SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN

09 Mar 2013 16:33 #1 por Lucy Avalos
:huh: Estimados compañeros: Quisiera que me ayudaran en el siguiente caso: Una familiar falleció en Estados Unidos, dejó bienes allá y acá en El Salvador; ella en sus documentos que sacó allá aparece solamente con el apellido de casada, pues así son las leyes allá; el año pasado falleció y se hicieron todos los trámites de sus bienes con la documentación incluida partida de defunción tal y como aparece su nombre allá; al querer mintroducir la partida de defunción acá, en el Ministerio del Exterior me pidieron la certificación de partida de nacimiento de ella y su pasaporte, qué están completamente diferentes a la documento de defunción de allá y exigen que para dar trámite correspondiente, tiene que desaparecer el nombre del papá, así como el apellido de casada, ó sea tiene que aparecer tal y como está asentada la partida de nacimiento acá; y como allá también se siguieron trámites con el nombre de allá, no se puede cambiar dicho nombre, necesito que me ayuden si alguién ha tenido este tipo de problema en Relaciones Exteriores...agradecría cualquier aporte....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 17:30 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
acabo de terminar un trámite similar,
lo que hice es hacer un "juicio de identidad de persona fallecida", en donde el cesionario del derecho de herencia, establecía que el difunto tenía varios conocidos, entre ellos, el nombre tal y como aparece en la partida de defunción extranjera, creo que eso bastaría para tales efectos.
bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: witchedead, Bessy Aviles de Quijano, Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 21:44 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
Definitivamente haz mejor la escritura de identidad yo antes de intentar inscribir esa defuncion hago siempre la identidad porque me imagine que me iban a salir con esa boberia, y luego marginada la partida de nacimiento de la persona fallecida, la presentas junto con toda la documentacion al ministerio de relaciones exteriores como que si nada ha pasado, porque sino en teoria deberias de rectificar la partida de defuncion pero ante notario estadounidense, lo cual si esta mas complicado hacerlo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 19:04 #4 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
Gracias por sus buenos aportes compañeros, la identidad resolvería el problema con el nombre de la fallecida, pues difieren con los documentos de allá y de acá, pero qué hago en cuánto a que en la partida de defunción le pusieron nombre del padre y acá no sale con papá en su partida de nacimiento; como dije con la documentación de allá se siguieron trámites allá y está bien difícil cambiarla la verdad no hayo que hacer, agrqadecería su ayuda si me pudieran aportar al respecto.- Bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2013 03:20 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
Eso no es problema, pues esos son parte de los datos de la defunción, que son dados por la persona informante, que en ningun momento le establecen parentesco o filiacion, suele suceder con frecuencia, lo que debe acreditarse es que la persona fallecida es la misma que figura en la partida de nacimiento, yo no le veo problema.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: witchedead

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2013 18:34 #6 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
Lost Canvas: pues si eso es precisamente lo que yo entiendo, pero cómo hago entender a los del Ministerio de Relaciones Exteriores que eso es un requisito que me piden para darle trámite a mi solicitud, que tiene que desaparecer el nombre del padre de la difunta...? :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2013 18:50 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
Bueno te recomiendo que presentes la documentacion asi tal cual y no les menciones nada del asunto, con todo y la partida de nacimiento del señor ya marginada, y si te salen con cosas del mismo problema, diles que el hecho que en la defuncion figure que el padre es fulano de tal no implica que lo sea, pues no es un reconocimiento voluntario. Sino lo unico que se podria hacer es rectificar ese asunto en estados unidos, pero a mi parecer es innecesario, porque incluso muchos aca tienen sus defunciones asi y con nombres diferentes y no ha existido ningun problema.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2013 19:16 #8 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
coincido con lost canvas! hacé la identidad e incluí toooooodos los nombres que aparezcan en los diferentes documentos.
El siguiente usuario dijo gracias: Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2013 21:02 #9 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Re: SE NIEGAN A INTRODUCIR PARTIDA DE DEFUNCION EXTRAN
Agradezco su ayuda, voy a proceder tal y como dicen compañeros con respecto a hacer la identidad, y espero que estas gentes le den el trámite debido, y no obliguen a hacer una rectificación para quitar de la partida de defunción al señor que aparece como padre de la difunta...de todas maneras los mantendré comunicados de lo que ellos me resuelvan para que sirva de ilustración...gracias y bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena