Cómo hacer una minuta?

27 Feb 2013 20:10 #1 por Bayona
Cómo hacer una minuta? Publicado por Bayona
Cómo se elabora una minuta? Algun formatito?

Gracias

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 20:27 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: Cómo hacer una minuta?
Buenas Tardes abogado, este es un pequeño modelo que tengo; que trata sobre un reconocimiento hecho por un francés; que no habla el idioma castellano; por lo que la minuta esta en idioma frances; luego la traducción de la minuta; y por último la escritura de reconocimiento.
Espero le sirva de ayuda, para su caso específico

PRIMERO:

MINUTA EN IDIOMA _______ DEL RECONOCIMIENTO DE HIJO(A), OTORGADO POR EL SEÑOR ________________ A FAVOR DEL MENOR _______________.-

Yo, _______________________ (Generales y No. De pasaporte vigente); MANIFIESTO: que reconozco como hijo(a) mía(o) a ______________, quien es en la actualidad de _________ años de edad, ________ y del domicilio de ____________, departamento de _____________; nacida en ____________________, departamento de __________, el día ______________; como hijo(a) de ______________(Madre); y que como consecuencia del reconocimiento que por este medio confiero a mi expresado(a) hijo(a) _____________, gozará éste(a) de todos los derechos inherentes a la calidad de hijo(a) mío(a), incluyendo el de usar mi apellido.



______________ ________________
(NOMBRE) (NOMBRE)
OTORGANTE INTERPRETE


TODO LO ANTERIOR, TIENE QUE ENCONTRARSE EN EL IDIOMA DEL OTORGANTE



SEGUNDO:
TRADUCCIÓN AL IDIOMA CASTELLANO DE LA MINUTA EN IDIOMA _________, DEL RECONOCIMIENTO DE HIJO(A), OTORGADO POR EL SEÑOR ___________ A FAVOR DEL MENOR ___________; ANTE LOS OFICIOS DEL NOTARIO ______________________, ELABORADA POR EL INTERPRETE ____________________.-

””(TODO EL FOLIO ANTERIOR, AHORA EN IDIOMA CASTELLANO)”””””

TERCERO:
NUMERO __________.- En la ciudad de _________, a las _____ horas del día _____ de ____ de dos mil _____.- Ante mí, _________, notario, del domicilio de _________, comparece el señor (NOMBRE , NACIONALIDAD Y GENERALES DEL OTORGANTE); a quien no conozco, pero identifico por medio de su Pasaporte (Ordinario, Oficial, etc) número _____________, expedido por ______________, el día _____________, con vigencia al día ___________; quien por no hablar el idioma castellano, se hace acompañar y asistir del intérprete _______________, (GENERALES); quien conoce y entiende perfectamente el idioma (de origen del otorgante); y el otorgante por medio del interprete antes nominado, ME DICE: (TRASCRIBIR LO DECLARADO EN EL FOLIO ANTERIOR).- Yo, el suscrito notario, HAGO CONSTAR: a) Que lo consignado en este instrumentos es lo que me ha manifestado el interprete, señor ____________, que le ha expresado el compareciente; b) Que agregaré al legajo de anexos del presente protocolo, la MINUTA que en su propio idioma ha suscrito el compareciente; así como la traducción de la misma que ha hecho el intérprete; ambas debidamente firmadas por ambos; c) Que estuvieron presentes desde el inicio de este acto, como testigos instrumentales, los señores _____________(GENERALES); y ______________ (GENERALES). Así se expresó el otorgante, a quien expliqué los efectos legales de este instrumento; y leído que se lo hube íntegramente en un solo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos, haciendo constar el suscrito notario que al señor ____________, la explicación de los efectos legales de este instrumento y su lectura, se hizo por medio del intérprete, señor _______________. DOY FE.-

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: eslexv15, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 20:36 #3 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: Cómo hacer una minuta?
Buenas tardes colega Berrioss.
Me parece muy útil el modelo, pero me surge una pregunta: La minuta sería una especie de declaración simple (realizada en el idioma del otorgante) y la traducción tendría que ser en acta notarial????
Saludos cordiales,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 20:44 #4 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: Cómo hacer una minuta?
Si, abogado asi es. Lo único que la traducción no es un acta; solo es la traducción del interprete, que ha firmado juntamente la declaración en otro idioma; y además, el interprete, firma la traducción al castellano; por eso es que las identifico con epígrafe; y ambos comparecen ante notario a otorgar el instrumento, tal cual el modelo.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 20:55 #5 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: Cómo hacer una minuta?
Muchas gracias colega Berrioss por la aclaración.
Guardo el modelo para mi archivo personal.
Saludos cordiales,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 21:23 #6 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Cómo hacer una minuta?
Muchas gracias, mi estimado...

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena