MENOR CUANTIA

10 Mar 2013 03:23 #1 por RUBI ALEXANDRA
MENOR CUANTIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas reciban un cordial saludo, les deseo hacer una consulta,,,ok sucede que un señor adquirió un préstamo de SEISCIENTOS DÓLARES con un Banco, en el mes de Mayo del año dos mil cinco, este suscribió un pagaré sin protesto por medio del cual se obliga a pagar al banco la cantidad ante sindicada más el interes convencional del 27.96% anual pagaderos mensualmente.-
El pagaré venció el 31-dic 05, el 1- ene 06 cae en mora...
la cuestion es que el Juzgado admite la demanda, Libró Mandamiento de Embargo la situació es que el señor ya pagó $2,129.60, por medio de descuentos por planilla...- mi pregunta es que hacer con este caso, El, es de escasos recursos, es compeñero de trabajo me ha pedido ayuda haber en que le colaboro, ok colegas espero su valiosa ayuda lo primero que necesito es poder verdad???

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2013 14:49 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: MENOR CUANTIA
Tienes que solicitar al juez que practique la liquidación del embargo y anexa de una
Vez la constancia emitida por el pagador de la institución donde conste lo descontado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2013 16:26 #3 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: MENOR CUANTIA
como te dice ABOGADO, el demandado, tu amigo de escasos recursos puede ir a ver proceso (debe ser antiguo, 2006), y el puede llevar escrito con abogado director, para no gastar en Poder, y pida que s epráctique liquidación, ahi mismo anexe contancia de su Pagador... le corren traslado al apoderad del Banco, le puedes ayudar con el calculo de para ver si le devolveran.
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 00:43 #4 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: MENOR CUANTIA
Muchisimas gracias colegas en verdad les agradezco, y precisamente eso le comentaré al señor, pero es muy tímido y no querra ir al Juzgado... Disculpen colegas que los molesten tanto; pero será que tienen un formato de esos casos pidiendo la liquidación,,en cuanto al cálculo si no me equivoco aquí en estos seiscientos dolares va cobran extra los intereses y las costas procesales.. por eso se le hace el gran cuenton o me equivoco?? ok si pueden ayudenme... Dios lo bendiga y gracias de nuevo.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2013 03:47 #5 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: MENOR CUANTIA
Colegas; pero si es con el antiguo Código,,, y me identifico ante el Juez con un poder General Judicial, elaborado con el nuevo CPCM.... no hay problema....?? y así hago el escrito,, peticionando la liquidación...?? ok colegas muy agradecida.- por favor si tienen un formato se los agradeceré para así agilizar los trámites,,, ya que el señor está hasta enfermo por esta situación les suplico me ayuden si pueden y es su voluntadd ok....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2013 14:12 #6 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: MENOR CUANTIA
Aquí te agrego estos modelos que baje del foro.

Ref. ****-****-**

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE MENOR CUANTIA:

************, mayor de edad, Abogado, del domicilio de Ayutuxtepeque, con Tarjeta de Identificación de Abogado número *********, y Número de Identificación Tributaria *****-******-*******-****, a usted con todo respeto, EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder que presento con su respectiva copia, para que una vez confrontados entre sí, se agregue esta y se me devuelva aquel, soy Apoderado General Judicial de los señores **********, de cincuenta años de edad, Empleado, del domicilio de Mejicanos, departamento de San Salvador con Documento Único de Identidad número cero *************; y con Numero de Identificación Tributaria un mil doscientos diecisiete *************; y ************ , de cincuenta y nueve años de edad, Empleado, del domicilio de Soyapango, departamento de San Salvador, con Documento Único de identidad número *************; y con Numero de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce - ************, a usted con todo respeto EXPONGO:

Que mis poderdantes han sido demandados en Juicio Ejecutivo Mercantil por la Licenciada ******** en su calidad de Apoderada General Judicial de la Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito y Consumo de los Empleados de la ****************** de Responsabilidad Limitada, que se abrevia *******de R.L. según referencia número Ref. *******, Que según constancias de Descuentos emitidas por el departamento de Nominas y Prestaciones de la EMPRESA DE LOS DEMANDADOS (****), se les ha realizado descuento hasta el mes de Agosto, Descontándose en el salario del señor **********, la cantidad de Dos mil cuatrocientos cuarenta y nueve 18/100 USD (2,449.19 USD), y del salario del señor ************** la cantidad de Un mil setecientos cincuenta y ocho 38/100 USD (1,758.38 USD). Por lo que pido se practique liquidación, señalando día y hora para dicha práctica y para ello libre oficio a la Tesorería o Pagaduría de la EMPRESA DE LOS DEMANDADOS (***) para tener un dato exacto de la cantidad descontada. No omito manifestarle que el señor ********, tiene pendiente de aplicar otro embargo, según consta en proceso a su digno cargo bajo la referencia Ref.********, no así el señor *******, quien no tiene pendiente otro proceso de Embargo Judicial - por lo antes expuesto a usted con todo respeto, PIDO:

a) Me admita el presente escrito;
b) me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Practique la liquidación solicitada, señalando día y hora para la práctica de la misma;
d) Y, si en las constancias de descuentos se cubren en demasía el saldo arrojado en la liquidación, en base al Artículo 645 inciso segundo Pr. C. derogado, pero aplicable al presente proceso, dicte auto de sobreseimiento a favor de mis poderdantes, se levante el decreto de embargo efectuado en su sueldo, y oportunamente se libre oficio al Pagador de la EMPRESA DE LOS DEMANDADOS ******** ( ****) de esta Ciudad, para que cesen los descuentos en el sueldo de los señores *********** Y ***********, reservando la suma de dinero a entregar al acreedor e informe a cuánto asciende el remanente a su favor, para que posteriormente les sea devuelto.
e) Anexo al presente escrito, Constancia original emitida por el departamento de Nominas Y Prestaciones de la ************* ( ****), en la que consta que se les ha hecho descuento del salario de mis representados;


Señalo para oír notificaciones la siguiente dirección Avenida ***** y ***Calle Oriente, Condominio ********** Primer Nivel, San Salvador, San Salvador, Telefax: ***** y/o el correo electrónico ********@gmail.com.

San Salvador, * de ****** de 20**.-

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2013 02:22 #7 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: MENOR CUANTIA
Colegas muchisimas gracias... reciban muchas bendiciones,,, y usted colega Sanchez, es verdaderamente amable Dios lo bendiga por ayudarme,,, Cuidense

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena