necesito asesoria

28 Feb 2013 18:01 #1 por genoveva
necesito asesoria Publicado por genoveva
hola colegas necesito ke me ayuden a conseguir un modelo de la contestacion de la demanda en juicio ejecutivo mercantil de antemano muchas gracias por la respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 18:08 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: necesito asesoria
Espero te sea de ayuda como modelo; adecuándolo a tu caso en particular.
Saludos y suerte

Ref. ___________-12
Oposición
SEÑORA JUEZ UNO DEL JUZGADO ___________ DE LO CIVIL Y MERCANTIL:
……………, de cuarenta y tres años de edad, abogado, y del domicilio San Salvador, Departamento de San Salvador; portador de mi Documento Único de Identidad número …………..; y Número de Identificación Tributaria …………………….; y número de tarjeta de abogado ………….;con habilidades plenas para procurar conforme lo establece el Art. 67 del Código Procesal Civil y Mercantil; actuando en mi calidad de apoderado general judicial de la señora ________________________, de cincuenta años de edad, empleada y del domicilio de Ayutuxtepeque; con Documento Unico de Identidad número …………….; con Número de Identificación Tributaria ……………; tal como lo compruebo con el testimonio de Poder General Judicial; el cual agrego con la presente demanda; y que puede ser citada y realizarse cualquier acto de comunicación, en _______________; lugar que además señalo para recibir cualquier notificación; y también el telefax 22……….; a Usted, respetuosamente, LE EXPONGO:
Que a las catorce horas y cincuenta minutos del día dieciocho de diciembre de dos mil doce; mi mandante fue emplazada de la presente demanda; la cual estando dentro del término legal, contesto oponiéndome a la pretensión de la actora; por no ser ciertos los hechos que en el libelo de la demanda se consignan; de conformidad con la siguiente argumentación:
De la simple vista y lectura del documento agregado como título valor, mi representada determina que la firma que se encuentra en el lugar determinado para la “firma del aceptante” y el nombre que se encuentra en el lugar del librado; éstos no corresponden ni a su firma ni a su nombre; y de igual forma asevera que en ningún momento le ha suscrito a la señora ________________, “LETRA DE CAMBIO SIN PROTESTO” por la cantidad de TRES MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; de la misma forma es fácil observar que el número de la Letra de Cambio, se encuentra alterado; y que de conformidad al Art. 702 Com. en su Romano IV, señala que la Letra de Cambio deberá contener “Nombre del librado”; siendo un requisito indispensable, para establecer la legítima contradicción en un futuro juicio; además el Art. 341 inc. 2° CPCM dice “Los instrumentos privados hacen prueba plena de su contenido y otorgantes…”; por lo que como requisito sine quanon debe consignarse el titulovalor los nombres del librado y librador; para que tal documento se eleve a la calidad de titulovalor; y el documento agregado en el presente juicio, base de la acción ejecutiva; NO consigna el nombre de mi representada, pues en el texto que aparece en el espacio reservado como nombre del librado dice: “MARA DEL TRAUSETO AUGUL DE GONZOLZ”; y el nombre de mi representada es tal como aparece consignado en el testimonio del poder general judicial que he agregado con el presente escrito de contestación: _______________; por lo que debió este juzgador in limine, al observar la diferencia entre el nombre de la demandada y el nombre consignado en la letra de cambio presentada como título valor, declarar la improponibilidad de la demanda.
Y en base al principio de eventualidad, si su Señoría no declara la ineptitud de la demanda solicitada; interpongo la excepción de no ser la demandada quien firmó el documento, que se encuentra regulado en el Romano II del Art. 639 Com.; y siendo que el Art. 702 Com. nos determina los requisitos esenciales que debe de contener la Letra de Cambio, en relación con el Romano V del Art. 639 Com., de igual manera vengo a alegar la excepción fundada en la omisión de requisitos que el título o acto incorporado deben contener.
Y por los razonamientos antes mencionados, además, solicito se señale hora y día para la celebración de la audiencia que regula el Art. 467 CPCM, previa practica del peritaje solicitado, a efecto de probar que la firma autógrafa que consta como firma del aceptante, no corresponde a la de mi representada
Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente LE PIDO:
a) Admitir el presente escrito;
b) Tenerme por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se agregue la documentación presentada;
d) Se declare inepta la presente demanda; por no ser la persona demandada la misma que consta como librado en la Letra de Cambio sin Protesto, presentada como documento base de la acción;
e) De conformidad al Principio de Eventualidad, al no declararse inepta la demanda; se tenga por interpuestas las excepciones de no ser la demandada quien firmó el documento; y de omisión de requisitos que el título o acto incorporado deben contener; así como la inexistencia de la obligación consignada en el documento base de la acción; por lo que desde ya le solicito se practique el peritaje regulado en el Art. 340 CPCM, a efecto de establecer que la firma autógrafa que consta como firma del aceptante, no corresponde a la de mi representada.
Agrego con la presente contestación copia de mi tarjeta de Abogado y Número de Identificación Tributaria; y comisiono al licenciado _____________________, para recibir y retirar cualquier documentación que se libre a mi nombre, en el presente proceso.
San Salvador, …………..

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cruz_itos, Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 18:33 #3 por carloshs
Respuesta de carloshs sobre el tema Re: necesito asesoria
EXCELENTE, DIOS TE BENDIGA!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 22:25 #4 por genoveva
Respuesta de genoveva sobre el tema Re: necesito asesoria
gracias por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena