CONTRATOS!!!!!!

05 Mar 2013 00:06 #1 por RUBI ALEXANDRA
CONTRATOS!!!!!! Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas reciban un cordial saludo, es el caso de un contrato el cual ha sido celebrado en la UASI de xxx Municipalidad, en el cual se realizó un Contrato de Prestación de Servicios... consistente en la formulación de Carpetas Técnicas para los Proyectos denominado Pavimentación de la calle a comunidad.....en xxx colonia... el caso que hoy me comentan es que en dicho contrato omitieron la clausula en la que, es obligación de la UASI pedir segun la Ley que estos rindan fianza.. el dinero ya fue erogado del municipio, la Jefa de la Uasi, dice que ya platicó con los contratantes de buena manera y tratando de que a la buena, estas personas lleven la fianza a la que segun ella la Ley hace referencia,,,, mi consulta es qué se puede hacer a estas alturas cuando la empresa ya se lucró, o se aprovechó de la omisión de la municipalidad; y del notario autorizante,,ellos estan tirando patadas de ahogado no encuentran que hacer,,, al hablar con los que elaboraron el contrato solo son evasivas... mi pregunta es que acciones se pueden tomar??? se puede anular ese contrato??? se puede agregar una clausula más,,, se puede hacer alguna retención??? que se puede hacer...espero sus sugerencias y comentarios... Bendiciones colegas!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 02:45 #2 por Herson Henriquez
Respuesta de Herson Henriquez sobre el tema Re: CONTRATOS!!!!!!
haber, comenzare diciendote que las fianzas tienen un objetivo fundamental y es la de garantiar la prestacion del servicio o cumplimiento de los parametros señalados en las bases de licitacion o terminos de referencia segun correpondan, como tu mencionas que ya se liquido la licitacion mejor dicho las partes ya agotaron sus responsabilidades una me inmagino entregando el servicio contratado y la otra pagando el precio pactado en el contrato, ya no existe razon de ser de la grantia( fianza en este caso, ahora bien habra que ver si en las bases o terminos de referencia segun sea el caso, se detallo la presentacion de la garantia, si es asi pues de confromidad ala ley forman parte del contrato las bases, terminos de referencia, adendas y toda docuemntacion elaborada en el proceso mismo, si en las bases o en los terminos segun corresponda se establecio la prsentacion de la misma podrian amparase a eso y exigirsela en virtud de loa nteriormente señalado, mas si no se encuentra regulado en estos documentos no puedes exigirselo al contratista pues es una omision de parte de la jefe UACI o su colaborador el no haberla solicitado y como dije antes si ya esta concluido el proceso y las partes se han dado por satisfecho de el sericio entregado y la otra del pago del precio ya no hay razon de la garantia misma, reomendaria entonces que en vista de la omision que no es culpabilidad del contratista, levantes un acta, la anexes al acta de recepcion del servicio y las anexes al expediente,m a contrario sensu si esta establecido en las bases y el contratista no la presento podrias iniciar un proceso sancionatorio, aunque como dije antes si ya se liquido el proceso todo esto no tinen razon de ser, te sugiero consultes con la UNAC al respecto.

Lic. Herson Asbel Henriquez Villegas

Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 03:03 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: CONTRATOS!!!!!!
Gracias colega,por sus respuestas es usted muy amable... fijese que hay un contrato que le tienen retenido el cinco porciento, no se de qué ya que mi fuerte no es esa area, sino me pidieron de favor la Jefa de la Uasi, el Gerente General de la municipalidad.. que les ayudara a contactar a esa gente y a ver que se puede hacer pero ya veo que no se puede hacer gran cosa segun su criterio, lo unico que esta gente se cierra las puertas para otra licitación... ok colega gracias por su respuesta....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena