CALUMNIA????

14 Mar 2013 21:14 #1 por SRA. DE PORTILLO
CALUMNIA???? Publicado por SRA. DE PORTILLO
HABER COLEGAS, TENGO UNA INQUIETUD...SI A MI ME PROCESAN POR UN DELITO Y ME ABSUELVEN..PUEDO YO ENTONCES DENUNCIAR POR EL "DELITO DE CALUMNIA" A QUIEN ME DENUNCIO ANTERIORMENTE????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2013 00:03 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: CALUMNIA????
Mi es opinión es que depende del caso en concreto. El art. 361prpn, establece que todos estamos obligados a denunciar el cometimiento de u delito de acción pública y en ese sentido es la FGR con las pruebas recabadas fórmula la acusación penal
Sin embargo el art. 303; y 304 pn, establece los delitos de denuncia calumniosa con prisión de uno a tres años para quien denuncie e impute a un a persona la comisión de un delito, a sabiendas que es falso. De igual manera se establece la SIMULACION DE DELITOS Art. 304.- EL QUE DENUNCIARE ANTE FUNCIONARIO JUDICIAL O CUERPO DE SEGURIDAD QUE TENGA OBLIGACIÓN LEGAL DE PROCEDER A LA INVESTIGACIÓN, UN DELITO IMAGINARIO O SIMULARE PRUEBAS MATERIALES EN APOYO DE LA SIMULACIÓN, SIN CULPAR A PERSONA ALGUNA DETERMINADA, PERO CON EL PROPÓSITO DE QUE SE INICIE UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL O POLICIAL PARA LA AVERIGUACIÓN DEL HECHO SIMULADO, SERÁ SANCIONADO CON PRISIÓN DE UNO A CUATRO AÑOS. EN LA MISMA SANCIÓN INCURRIRÁ EL QUE EFECTUARE LLAMADAS TELEFÓNICAS FALSAS AL SISTEMA DE EMERGENCIAS DENOMINADO 911 O SU EQUIVALENTE DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL O A CUALQUIERA OTRA DEPENDENCIA O UNIDAD POLICIAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena