FAMILIA MODIFICACION DE CUOTA DE ALIMENTOS

01 Mar 2013 05:29 #1 por rogumel
HOLA COLEGAS, TENGO UNAS DUDAS PARA INICIAR CUALES SON LOS PRESUPUESTOS NECESARIOS PARA QUE ME SEA ADMITIDA LA SOLICITUD, Y SI TIENEN UN MODELO DE CONTESTACION DE DEMANDA CON RECONVENCION QUE ME HAGAN LLEGAR, DE ANTEMANO GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 13:54 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: FAMILIA MODIFICACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
Los presupuestos procesales son que se configure una de las causas establecidas en el art. 269 ò artìculo 270 CF..

Aùn cuando estos artìculos mencionan que se pierde el derecho a pedir alimentos o cesa la obligaciòn de proporcionarlos; siendo de todas las causales la màs utilizada la mencionada en el art. 270 Nº 4.

Debo advertir que el tipico caso se da cuando el obligado ha formado nuevo hogar y adquirido responsabilidades con otros hijos, esta es una causal que debe manejarse con cuidado; porque la mayorìa de jueces son del criterio que si no es responsable con un hijo; NO tiene porque adquirir compromiso con otros, y aùn cuando no se violenta el derecho de formar una nueva familia, debe procurarse respetar el derecho adquirido de los primeros hijos; y es ahì cuando la igual de hijos se vuelve un tanto desigual.

Sugiero la lectura de resoluciones de Camara, sobre la modificaciòn de la cuota alimenticia, cuando esta va en detrimento de los derechos de menores de edad, es decir cuando se quiere disminuir una cuota, porque han nacido otros hijos..

Ahora lo que no me queda clarto es el tipo de modelo que necesita??? se ha demandado en alimentos y se quiere reconvenir en modificaciòn de alimentos, para disminuir, o cesar la obligaciòn????
El siguiente usuario dijo gracias: rogumel, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 14:55 #3 por rogumel
Respuesta de rogumel sobre el tema Re: FAMILIA MODIFICACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
HOLA ANTES DE AMPLIAR LA PREGUNTA LE AGRADEZCO POR SU RESPUESTA, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER SUS VALIOSAS APORTACIONES DE INFORMACION Y ACLARANDO DUDAS DE OTROS COLEGAS, AHORA PASO A LO SIGUIENTE EL CASO ES QUE EL MENOR QUEDO A CARGO DEL PAPA Y A LA MADRE SE LE FIJO UNA CUOTA DE ALIMENTOS EN LA SENTENCIA DE DIVORCIO ASCIENDE A 150, PERO HA CAMBIADO SU SITUACION, SI BIEN ES CIERTO CONSERVA EL MISMO TRABAJO PARA AMORTIZAR DEUDAS TIENE UN CREDITO QUE LE DESCUENTAN, ELLA RECIBE LIQUIDO APROX. 200 DE LO QUE TIENE QUE CUBRIR SU SUBSISTENCIA Y A VECES MEDICINAS DEL NIÑO, ROPA JUGUETES, RECREACION, ETC. Y ESO QUE SOLO LO TIENE LOS FINES DE SEMANA, EL SEÑOR LE DEJA PRACTICAMENTE UN 90 A 95 POR CIENTO DE LOS GASTOS DEL MENOR A ELLA, PORQUE INCLUSO CUANDO ENFERMA ELLA LO LLEVA A LA CLINICA DE SU EMPRESA, GRACIAS SERIA UN MODELO PARA DISMINUIRLE LA CUOTA.
PARA SOLICITAR LA CERTIFICACION DE LA SENTENCIA QUE ME FIRME EL PODER YA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 15:53 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: FAMILIA MODIFICACION DE CUOTA DE ALIMENTOS
Este es solo un formato...


NEMA: MODIFICACION DE SENTENCIA EN LO
REFERENTE A LA CUANTIA DE LOS ALIMENTOS

SEÑORA JUEZA DE FAMILIA.-
xxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, con número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxx y portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxx; y, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxx; sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 67 de la Ley Procesal Civil y Mercantil, referente al ejercicio de la procuración, a usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, del señor xxxxxxxxxx quien es de cincuenta y ocho años de edad, divorciado, empleado, del domicilio de Soyapango, portador de su Documento Único de Identidad número cero dos millones setecientos ochenta y cinco mil doscientos noventa y uno – cinco; con residencia actual en xxxxxxxxxxxxxxx, lugar donde pueden realizarse todos los estudios que consideren necesarios efectuar los profesionales del equipo multidisciplinario adscrito a este tribunal, y donde puede citarse a mi mandante cuando este deba comparecer personalmente al mismo.-

Que con expresas instrucciones de mi Mandante vengo a iniciar el EL PROCESO DE MODIFICACION DE SENTENCIA EN LO REFERENTE A LA CUANTIA DE LOS ALIMENTOS,en contra de xxxxxxxxxx, quien es de xxxxxx años de edad, empleada, divorciada, del domicilio de esta ciudad, a quien demando en calidad de representante legal de los menores xxxxxxxxxx, y xxxxxxx, ambos de apellidos xxxxxxxxxx, de xxxxxxxxx y xxxxxxx años de edad respectivamente, del mismo domicilio y residencia que la señora xxxxxx; quienes pueden ser citados, notificados y emplazados en xxxxxxxxxxxx, a efecto que comparezca en representaciòn de los menores a ejercer su derecho.

Que baso las pretensiones de la demanda en los hechos siguientes:

I.- Que mi Mandante me expresa que mediante Sentencia en Proceso de Divorcio de fecha xxxxxxxxxx, ante la Jueza Tercero de Familia de este Distrito Judicial, en el expediente clasificado como xxxxxxxxx, obtuvo el divorcio de la señora xxxxxxxxxx, de la cual no se interpuesto recurso alguno.-

II.- Que en la misma sentencia quedo establecido que: sería la señora xxxxxxx quien ejercería la Guarda y Cuidado Personal de los hijos del matrimonio, cuyos nombres y generales ya he anotado;
Estableciéndose además la cantidad de xxxxxxxx dólares a cargo de mi mandante
III.- Que dicha cantidad de dinero desde ese año dos mil xxxxxxx hasta la fecha se le descuenta del salario a mi mandante; que la actual situaciòn financiera de la misma no le permite cubrir sus necesidades bàsicas; que los gastos de vida de mi mandante los estima en: (expresar los rubros)

Que de igual forma los gastos de vida de sus hijos los estima en (expresar rubros)
Es decir que con la cuota alimenticia que mi mandante aporta mensualmente esta cubriendo un porcentaje de casi el 80% del total de los gastos; Que aùn cuando quedo establecido en la sentencia de mèrito que el aporte de mi mandante serìa de xxxxxxx; ella ademàs cubre el total de los siguientes rubros:


V.- Que mi mandante desde el mes de xxxxxxx se le ha dificultado cubrir sus propias necesidades teniendo que recurrir a pequeños prestamos con sus compañeros de trabajo, lo que a corto plazo la colocarà en una situaciòn de insolvencia grave; Mi mandante desea ademàs expresar que la madre de sus hijos cuenta con un empleo donde recibe una mayor remuneraciòn, ya que actualmente el labora en xxxxxxx, devengando un salario aproximado de xxxxxx, y siendo que la responsabilidad de aportar de cada padre es de acuerdo a la necesidad de los menores, sin dejar de lado la capacidad econòmica, este señor podrìa cubrir los rubros de xxxxxxxx, y mi mandante los rubros de xxxxxxx, lo que equivale a la cantidad de xxxxxxxxxxxx.

Por todo lo anterior mi mandante considera que es procedente solicitar que posterior a la prueba que ofrece aportar y que solicitarà se recabe por parte de este tribunal la MODIFICACION DE LA SENTENCIA en cuanto a la cuantìa de los ALIMENTOS, a favor de sus hijos.

Presentó para su legal agregación los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan el original y se agreguen las copias de:
Poder Judicial Especial otorgado a mi favor y de otros de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de familia.-
Certificación del Asiento de la Partida de Nacimiento de los hijos de mi mandante.-
Certificación de la Sentencia, que pretendo se modifique
Constancia de salario de mi mandante.
Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante
Copia simple de la Tarjeta de Identificación Tributaria de mi mandante,
(Documentos que comprueben los gastos de la cliente)

Así mismo y a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo copia simple de mí:
Tarjeta de Identificación Tributaria
Documento Único de Identidad
Tarjeta de Abogado

Ofrezco además aportar la declaración de los testigos xxxxxxxxxxxx

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artìculos a usted, con el mismo respeto PIDO:
a.- Admitirme la presente demanda.-
b.- Tenerme como parte en el carácter que comparezco.-
c.- Cite, Notifique y emplace a
d.- Posterior a la aportación y valoración de la prueba en la audiencia correspondiente se modifique la Sentencia que pronunciará el tribunal Tercero de Familia de este Distrito Judicial, en el sentido que se modifique la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia mi mandante esta obligada a aportan y que actualmente es de xxxxxxx; y la misma sea hasta por la cantidad de xxxxxxxx
e.- Libre oficio al pagador de xxxxxxxxx a efecto que informe sobre la cantidad que el señor xxxxxxx, percibe en concepto de salario.

Así mismo una vez ejecutoriada la sentencia de mérito se me extienda certificación de la misma; Así como copia simple de las actas de audiencia tanto preliminar como de sentencia

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi mandante, los testigos propuestos, y mi persona xxxxxxxxxxxxx
San Salvador,
El siguiente usuario dijo gracias: lokesea123, rogumel, Amapola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena