autoridad parental

12 Mar 2013 19:24 #1 por Veronicahqz
autoridad parental Publicado por Veronicahqz
necesito ayuda por favor nose los pasos a seguir en este caso: a mi oficina llego un cliente el cual tiene una niña de 7 años, no esta casado ni acompañado, ni posee relacion con la mama de la niña, resulta que la mama de la niña desde septiembre del año pasado le dio un aneurisma cerebral,le hicieron una serie de operaciones y no quedo la señora con las facultades mentales plenas, no puede hablar, ni moverse, ni nada, mi cliente quiere que un juez le otorgue la autoridad parental completa porque se ha dado cuenta qeu la abuela de la niña la quiere sacar del pais sin su permiso.
que documentos necesita mi cliente para la solicitud de la autoridad parental completa en este caso? de antemano gracias y bendiciones!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2013 19:31 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: autoridad parental
mmmmmm¡¡¡

La situaciòn encaja mejor en una suspensiòn de la Autoridad Parental, de acuerdo a lo establecido en el art. 241 Nº 4 CF
El siguiente usuario dijo gracias: Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2013 19:36 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: autoridad parental
OK COLEGA YO NUNCA HE SEGUIDO UN CASO DE SUSPENSION DE AUTORIDAD PARENTAL, pero creo que es lo que procede en tu caso, puedes pedir como medida cautelar el cuidado personal, mientras se resuelve la pretension, para mi debes exponer el caso, como prueba documental presentarias la partida de nacimiento del hijo, el poder obviamente, partida de nacimiento de la madre, y si tienes a la mano documentacion que pruebe el padecimiento de la señora, para mi debes sustentarlo en el numero cuatro o cinco del siguiente articulo, dependiendo si lo que sufre es una enfermedad mental o una enfermedad prolongada, eso dependera de la exposicion de los hechos que hagas al juez de familia, suerte colega.
CAUSAS DE SUSPENSION

Art. 241.- El ejercicio de la autoridad parental se suspenderá al padre, o a la madre o a ambos, por las siguientes causas:

1ª) Por maltratar habitualmente al hijo o permitir que cualquier otra persona lo haga;

2ª) Por alcoholismo, drogadicción o inmoralidad notoria que ponga en peligro la salud, la seguridad o la moralidad del hijo;

3ª) Por adolecer de enfermedad mental; y,

4ª) Por ausencia no justificada o enfermedad prolongada.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Veronicahqz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena