alimentica a favor de ella.
Mi duda es si la señora demandada en este caso, podria solicitar al juez se incremente la cuota alimenticia, o consideran ustedes que es lo justo que mi cliente acceda en mantener la cuota alimenticia a favor de sus tres hijas, a pesar que dos de ellas son mayores de edad, que piensan ustedes amigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2013 03:21 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Divorcio
No te cumpliques en el caso, si dos son mayores de edad, y no estudian, el padre NO ESTA OBLIGADO A SEGUIR DANDO LA CUOTA ALIMENTICIA A ESTAS y en especial a la que se caso.... asi de practico, en caso de la menor esta obligado a seguir dandole, lo que tienes que hacer es pedir UNA MODIFICACION DE CUOTA DE ALIMENTOS, para bajar la cuota actual d $ 250.- Suerte y bendicones...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2013 04:27 #3 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Re: Divorcio
En la demanda menciona nada más que se ofrece cuota alimenticia a favor de la chica menor de edad por la cantidad tal (que tiene que ser menos de los 250 que ahorita está dando), las otras dos hijas las mencionas con sus generales y que son mayores de edad, por supuesto que tendrías que agregar sus partidas de nacimiento con las que probarás su edad. Luego, esperar que dice la demandada en su contestación, pueda ser que no haya oposición y asi se resuelva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2013 05:56 #4 por silverio
Respuesta de silverio sobre el tema Re: Divorcio
para las dos primeras, aunque sean mayores de edad, si ellas prueban que siguen estudiando y estan dentro del marco de lo aceptable para terminar una carrera, tiene que seguir con la cuota, para que ya se caso, no la tiene que seguir dando, y para la menor, tiene que seguir con el porcentaje que le corresponde a ella disminuido en la cantidad que le corresponde a sus otras hijas, si lo quiere llevar via judicial, tiene que entablar una demanda bien formulada, de ADECUACION DE MODALIDADES DE CUOTA ALIMENTICIA. ANTE EL JUZGADO JURISDICCIONAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2013 13:12 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Divorcio
Buenos Dìas:

Segùn entiendo se le ha fijado al cliente, cantidad de dinero para tres hijas en concepto de cuota alimenticia??? Y ahora se divorciarà???

La pregunta es que hacer con la cuota alimenticia, que se popondra en el divorcio????

Me temo colega, que en el proceso de divorcio, solo puede hacer referencia a la misma cantidad de dinero; ya que para la hija mayor de edad, que se encuentra casada tiene que iniciar un proceso de cesaciòn de la obligaciòn de dar alimentos de acuerdo a lo establecido en el art. 270 nº3.- No creo que un Juez, acepte en un solo proceso las dos pretensiones: una el divorcio y otra la cesaciòn; pero se puede intentar por economìa procesal... En cuanto a la otra hija mayor, si esta dentro de algunas de las causales para que se de la cesaciòn, pues tendrìa que interponerse el proceso en contra de ambas hijas, en un solo proceso...

Ahora sucede que si esto es a nivel administrativo la imposiciòn de la cuota, sugiero que se acuda a la PGR y ahì se cite a las hijas mayores de edad, para que las mismas "renuncien" a la cantidad de dinero que le corresponderìa a cada una y entiendo que si son tres se deberà dividir el total de la cantidad entre las tres o sea $250.00 entre 3.

Si se hace esto simultaneamente con el divorcio sugiero que se haga menciòn en la demanda de divorcio y que por la misma situaciòn con sus hijas mayores de edad ofrece la cantidad de $83.33 en concepto de cuota alimenticia a favor de su hija aùn menor de edad... O mencionar que no obstante ser la cantidad de $83.33 la que le corresponderìa a la menor, que esta conciente de las necidades de la menor y ofrece la cantidad de $100.ºº...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena