dudas con matrimonio

07 Mar 2013 23:04 #1 por lawyerboy
dudas con matrimonio Publicado por lawyerboy
buenas tardes compañeros del foro, mi consulta y duda celebrado el matrimonio con documentos vencidos en el sentido que la partida de nacimiento del contrayente tenia mas de 6 meses de antigua. para ser exactos el 8 de agosto del dos mil doce, y el matrimonio se celebro el 4 de marzo de dos mil trece. se le explico la situacion al contrayente de que no se podia celebrar dicho matrimonio con dicha partida antigua que tenia que solicitar una mas reciente. Me pidio que le celebrara la ceremonia el dia domingo tres de marzo del corriente, y asi se hizo con la condicion que el sacara una partida reciente, en el documento se dejo los campos en blanco para relacionar dicha partida, mas que todo en el sentido de que habia sido expedida, el detalle es no la fue a tramitar el dia lunes, y me llevo una del cinco. y no puedo correr la escritura porque ya hay otra que no se puede mover ni de dia ni de fecha. que puedo hacer relaciono la partida del cinco.????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 00:06 #2 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: dudas con matrimonio
sancion pienso que no habria pues la ley regula la del art. 20 del codigo de familia lo de que las certificaciones sean de mas de dos meses realmente no es muy clara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 02:07 #3 por Oscarsv
Respuesta de Oscarsv sobre el tema Re: dudas con matrimonio
como primera opción deberías de ir a la Alcaldía y hablar con el Jefe del Registro del Estado familiar....tal vez y te expide una partida que que este dentro de los dos meses antes de la celebración del matrimonio, no perdes nada con intentar.-
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 02:47 #4 por alpoa09
Respuesta de alpoa09 sobre el tema Re: dudas con matrimonio
ART. 36 LEY DEL NOTARIADO. MIRA ESTE ES EL ARTICULOS EN EL CUAL SE AMPARAN ALGUNOS EN CASOS COMO ESOS, POR LO TANTO CREO QUE EBISTES HABER HECHO LA ADVERTENCIA MEJOR, PORQUE ESO SE VUELVE UNA CONSTRUMBRE CON LA GENTE AL MOMENTO DE PEDIRTE LAS COSAS SE COMPROMETEN Y LUEGO NO CUMPLEN CON LO PROMETIDO Y DEJAN AL NOTARIO CON DIFICULTADES.

LEY DEL NOTARIADO. Art. 36.- Si los otorgantes presentaren documentos que deben servir de base para la celebración del acto o contrato y dichos documentos adolecieren de algún vicio o defecto, el notario se los hará saber para que sean subsanados o para que, si quisieren, se otorgue así la escritura haciéndose constar la advertencia del notario.
SI PUEDES MEJOR LLENA LOS ESPACIOS CON LOS DATOS QUE TENIA LA ESCRITURA Y VE SI CON LETRAS MUY PEQUEÑAS PODES ENTRELINIAR ESA ADVERTENCIA, ALGUNOS NOTARIOS ESO HAN HECHO Y AL PARECER NO LES HAN DICHO NADA EN LA CORTE.


OJO MUCHO CUIDADO CON LO QUE LOS CLIENTES PIDEN,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 03:25 #5 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: dudas con matrimonio
Colega, personalmente me paso y el cliente me dejo valiendo y no me trajo la partida despues me toco ir a tramitarla a mi, hasta un pueblo en el que hice un viaje de todo el día. En Conclusión, si no te llevan los documentos, no les hagas el tramite.

Por otro lado, es vez,yo relacione los datos en la escritura pero no puse la fecha, en los anexos puse la partida que aunque la fecha era posterior al otorgamiento del instrumento era original como manda la ley, cuando entregue protocolo no tuve mayor problema, pero puede que haya tenido suerte. Podes intentarlo. Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 06:47 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: dudas con matrimonio
Puedes seguir el consejo del colega alpoa09 o puedes anular esa escritura (que sería lo más sano para Tí) y elabora una nueva escritura con la salvedad que la fecha será la actual; es decir después del 3 de marzo, y dile al cliente que l error es de él... sin embargo hay jefes del registro civil que entiende la situación y acceden a emitir constancia con fechas retroactivas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 18:35 #7 por lawyerboy
Respuesta de lawyerboy sobre el tema Re: dudas con matrimonio
de antemano muchas gracias a los que se han tomado el tiempo en contestar y emitir opiniones para dicha situacion efectivamente me apersone a la alcaldia respectiva, y hable con el jefe del estado del registro familiar. Pero manifesto que no me podia expedir una partida con fecha a la que manifeste porque el sistema asi lo expide. y que no pueden hacer nada al respecto. vere en que medida aplico las opiniones que ustedes han recomendado de antemano muchas gracias.!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 18:38 #8 por lawyerboy
Respuesta de lawyerboy sobre el tema Re: dudas con matrimonio
en un momento se me ocurrio la idea de suspende el instrumento. Pero bajo que razones tendria que suspenderla si todos los comparecientes ya han firmado. una ampliacion en este sentido seria de gran ayuda. En espera de sus aportes. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2013 19:04 #9 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Re: dudas con matrimonio
La escritura no se puede suspender porque ya todos firmaron, la salida mas viable es modificar la fecha de la escritura y las posteriores que hayas impreso, aunque escribistes que no lo podías hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena