necesito ayuda de un ejecutivo

01 Mar 2013 18:27 #1 por lisseth Hernandez
necesito ayuda de un ejecutivo Publicado por lisseth Hernandez
un enorme saludos colegas una amiga me presto su cuenta para poder ingresar aki, tengo un a consulta si me pueden ayudar tengo que tramitar un juicio ejecutivo si alguien tiene un modelo hacermelo llegar.. el caso es el siguiente: dos hermanas le prestaron cierta cantidad de dienero a otra persoan a y no les cancelo esta asi la hermana A le presta a C 275 dolares y la herman B le preasta a C 225 los cuales no se los cancela y por medio de la procuraduria citan ambas hermanas a C, llegan a un arreglo y C acepta la obligacion contraida y se compromete en caso de pagar someterse a las respectivas instancias le dan un plazo pa pagar y resulta que no cancela se cuenta con el acta de conciliacion de la procu...... el total es que se debe es de 500 dolares... mis dudas son debido qa que nunca e llevado uno de estos cuando debo solicitar y cuanto debo cobrar que si presento las dos hermanas en la misma demanda o una y una y pido que se acumuen mandaneme pr fa un modelo se los agradecere mucho!!! de antemano gracias ... yo represntare las dos hermanas y la deudora no trabaja y no tiene inmuebles inscritos!!! ESPERO SU AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2013 18:50 #2 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: necesito ayuda de un ejecutivo
Colega: independiente del modelo que uses, el problema que yo vo en este caso es que la deudora mientras no tenga un empleo, no podrá pagar dicha deuda, por eso es que concilió y dicho documento no les devuelve el dienro a las acreedoras, lomismo va a pasar si le sigues el Juicio Ejecutivo lo ganas, el juez condena y las acreedoras se quedan con esa sentencia para el recuerdo,
mi consejo es que se aseguren de la prescripcion del documento base de la Accion, si es de 3 años, no se cuanto tiempo ha pasado despues de la Conciliación, pero puden darle ese tiempo antes de iniciar cualquier accion Ejecutiva, solo si se ya va prescribir la accion, si hay que demandar para evitar la prescripcion. suerte.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: lisseth Hernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena