DEMANDA JUICIO EJECUTIVO

01 Mar 2013 03:45 #1 por jennyabigail
DEMANDA JUICIO EJECUTIVO Publicado por jennyabigail
SALUDOS CORDIALES COLEGAS, QUIEN ME HACE LA BONDAD DE PASARME UN MODELO DE DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 05:22 #2 por rogumel
Respuesta de rogumel sobre el tema Re: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: demanda__e...bio1.doc
Tamaño del Archivo:34 KB

HOLA TE ANEXO UNA SOLO RELLENA Y ADECUALA A TU CASO;)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Josué56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 15:08 #3 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO
lo necesitas con garantia hipotecaria o personal, o con titulo valor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 16:12 #4 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO
SEÑOR JUEZ TERCERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL:
______________________________________, mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con Tarjeta de Identificación de Abogado número __________________, y Número de Identificación Tributaria ________________________, señalando para oír notificaciones mi Oficina Jurídica, situada en ______________________________, Telefax ________________________, a usted con todo respeto, EXPONGO:
Que soy Apoderado General Judicial del señor________________________, quien es de __________________años de edad, Comerciante, de este domicilio, con Documento Unico de Identidad número______________________________, y Número de Identificación Tributaria __________________________________, tal como lo compruebo con el Poder General Judicial que original presento con su respectiva copia, para que una vez confrontados entre si, se agregue esta y se me devuelva el original.
Que mi poderdante es acreedor hipotecario del señor ______________________________, quien es de _______________años de edad, Comerciante, con Documento Único de Identidad número ____________________________________ y Número de Identificación Tributaria ____________________________________, de este domicilio, residente en Colonia____________________, Calle _______________________, casa número _________, de esta ciudad, lugar donde puede ser emplazado, ya que según testimonio de escritura pública de Mutuo Hipotecario, otorgado en esta ciudad, a las _______ horas del día ______, ante los oficios del notario _____________________________________, la cual presento en original para que se agregue y ofrezco desde ya como prueba instrumental, le entregó a título de mutuo la suma de CINCUENTA MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA de capital, al interés del dos y medio por ciento mensual, para el plazo de un año, siendo pagaderos los intereses mensualmente y el capital recibido al finalizar el plazo, contados a partir del día de la contratación; pero es el caso señor Juez que el plazo original ya venció, y el deudor no ha cancelado la cantidad adeudada, ni los intereses, desde el día de la contratación hasta la fecha, por lo que no pudiéndose prorrogar el plazo por falta de pago, y teniendo fuerza ejecutiva el documento que original presento, vengo a demandar en JUICIO CIVIL EJECUTIVO al señor _____________________________________________, de las generales antes expresadas, para que previos los trámites legales y prueba documental que presento, en sentencia definitiva se condene al demandado a pagarle a mi poderdante la suma de CINCUENTA MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, mas los intereses del dos y medio por ciento mensual, sobre el capital adeudado, desde el día de la contratación hasta la fecha, y las costas procesales que cause la presente ejecución, por lo que a usted con todo respeto, PIDO:
a) Admitirme la presente demanda y darle el trámite de ley correspondiente,
b) Tenerme por parte en el carácter en que comparezco; y
c) Vista la fuerza ejecutiva del documento base de la acción, se decrete embargo en bienes propios del demandado, y específicamente en el inmueble dado en garantía, de conformidad a lo establecido en el artículo 459, del CPCM, debiendo para tal efecto librar oficio al señor Jefe del Centro Nacional de Registros, de la Primera Sección de Occidente, con sede en esta ciudad, a efecto de que trabe formal embargo en el inmueble hipotecado, ordene en su oportunidad la notificación del decreto de embargo, que equivale al emplazamiento, y cumplidos los trámites legales en sentencia definitiva se condene al demandado a pagarle a mi poderdante la suma de CINCUENTA MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, mas los intereses del dos y medio por ciento de interés mensual sobre el capital adeudado, desde el día de la contratación hasta la fecha, y al pago de las costas procesales que cause la presente ejecución, hasta su completo pago, trance o remate.
Baso mi demanda en el artículo 457 y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil.
Ofrezco como prueba el Testimonio de Escritura Pública de Mutuo Hipotecario, otorgado por el demandado a favor de mi poderdante, el cual presento con la presente demanda.
Así mismo manifiesto a usted que no me encuentro entre las personas inhabilitadas para ejercer la procuración, que señala el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil.

Santa Ana, ________de _________de ________.
El siguiente usuario dijo gracias: patika, Yerika Umaña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 16:14 #5 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO
NEMA: DEMANDA DEJUICIO
EJECUTIVO CIVIL


SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE PAZ:


***************, de treinta y dos años de edad, Abogado, del domicilio de San Salvador, con Documento Único de Identidad número *******; actuando en mi calidad de Apoderado General Judicial; a usted le MANIFIESTO:

Que según lo establezco con el Acta Notarial, que presento, la cual fue otorgada en esta ciudad a las catorce horas del día dieciséis de febrero del presente año, ante mis oficios Notariales, por la señora ******.

Que por medio de la referida acta notarial, la señora ******, se comprometió a efectuar la reparación del vehículo propiedad de mi representada Placas ****, año mil novecientos noventa y seis, marca ***, color Blanco, *, el cual resultó con daños materiales por accidente de tránsito ocurrido el día **de ** del presente año, en ***, de esta ciudad, siendo los daños siguientes: parte frontal derecha parcialmente destruida y parabrisas delantero quebrado. Los daños ocasionados fueron valuados en la cantidad de MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE DOLARES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR.

Para la reparación del mencionado vehículo, la señora *****, se fijo un plazo de treinta días, a partir de la fecha del otorgamiento del acta notarial, es decir desde el día dieciséis de febrero de dos mil cinco, pero es el caso que a la fecha ya ha transcurrido el plazo fijado, sin que la señora **** haya cumplido con su obligación y como el instrumento que ampara dicha obligación, trae aparejada ejecución, es que por este medio y con expresas instrucciones de mi mandante, vengo a


demandar en Juicio Ejecutivo Civil a la señora ****, de las generales antes mencionadas, a efecto que en sentencia definitiva se le condene a pagarle a mi representada, la cantidad de MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE DOLARES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR.

Por lo antes expuesto y de conformidad a los artículos 457 y siguientes del CPCYM y artículos 39 71 de la LPESAT, a Usted, con el debido respeto le PIDO:

a) Me admita la presente demanda;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se agregue el documento base de la acción y vista la fuerza ejecutiva del mismo se decrete embargo en el salario que la demandada devenga como empleada de ***
d) Se libre oficio al Departamento de Tesorería de *** a efecto que se haga efectivo el embargo; y
e) Que en sentencia definitiva se condene a la demandada señora ***, de las generales antes relacionadas a pagarle a mi patrocinada la cantidad de MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE DOLARES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR más costas procesales.

Anexo a la presente en original y copia, del acta notarial al principio relacionada; así como copia certificada del Testimonio de la Escritura de Poder General Judicial y Acta de Sustitución otorgada a mi favor, con el cual legitimo la personería con que actúo, para que una vez confrontados, se agreguen las copias y se me devuelvan los originales

La señora *** puede ser citada, notificada y emplazada en ****, de esta ciudad.

Señalo para recibir notificaciones la Oficina de **** , de este domicilio.

Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la procuración de acuerdo a lo establecido en el art. 67 numeral del CPCYM.

Usulután, ***de ** de dos mil ****.
El siguiente usuario dijo gracias: patika

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 16:16 #6 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO
yeni ahi subi esos dos modelos espero te sirvan. j.c.c.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 17:26 #7 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: DEMANDA JUICIO EJECUTIVO
Que buenos modelos.
Los tomo para mi archivo.
Muhas gracias colega jonh charly c.
Saludos,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena