DIVORCIO POR SEPARACION ABSOLUTA

09 Mar 2013 02:35 #1 por mayemoflo
DIVORCIO POR SEPARACION ABSOLUTA Publicado por mayemoflo
Buenas Noches colegas, en esta oportunidad quisiera molestarlos con la siguiente consulta.

interpondre una demanda de divorcio por separacion absoluta, invocando el art. 34 inciso cuarto de la Ley procesal de familia, para que se le notifique y emplazarse por medio de edictos. la persona que desea divorciarse se encuentra en Suecia, al igual que la esposa, tuvieron dos hijas que son mayores de edad, residen en Suecia desde el 86, y en la actualidad cada quien tiene su pareja, pero ella se encuentra mal de salud, entonces creo que la salida es hacerlo por paradero desconocido.


podrian explicarme la estrutura de este proceso, en el cual se invoca el Art 34 inc. 4.

sera que como pruebas puedo presentar la declaracion jurada de las hijas de ellos, en cuanto a confirmar que tienen mas de un ano de estar separados y la de actual pareja, donde estableca cuanto tiempo tiene de esta con el; ya que testigos presenciales se me hace muy dificil encontrar, aunque la mama de el si estuvo con ellos tiempo antes de que ellos se separaran, pero solo con eso cuento.

alguien me aconsejo que podia poner a disposicion del juzgado el numero de telefono o por video conferencia, para que la hijas puedanser testigo y declaren de esa manerapero no se si alguien a implementado esta tecnica????????/ que me dicen.

y en cuanto las declaraciones juradas creen que me sirvan como pruebas fuertes en el proceso, tanto que se prueben los extremos procesales y se decrete el divorcio.



Bueno gracias por su tiempo en contestar misss interrogantes, dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 06:22 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: DIVORCIO POR SEPARACION ABSOLUTA
Ok, eso del paradero ignorado es cuando de plano se desconoce el lugar donde la persona pueda estar, y tambien cuando se supo su ultimo domicilio pero se desconoce el actual lugar de residencia. Entonces se mandan a publicar edictos a efecto que el demandado tenga noticia de la demanda. Ahora si ella esta en suecia no procede lo del edicto si lo mencionas en la demanda, pues si dices que esta en suecia ya su paradero no es ignorado. Luego para probar la separacion absoluta necesitas al menos dos testigos, los testigos no necesariamente deben ser presenciales, sino deben referir que han tenido conocimiento que los señores se separaron desde hace mas de un año, si los preparas bien puedes lograr probarlo. Las declaraciones juradas pueden ayudar como prueba documental, pero ojo si mencionas algo que de la idea al juez que sabes donde esta la demandada, la riegas. Te doy otras soluciones mas practicas, una si sabes donde esta la señora y las hijas pueden ir donde ella, diles que busquen un notario salvadoreño o un consul salvadoreño, en el que las nombre como apoderada general judicial con clausula especial a cualquiera de ellas, para que puedan representarla, ya sea por medio de un poder en protocolo o por medio de escrito dirigido al juez de familia con firma autenticada, luego el señor debe otorgar otro poder de cualquiera de esas formas tambien, Ahi cualquiera puede demandar y el otro solo allanarse a la demanda, pero tocaria demandar al apoderado y pedir emplazarlo por suplicatorio en su lugar de residencia. La otra seria que los dos otorguen poderes a personas domiciliadas en el salvador, para pedir emplazar al otro por medio de su apoderado quien reside en x lugar y que este se allane a la demanda.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena