AYUDA

22 Feb 2013 04:53 #1 por mayemoflo
AYUDA Publicado por mayemoflo
Buenas noches colegas, alguien podria proporcionarme un modelo de escrito solicitando se declare ejecutoriada la sentencia.


gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 18:27 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE ESTA CIUDAD.


xxxxxxxxx; mayor de edad, Abogado, Originario y del domicilio de esta ciudad, Departamento de San Miguel, y demás generales ya antes relacionadas en la presente JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL; que he promuevo como Apoderado General Judicial de LA SOCIEDAD “REPUESTO MIGUELEÑOS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, actuando en la calidad antes relacionada, que me fue otorgada por el DIRECTOR PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD, el señor: xxxxxxxxx, de las generales ya antes descrita en el presente Juicio Ejecutivo Mercantil ; contra el Señor: JOSE DE LA PAZ DIAZ REYES; también de las generales ya antes descrita, a Usted atentamente le MANIFIESTO:
Que fui notificado de LA SENTENCIA DE CONDENA CONTRA EL SEÑOR: xxxxxx, mayor de edad, originario de La ciudad de La Unión, y del domicilio de esta ciudad de San Miguel, resolución dada a las nueve horas del día veintitrés de septiembre del año dos mil once; que corre agregada en los folios 47 y 48 de dicho proceso.- La parte demandada hasta a la fecha no ha presentado ningún recurso a dicha sentencia a la fecha.
Por lo antes dicho vengo ante a solicitarle que SE DECLARE EJECUTORIADA DICHA SENTENCIA Y QUE SE CONTINUE EL TRAMITE DE LA MISMA, y por eso le SOLICITO:
a)- Se me admita el presente escrito
b)- Se declare Ejecutoriada la Condena al Ejecutado Señor: XXXXXXXXX, a
quien se le condeno a cancelar LA CANTIDAD DE ================= DOLARES CON ==========DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, más intereses legales, a la SOCIEDAD “ REPUESTO MIGUELEÑOS SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, representada por el señor XXXXX.
c)- Se continúe el trámite de la demanda.

San Miguel, a los tres días del mes de Noviembre del año dos mil ......

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 01:16 #3 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Re: AYUDA
Gracias mi estimado forista frank-vane por tan excelentes aportes; siga adelante colega con esa buena disposición de compartir conocimientos del quehacer jurídico.

Gracias de nuevo y bendiciones.-

SALVARENGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 02:41 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: AYUDA
Disculpen que insista pero en que disposicion legal exige que tramitemos un escrito soliciatndo la ejecutoria de la sentencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 01:27 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA
Estoy de acuerdo con el colega, no es necesario presentación de escrito alguno solicitando la ejecutoria, pues la ley ya señala los parámetros sobre los cuales la sentencia se entenderá firme, sin ser necesaria la solicitud de tal fin...trasncribo la siguiente base legal.. Firmeza de las resoluciones definitivas
Art. 229CPCyM- Los autos definitivos y las sentencias adquieren firmeza en los siguientes casos:
1°.Cuando los recursos interpuestos hubieran sido resueltos y no existieren otros disponibles en el caso.
2°.Cuando las partes los consintieran expresamente.
3°.Cuando se hubiera dejado que transcurriera el plazo de impugnación sin interponer el correspondiente recurso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 04:01 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: AYUDA
Totalmente de acuerdo, no es necesario presentar escrito para eso, me imagino que algun juzgado debio recomendar eso, pero la verdad no se para que, si luego de eso, a lo sumo solo puede pedirse certificacion de la sentencia.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 15:57 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA
Los tres ultimos comentarios son muy buenos, y apegado a la realidad del procedimientos Ejecutivo Civil y Mercantil,(... ) el punto es que en la practica hay tribunales que es necesario darle o recordarles que se debe de continuar con el proceso, en especial los de Orientes que se duermen en EL SUEÑO DE LOS JUSTOS, como dice el Dr. Ovidio Bonilla, " a beces es necesario ponernos a la par del Juez con nuestras peticiones"...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 16:20 #8 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA
Eso es cierto mi estimado colega frank, es lo que se conoce como EMPIRISMO CASUISTA, es decir, hacer las cosas siempre de la misma manera que la han venido haciendo antes y muchas veces sin saberse ni por que... Asi es nuestro sistema, saludos lic frank- vane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena