Inquilinato ayuda

27 Feb 2013 21:34 #1 por Marta VM
Inquilinato ayuda Publicado por Marta VM
Buenas tardes a todos, quisiera que me ayudaran, si en una demanda que ya se logro lo que se queria en cuanto a la desocupacion de la vivienda incluso antes que el Juez llegara a desalojar la vivienda,pero segun el nuevo codigo CPCyM, aunque la parte demandada no se haya presentado a la hora de la audiencia se puede exigir el pago de lo adeudado en concepto del alquiler que se dejo de pagar ya que ellos ya no viven en la casa pero si se sabe donde trabaja la parte demanda, se puede exigir dicho pago en el mismo caso o hay que hacer otra demanda. Espero haberme dado a entender y espero sus respuestas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 21:43 #2 por Abogadinflas
Respuesta de Abogadinflas sobre el tema Re: Inquilinato ayuda
Hola pues para mi que tendria que hacerse una solicitud de ejecucion y la sentencia dada en el proceso de inquilinato seria el titulo base de la ejecucion y seria de caracter dineraria las pruebas serian el contrato si es que existe o recibos o con prueba testimonial. En esos articulos que hablan de la ejecucion hasta salen maneras de garantizar el pago dandole la facultad al acreedor de investigar si este tiene cuentas en los bancos o que bienes este posee.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 21:53 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Inquilinato ayuda
Asi es perfectamente exigible el pago de canones adeudados

Art. 479.- CUANDO LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO SE DEBA A LA FALTA DE PAGO DE CANON
DE ARRENDAMIENTO, PODRÁ ACUMULARSE A ELLA LA PRETENSIÓN DE RECLAMACIÓN DE LAS
CANTIDADES ADEUDADAS. (1)

Asi que con la sentencia podes exigir que se ejecute forzosamente y ahi pedis que se haga efectivo el pago pero recorda que el artArt. 486.- La sentencia que se dicte en los procesos por desocupación a causa de mora no producirá efectos de cosa juzgada, y deja a salvo el derecho de las partes para acudir al proceso declarativo correspondiente a fin de resolver la cuestión.

Asi que puede intentar irse por el declarativo el inquilino moroso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 15:43 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Inquilinato ayuda
Hola amigos muy interesante el caso, yo estoy por presentar una demanda de desalojo de una vivienda por estar en mora el inquilino, mi pregunta cuanto puedo cobrar y cuanto es el tiempo que lleva para que el juez de su resolucion al ordenar la desocupacion del inmueble a los inquilinos, de ante mano muchas gracias.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2013 20:42 #5 por Marta VM
Respuesta de Marta VM sobre el tema Re: Inquilinato ayuda
huy depende de quienes sean las personas, si son amigos tuyos o gente que te han recomendado, tambien tenes que ver si ellos pueden pagar cierta cantidad a donde se encuentra la casa, todo eso lo tenes que tomar encuenta para darles un precio y en cuanto a lo del periodo de tiempo eso tambien depende del juzgado adonde lo presentes porque unos si trabajan rapido pero otros se toman todoo su tiempo pero a mi me ha tomado como 6 meses mas o menos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena