Reconocimiento de hijo

06 Mar 2013 15:27 #1 por Carlos II
Reconocimiento de hijo Publicado por Carlos II
Hola amigos del foro, solo una consulta se puede hacer en una misma escritura de reconocimiento de hijo a dos niños, o seria por separado, y cuanto andaria el costo por los honorarios, gracias por su atencion prestada, feliz dia.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2013 15:34 - 07 Mar 2013 13:59 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Reconocimiento de hijo
Buenos Dìas...

Si se puede hacer el reconocimiento de hijos en una sola escritura...

Y el costo dependerà de el tipo de cliente, la relaciòn que se tenga con el cliente... Si se es Notario, si se llevarà el testimonio al registro del estado familiar correspondiente y se entregaran las partidas de nacimiento con la filiaciòn paterna; puede ser desde $50.ºº hasta $80.ºº

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2013 17:23 #3 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: Reconocimiento de hijo
Como bien dice el dicho, "así como es el sapo, así es la pedrada". Deberás evaluar también al cliente, si es de escasos recursos, o bien puede ser alguien con posibilidades. Plantea las opciones. Solo agregaré un consejo adicional a lo dicho por NVramirez; Debe ser ético que tu adviertas de la realización de los tramites administrativos, y que si bien los realizas tu, y por ello podrías cobrar un poco más, no se lo hagas ver al cliente como algo potestativo, pues por tal de pagar menos te dirá que los hará él. Pero con mi experiencia puedo decirte que la realidad es otra, y más aún si la alcaldía donde están asentados los menores se encuentra lejana. Yo acostumbro a hacer TODO el trabajo, y obviamente cobro mis honorarios por todo lo que incluye el trámite. Al menos es mi forma de trabajar, y desde que la implementé me ha evitado reclamos posteriores. En fin espero te ayude. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2013 17:36 #4 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: Reconocimiento de hijo
Buenos días colega.

En cuanto a tu consulta el Art. 143 del Codigo de Familia establece las formas de reconocimiento voluntario; por lo que en su númeral 4) del mismo articulo establece que se podra hacer en escritura pública, aunque el reconocimiento no sea el objeto principal del instrumento. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2013 13:56 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Reconocimiento de hijo
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias amigos, los tendre muy en cuenta, bendiciones...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena