Base legal para solicitar devolucion de documentos

13 Mar 2013 14:31 #1 por ABCAMPOS
Necesito que alguien me informe de la base legal o un modelo para solicitar devolucion de los documentos presentados en una solicitud de nulidad de asiento por declararseme IMPROPONIBLE ya que necesito todos los documentos que se anexaron, gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2013 15:07 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Base legal para solicitar devolucion de documentos
Base legal para devoluciòn de documentos??? nunca habìa pensado en eso...

Cuando se presenta una demanda o solicitud, en la parte donde se aporta la prueba documental, suelo consignar la siguiente frase: "presento en original y copias correspondientes los siguientes documentos; para que una vez confrontados y de resultar conformes, se me devuelvan los primeros y se agreguen en legal forma a los autos correspondientes los segundos de:"

De ahì que no es necesario presentar ningùn escrito para pedir la devoluciòn de los documentos... Ha¡¡¡ pero no era esa la pregunta verdad???

Entonces el escrito va màs o menos asì:

Ref.
Señor Juez Cuarto de Familia.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de generales conocidas y expresadas en el proceso de xxxxxxxxxx, que en mi calidad de representante procesal del señor xxxxxxx, quien es de generales conocidas y expresadas, se promoviò en el tribunal a su digno cargo, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que segùn resoluciòn de fecha xxxxxxxx, pronunciada a las xxxxxxxxxxxx, del dìa xxxxxxxx, se ha declarado inadmisible la pretensiòn planteada. Que mi mandante me ha expresado que le interesa resolver la situaciòn jurìdica que se pretendìa resolver con las diligencias iniciadas, y siendo que para ello es necesario contar con la documentaciòn original que se encuentra en el expediente, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Admitirme el presente escrito.
b. Que una vez confrontados y de resultar conformes los documentos originales, con las copias que anexo al presente escrito, se me devuelvan los primeros y se agreguen en legal forma a los autos correspondientes los segundos de los siguientes documentos:
c.- Se dicte la resoluciòn que conforme a derecho corresponda.
Fecha.
El siguiente usuario dijo gracias: ABCAMPOS, Pasante, Maricela., Evelyn Ap, Pirinola, Veronicahqz, Jurado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2013 18:54 #3 por ABCAMPOS
Respuesta de ABCAMPOS sobre el tema Re: Base legal para solicitar devolucion de documentos
Muchas Gracias¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena