RECARGO POR COMPRAS CON TARJETAS DE CREDITO

27 Feb 2013 17:10 #1 por gshalom
BUENOS DIAS,

COLEGAS A VER SI ME AYUDAN CON ESTE TEMA DEL RECARGO QUE HASCEN ALGUNOS NEGOCIOS, POR COMPRAS CON TARJETA DE CREDITO, ALGUNAS HACEN EL RECARGO DEL 5% Y OTRAS MAS, QUE BASE LEGAL PUEDO ENCONTRAR Y SI ES ILEGAL DICHO COBRO....

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el Oceano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:17 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: RECARGO POR COMPRAS CON TARJETAS DE CREDITO
art. 19 Ley de Protecciòn al Consumidor...

a) Cobrar solo los intereses, comisiones y recargos que hubiesen sido convenidos con el consumidor, en los tèrminos y formas establecidas en el contrato y conforme a la ley...
El siguiente usuario dijo gracias: gshalom, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:18 #3 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Re: RECARGO POR COMPRAS CON TARJETAS DE CREDITO
El cargo al negocio afiliado es valido y legal por contrato que este tiene con la empresa emisora de tarjetas de credito, es decir por uso del sistema, sin embargo los contratos entre ellos no puede vincular a otro contrato entre usuario de la tarjeta y la institucion que emite el credito, por lo que el cobro que hace el negocio afiliado no debe ser cargado al tarjetabiente, pero como el negocio dira si !quiere se lo vendo asi! o sino me paga en efectivo, casi siempre el comprador acepta el cargo aunque no sea de su incunvencia el pago de este.
El siguiente usuario dijo gracias: gshalom, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena