INQUILINATO

13 Mar 2013 20:07 #1 por avecesar
INQUILINATO Publicado por avecesar
Buenas tardes a todos los del foro, les comento el siguiente caso espero me ayuden, un amigo me comenta que el esta arrendando una casa por el plazo de seis meses prorrogables, y manifiesta que apenas cuatro meses han pasado y el dueño de la casa a dejado una nota advirtiéndoles que desocupen la casa lo mas pronto posible, porque quiere vender el inmueble, el punto es que ya han pasado dos meses y el no a encontrado lugar donde ir habitar y el dueño de la casa los intimida que ya fue al juzgado a presentar la demanda para que desocupen el inmueble y a parte de eso les dice que van a pagar los últimos dos meses del plazo del contrato.

Desde mi punto de vista considero que aquí estamos ante un incumplimiento de contrato por parte del dueño de la casa en primer lugar porque no se cumplió el plazo del contrato de seis meses, ademas si el dueño del inmueble estaba en su mente de vender la casa, tenia que darles a ellos un tiempo prudencial para que los inquilinos puedan buscar otro lugar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2013 02:34 #2 por hell
Respuesta de hell sobre el tema Re: INQUILINATO
el señor es libre de presentar ese proceso de inquilinato al juzgado pero, de seguro no se lo admitiran porque aun no ha vencido el contrato, ni ha caido tu amigo en mora, a menos q en el contrato de arrendamiento haya una clausula que mencione que sera causal de terminacion del contrato la venta del inmueble.

por otra parte si tu amigo aceptara dar por terminado el contrato, no debe bajo ninguna circunstancia pagar el resto de los canones ya que esa finalizacion no es atribuible a el sino al dueño del inmueble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena