el iva para los notarios

04 Mar 2013 22:17 #1 por saru
el iva para los notarios Publicado por saru
hola una preg, me estoy iniciando en esto del notariado y queria ver si por cada escritura u acto notarial q hagamos debemos pagar el 13% de iva, y dar factura oficial y todo, y dicen q hay q sacar credito fiscal?? q me dicen de todo esto? alguien q de claridad a estas dudas

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 03:10 #2 por Brendy
Respuesta de Brendy sobre el tema Re: el iva para los notarios
La misma tengo yo.

"Haz lo que más temas y vencerás el miedo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 03:21 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: el iva para los notarios
Tengas buenas noches, el concejo es que busquen a un contador de su confianza para que les lleve sus contabilidad....Un consejo sano, no todo se declara, por ejemplo los poderes,Matrimoio, venta de arma de fuego, Salvo que te pidan factura de consumidor final o con credito fiscal, entonces hay que declararlo...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 05:22 #4 por josuevas
Respuesta de josuevas sobre el tema Re: el iva para los notarios
he preguntado y consultado y nada ne concreto con una respuesta que satisfaga mis dudas en ministerio de hacienda me dijeron que si movia un activo de 2,285.71 si tenia que inscribirme si no no, y que algunos se inscriben porque los clientes les piden facturas. otros dicen que busque a un contador logico que el contador va decir que si y que nos lleva la contabilidad. el art. 17 ley de impuesto traferencia de bienes muebles y prestacion de servicio menciona como que es obligacion para los notarios , pero muchos me dicen que si hay un limite de activo y ai si es obligatoria pero los compañeros que tienen mas experiencia en este campo y pratica notarial seria bueno que nos orienten un poco....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 14:35 #5 por puky
Respuesta de puky sobre el tema Re: el iva para los notarios
Debes de inscrirte si te solicita alguna empresa o cliente con quien trabajes regularmente, ya que debes emitir credito fiscal, de lo contrario no lo hagas ya que tenes que hacer la declaración de iva todos los meses factures o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 16:10 #6 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: el iva para los notarios
si comiensas a prestar servicio al publico en general, deberas de matricularte como comerciante individual, en el registro de comercio y deberas de cumplir con las obligaciones del Art. 411 del Codigo de Comercio; tambien tendras que ir al Miniserio de Hacienda y otras instituciones para llenar otros formularios e inscribirte, ellos tendran que darte una carta en el que autorizan el corelativo de las facturas credito fiscal, esta autorización es indispensable para que te trabajaben las facturas en la imprenta; cada vez que se te acabe tendras que ir otravez al ministerio de hacienda para que te autoricen el correlativo de las facturas.

No te preocupes el tramite no es muy complicado, eso si necesitaras de un contador, para que este te lleve la contabilidad.
te anexo algunos apartados legales para que lo tengas encuenta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2013 19:24 #7 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: el iva para los notarios
esta dificil? pero unos me dicen q si otros q no........ no se y ya q salio el tema del contador mas u menos cuanto cora un contador x llevar la contabilidad?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2013 20:20 #8 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: el iva para los notarios
no esta complicado, depende del volumen de lo facturado, por lo menos yo trabaje en un bufet pequeño y nos cobraban $90.00, pero por hacerte la declaración de forma mensual, si no facturas mucho quisas unos $10.00
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena