Se ponen apellidos de casada en las escrituras

07 Mar 2013 00:26 #1 por furio14
Colegas la ley de notariado establece que Art. 32.- La escritura matriz deberá reunir los requisitos siguientes:
4º- Que se exprese en el instrumento el nombre, apellido, edad, profesión u oficio y domicilio de los otorgantes y de los testigos e intérpretes, en su caso. Si alguno de los otorgantes fuere extranjero, se expresará también su nacionalidad. Si alguno de los otorgantes fuere mujer casada o viuda, se expresará su apellido de soltera y el que conste en el antecedente, si lo hubiere;

Entonces mi pregunta es: cual es el antecedente?, porque en el dui en conocido por aparece en blanco (aunque se puede inferir a partir de los nombres de los progenitores que aparece al reverso)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2013 01:34 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
No te cumpliques FURIO 14; identificalo tal como aparecen en sus documentos...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2013 01:44 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
Es correcto lo que dice mi amigo frank-vane, pero para efectos de aclaración, cuando en numeral q transcribiste habla de antecedente, se esta refiriendo al documento q servirá de base para la transacción, ejemplo q la mujer casada venda, entonces en la escritura de venta q posee a su nombre, de allí se retomará el nombre, junto con el de actualidad, de ahí la diferencia de no poner conocido por, sino mejor conocido registralmente como...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 15:57 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
SOLO HAGO LA SIGUIENTE OBSERVACION: NO TODOS LOS REGISTRADORES CNR ACEPTAN EL CONOCIDO "REGISTRALMENTE", ALGUNOS OPTAN POR EL "O". DE ALLI QUE UNA PERSONA PUEDE LLEGAR A SER IDENTIFICADA HASTA POR UNOS 3 O MAS NOMBRES VARIANTES ENTRE SI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 16:12 #5 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
Vean colegas este tema es muy amplio y poco de donde justificar a mi me observaron una escritura porque en el antecendente aparece como soltera, la vendedora pero en el dui aparece de casada y me piden aclarar ese tema, la verdad yo estoy entrampado en eso.... ojala alguien nos ayude con eso porque ellos en el CNR tienen un registro de todo los cambios en el nomnre. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 20:46 #6 por lawyerboy
Respuesta de lawyerboy sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
en ese sentido tu caso seria que tienes que relacionar el nombre de la vendedora tal como aparece en el dui actual y luego tendras que relacionar los demas conocidos pudiendo ser uno de ellos el que tiene en la escritura escrita en el registro. y presentar copia certificada de DUI y NIT para efectos de que a ellos les conste de que ya esta casada. asi mi opinion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 07:01 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
PUES YO SIMPLEMENTE LE PONGO POR EJEMPLO, ZOILA ROSA ESPINAL GRANDE, HOY ZOILA ROSA ESPINAL DE POCASANGRE, NO LE PONGO ESO DE CONOCIDA REGISTRALMENTE NI NADA PARECIDO.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 14:07 - 09 Mar 2013 14:09 #8 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Re: Se ponen apellidos de casada en las escrituras
Creo que lo mas comun y que aceptan en el registro es lo que dice el colega lost canvas, yo así las redacto cuando en la escritura que sirve de antecedente aparece con nombre de soltera y en el dui aparece como casada, es claro el ejemplo del colega y eso tambien lo hago yo y hasta el momento no ha existido ningun inconveniente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena