Dda mutuo consentimiento

01 Mar 2013 16:30 #1 por grisolia
Dda mutuo consentimiento Publicado por grisolia
Buenos días compañeros, quisiera me ayudaran en la redacción de una demanda por mutuo consentimiento.
Necesito saber si tengo que transcribir el convenio en la demanda o solo lo relaciono de igual manera que se relaciona el poder.


Gracias por su ayuda.

Bendiciones a todos

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 16:45 - 01 Mar 2013 16:46 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Dda mutuo consentimiento
Buenos Dìas:

No tiene que transcribirse el convenio en la solicitud.
Aqui unos formatitos...

NEMA: SOLICITUD DE DIVORCIO.-
POR MUTUO CONSETIMIENTO


SEÑORA JUEZA DE FAMILIA.-

XXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número XXXXX XXX XXXXXX XXXXXXX X XXXX y sin estar contemplada dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, referente al ejercicio de la procuración a usted, con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL de los señores XXXXXXX XXX XXXXX XX XXXXX, quien es de veintidós años de edad, estudiante, casada, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Único de Identidad número cero dos millones trescientos cuarenta y cinco mil cincuenta – nueve; y, XXXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX, quien es de veintiséis años de edad, estudiante, casado, de este domicilio, portador de su Documento Único de Identidad número cero dos millones seiscientos cuarenta y seis mil setecientos setenta y cuatro – uno.-
Que con expresas instrucciones de mis mandantes vengo a iniciar las DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, de conformidad a lo establecido en el artículo ciento seis causal primera del Código de Familia.-

Fundamento las pretensiones de la presente solicitud en los hechos siguientes:
I.- Que a las xxxx xxxxx xxx xxx xxxxx de xxxxxxx de dos mil xxxxx, ante mis oficios notariales mis mandantes han suscrito el CONVENIO DE DIVORCIO, de acuerdo a lo establecido en el artículo ciento ocho del Código de Familia, en el cual pretenden que posterior a la calificación y aprobación se disuelva el matrimonio que mis mandantes han contraído el día xxxx xx xxxxxx xx xxx xxx xxxxxx, ante los oficios notariales de XXXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXXXX

II.- Que en el mismo Convenio suscrito expresan los comparecientes que se pronuncian sobre derechos de los menores hijos procreados en la relación matrimonial cuyas generales se han expresado en dicho documento; Que sobre el aspecto patrimonial del matrimonio mis mandantes han expresado que por no haber adquirido bienes muebles, ni inmuebles en común sobre los cuales deban disponer no se pronunciaron sobre la liquidación de Régimen Patrimonial, por considerarlo improcedente.-

III.- Que de conformidad a lo establecido en el artículo ciento nueve posterior a la calificación y aprobación del Convenio de Divorcio, suscrito se acceda a disolver el vínculo matrimonial que los une.-

Anexo a la presente los originales y copias correspondientes de los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se agreguen en legal forma las copias y se me devuelvan los originales de:
Poder Judicial Especial, con el cual legitimo la personería con la que actúo.-
Certificación del Asiento de partida de matrimonio de mis mandantes.-
Certificación del asiento de partida de nacimiento de cada uno de mis mandantes.-
Certificación del Asiento de Partida de nacimiento de cada uno del hijo procreado en la relación matrimonial
Acta Notarial de Convenio de Divorcio, otorgado por mis mandantes ante mis oficios notariales.-

Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario anexo copia simple de mi: DUI, NIT y tarjeta de Abogado

Por todo lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 106, causal 1, 108, 109, 211, 216, 247, del Código de Familia; y artículos 11 y 204 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Admitirme el presente escrito.-
b.- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Señale día y hora para la calificación, ratificación y/o modificación del Convenio de Divorcio, suscrito por mis mandantes.-
d.- Posterior a la calificación del convenio y su aprobación; y valorada la prueba documental anexada se acceda a la pretensión de mis mandantes en el sentido de decretar el divorcio por la causal primera del artículo ciento seis, es decir por Mutuo Consentimiento, librándose en consecuencia los oficios de ley a efecto de que se ordene cancelar el asiento de partida de matrimonio y ordenar se asiente por separado la de divorcio.-
Se hagan además las demás modificaciones que ordena la ley.-
e.- Se este además a lo resuelto por mis mandantes en cuanto a los derechos del menor hijo procreado en la relación matrimonial.-
f.- Una vez ejecutoriada la Sentencia se me extienda certificación de la misma.-

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mis mandantes y mi persona
San Salvador,



NUMERO ____. LIBRO___. CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. En la Ciudad de San Salvador, a las __ horas y __minutos de día__ de ___ de ___. Ante mí________, Notario de este domicilio, comparecen los señores_____de ___de edad, (profesión) de este domicilio, a quien hoy conozco e identifico mediante su Documento Único de Identidad número___; y ___ de ___de edad, (profesión) de este domicilio, a quien hoy conozco e identifico mediante su Documento Único de Identidad número___; y ME DICEN: Que comparecen ante mis oficios notariales a otorgar CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, y para tales efectos me declaran: I) Que ambos comparecientes contrajeron matrimonio entre sí el día ___de___de ____ ante los oficios notariales del Licenciado____ en la Ciudad de San Salvador; II) Que dentro de dicho matrimonio no procrearon hijos; III) Que de conformidad con lo prescrito en los artículos ciento seis ordinal primero, ciento ocho y ciento nueve del Código de Familia, suscriben el presente convenio de divorcio el cual se regirá por las cláusulas siguientes: a) Los otorgantes me manifiestan que desean someter a calificación y homologación del Juez de Familia respectivo, el presente convenio de divorcio, con el propósito de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que los une, asimismo me declaran que entre ellos no adquirieron bienes muebles e inmuebles durante su matrimonio, en consecuencia no tienen base material para liquidar el régimen patrimonial. No obstante lo anterior en este acto formalizan la DISOLUCION y liquidación del Régimen de Comunidad Diferida, motivo por el cual no existen reclamos recíprocos de parte de ambos cónyuges. Los comparecientes me manifiestan que al disolverse el vínculo matrimonial y decretarse el divorcio que pretenden, no producirá desequilibrio que implique una desmejora económica para ambos, consecuente con ello no existe razón de establecer pensión compensatoria. Asimismo declaran no adolecer ninguna incapacidad por lo que no se establece pensión alimenticia especial. Y yo el notario Doy Fe de haber tenido a la vista la Certificación de la Partida de Matrimonio asentada al número___, folio___ del Libro de Partidas de Matrimonio que la Alcaldía Municipal de San Salvador llevó durante el año de _____ extendida el día____de___de___ por el Licenciado___ Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, en la que consta que los otorgantes contrajeron matrimonio el día ___de__de____. Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales del presente instrumento, y leído que se los hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido, por estar redactado conforme a sus voluntades, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE


NÚMERO

: en
, a las diez horas del día nueve de febrero del año dos mil doce. Ante mí
, de sesenta años de edad, economista, de nacionalidad salvadoreña por nacimiento y del domicilio de
, con número de Documento Único de Identidad cero dos tres cinco uno tres cero tres guión cero, expedido el día cuatro de octubre del año dos mil diez y con fecha de expiración el día cuatro de abril del año dos mil dieciocho, Jefe de la Misión Diplomática y Consular de El Salvador en el
y de este domicilio, comparece el señor:
, empleado, de cuarenta y cinco años de edad, casado, con domicilio en ----, salvadoreño de nacimiento, sueco por naturalización, a quien no conozco, pero identifico por medio de su pasaporte
número
Y ME DICE: I) Que contrajo Matrimonio Civil con la señora
, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el día veinticinco de abril del año mil novecientos noventa y seis, ante los oficios de la Notario
, lo cual consta en Certificación de Partida de Matrimonio, documento que se encuentra asentado bajo el número
, folio trescientos setenta y dos, del Libro siete de Matrimonios que la Alcaldía Municipal de
llevó en el año de mil novecientos
. II) Que desde el mes de agosto del año dos mil nueve se encuentra separado en forma absoluta de la señora
. En consecuencia de lo anterior y en apego a sus principios, valores y creencias, considera necesario ordenar su vida, para lo cual por medio de este instrumento otorga PODER ESPECIAL JUDICIAL amplio y suficiente en cuanto a derecho fuese necesario a favor del Licenciado
, mayor de edad, Abogado de la República, soltero, del domicilio de San Salvador, con número Documento Único de Identidad
y número de tarjeta que le acredita como Abogado de la República
, para que en su nombre y representación comparezca ante notario a otorgar, de conformidad al Artículo ciento ocho del Código de Familia de El Salvador, ESCRITURA DE CONVENIO MATRIMONIAL DE DIVORCIO que se regirá por las cláusulas siguientes: A) CUIDADO PERSONAL DE HIJOS, REGIMEN DE COMUNICACION Y VISITAS, ESTADIA Y ALIMENTACION DE LOS MISMOS; en el sentido que no procrearon hijos en común con la señora
. PENSION ALIMENTICIA ESPECIAL: que ninguno de los cónyuges adolece de discapacidad o minusvalía que les impida trabajar; y no se presenta otra situación regulada en el Artículo ciento siete del Código de Familia de El Salvador. C) USO DE VIVIENDA Y BIENES MUEBLES: que ninguno de los cónyuges tiene bienes en comunidad pues cada uno de ellos, es propietario de sus propios bienes muebles e inmuebles. D) ESTIPULACIONES PATRIMONIALES: que no existen ganancias que repartir por lo que faculta a su representado a otorgar amplio y total finiquito a favor de la señora
, y declarar juntamente con ella disuelto el Régimen Patrimonial de Comunidad Diferida, prexistente. E) PENSIÓN COMPENSATORIA: que no existe desequilibrio en el patrimonio de ninguno de los cónyuges que se adecue a lo regulado en el artículo ciento trece del Código de Familia de El Salvador. III) Igualmente faculta a su Apoderado para que en su nombre y representación inicie, siga y fenezca ante el Juzgado de Familia competente DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO O EN SU DEFECTO POR SEPARACIÓN DE LOS CONYUGES POR UNO O MÁS AÑOS CONSECUTIVOS, facultándole para ratificar el convenio matrimonial, pudiendo representarlo e intervenir en todos los trámites, audiencias preliminares, sentencia definitiva y demás trámites que contenga el Código de Familia de El Salvador y Ley Procesal de Familia de El Salvador; pudiendo admitir hechos personales, conciliar, transigir, allanarse y desistir de conformidad al Artículo cien y ciento uno de la Ley Procesal de Familia antes mencionada y todo trámite legal de Familia que sea procedente para el objetivo antes expresado. IV) Finalmente autoriza a su Apoderado para sustituir total o parcialmente este poder, revocar sustituciones hechas y hacer otras nuevas, teniendo los sustitutos las mismas facultades. Así se expresó el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que le fue por mí íntegramente todo lo escrito en un sólo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-[/size]
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 16:53 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: Dda mutuo consentimiento
Excelente Licenciada, muchas gracias por estar siempre dispuesta a compartir con nosotros.

Bendiciones.:)

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena