Violencia patrimonial

02 Mar 2013 16:20 - 02 Mar 2013 16:32 #1 por Odin
Violencia patrimonial Publicado por Odin
Buen Día me gustaría que alguien me explicara en que consiste violencia patrimonial, se puede dar el caso de un padre que ante la ley quiere hacerse pasar que no tiene medio que es una persona de escasos recursos con tal de evadir la responsabilidad económica hacia su hijo, será que aplica y se podrá denunciar o donde puede la mama acudir si ya agoto la instancia con el juzgado de familia.

Me surgio la duda porque esta comprendido dentro del alcance de violencia familiar el incumplimiento de los deberes de asistencia alimentaria. y no se si hay algo en relacion a violencia patrimonial.

Gracias espero pueda dar opiniones al tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2013 06:08 #2 por silverio
Respuesta de silverio sobre el tema Re: Violencia patrimonial
El incumlimiento de cuota alimenticia no es violencia patrimonial, sino que es faltar al deber de dar alimentos, y eso tiene consecuencias penales, en caso que tenga fijada una cuota, por la jurisdiccion de familia, pero como tu dices, ya se agoto la instancia de familia, quisiera que me ampliaras la pregunta y asi poder darte una buena recomendacion;

La Violencia intrafamiliar, se puede dar de varias formas, las cuales son agresion fisica, psicologica y patrimonial; si hablamos de patrimonial solo se puede dar esta, si existe una interelacion entre agresor y victima, y que sean convivientes, esposos o vivan bajo el mismo techo, y esta se daria, como ejemplo, que uno aporte dinero para la casa y el otro se lo guarde para fiestas, u otras cosas, bueno,como dije antes, amplia la pregunta ok

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena