Resolucion de archivo

10 Mar 2013 21:34 #1 por KARLA GUTIERREZ
Resolucion de archivo Publicado por KARLA GUTIERREZ
POR FAVOR NECESITO SU AYUDA NO SE QUE ES UNA RESOLUCIÓN DE ARCHIVO DE DILIGENCIA Y LA VERDAD ME ESTA DANDO PROBLEMA EL QUERER SABER QUE ES??? SI USTEDES LO SABEN POR FAVOR COMPARTAN SU CONOCIMIENTO... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2013 23:59 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Resolucion de archivo
Buenas noches licenciada, con el animo de aportar, le comento que los únicos casos de " resolución de archivo" que conozco ( que le citare al final) se refieren a procesos y no a diligencias, pero me imagino que con una buena teorizacion de la figura de la heterointegracion de la ley, ( 19) le pueden ser aplicables a las diligencias...cito los casos q conozco: articulo 199 CPCM Suspensión del proceso a instancia de parte
Art. 199.- En el ejercicio del poder de disposición sobre el objeto del proceso, las partes podrán solicitar de mutuo acuerdo la suspensión del proceso, que será acordada siempre que no sea contraria al orden público, ni suponga perjuicio para el interés general o para tercero. La suspensión se acordará por medio de auto y no podrá ser superior a cuarenta y cinco días. En estos casos, el proceso se reanudará en cualquier momento a solicitud de alguna de las partes.
Transcurrido el plazo por el que se acordó la suspensión sin que ninguna de las partes haya pedido la reanudación del proceso, se procederá al archivo provisional de las actuaciones, el cual se mantendrá mientras no se solicite la continuación del proceso o se produzca la caducidad de la instancia.
 Efectos de la caducidad de la primera Instancia
Art. 136.- Declarada y firme la caducidad en primera instancia, el juez ordenará el cese inmediato de todos los efectos de las providencias dictadas en el proceso respectivo, así como el archivo del expediente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 00:13 #3 por el jefe
Respuesta de el jefe sobre el tema Re: Resolucion de archivo
el articulo 167 del codigo procesal civil y mercantil, prescribe lo referente al archivo de expedientes y materialmente lo hacen los juzgados o tribunales por medio de un auto en el que mandan a archivar el expediente conteniendo el nombre de las partes, numero de referencia, etc, sean diligencias, procesos, etc, por ya no haber mas tramites,diligencias,etc que realizar en el mismo, dependiendo de la competencia respectiva, le dejo un modelo de un juzgado de paz mandando a archivo un proceso ejecutivo mercantil(cuando tenian competencia) la base es la misma, lo que cambia es el expediente que se manda a archivo, por eso entre parentesis coloco la opcion como que si lo que se archivaran fueran x diligencias, podria variar el modelo de acuerdo al juzgado o tribunal, pero el objeto siempre es el mismo, no se si esto es lo que buscaba.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 01:31 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Resolucion de archivo
Estoy de acuerdo con lo planteado por el colega, sin embargo, Hasta donde tengo entendido, este ( archivo de expediente 167CPCM) es un auto simple, por la conclusión del proceso, pero lo que por lo menos yo entiendo como " resolución de archivo, es un auto definitivo y por lo cual es requisito si ne cuanon la motivación del mismo, por eso mencione los dos anteriores, sin embargo como dijo el colega "el jefe" tu sabras si te es de utilidad lo manifestado por mi persona...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 02:41 - 11 Mar 2013 02:41 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Resolucion de archivo
Comparto la opinión del destacado forista herbert, en esta opinion del tema ...

Heberth escribió: Estoy de acuerdo con lo planteado por el colega, sin embargo, Hasta donde tengo entendido, este ( archivo de expediente 167CPCM) es un auto simple, por la conclusión del proceso, pero lo que por lo menos yo entiendo como " resolución de archivo, es un auto definitivo y por lo cual es requisito si ne cuanon la motivación del mismo, por eso mencione los dos anteriores, sin embargo como dijo el colega "el jefe" tu sabras si te es de utilidad lo manifestado por mi persona...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2013 22:29 #6 por kiara
Respuesta de kiara sobre el tema Re: Resolucion de archivo
En Materia Penal cual seria? me urge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena