NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!

15 Mar 2013 20:26 #1 por licorellana
NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!! Publicado por licorellana
Buen día colegas foristas.

Con mucha humildad les ruego me asesoren en un caso de nulidad de partida de nacimiento pues no cuento con tanta experiencia en esta rama del derecho y prefiero preguntar para aprender. El caso es el siguiente: Mi cliente nacio y fue asentada en San Vicente en enero de 1960, sin embargo, en una borrachera del padre, éste la asento nuevamente en el mes de junio de 1960 en la alcladía de Tonacatepeque. Los datos son correctos en ambas partidas, lo único es que se quiere dejar sin efecto la de Tonacatepeque, pues todos los documentos de mi cliente los tiene con la partida de San Vicente, que dicho sea de paso fue la primera en inscribirse.

Mi primera pregunta: Ante que Juzgado tramitare este proceso? San Vicente o Tonacatepeque?
2- Alguno posee un modelo de demanda similar al caso que les planteo?
3- Es cierto que se demanda al Síndico de la alcaldía en donde se encuentra la partida que deseo anular?

Agradezco desde ya sus comentarios. Bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2013 22:23 #2 por joe
Respuesta de joe sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
se deben promover diligencias de jurisdiccion voluntaria cancelacion de partida de nacimiento (en razon de que ya se habia asentado la primera partida), el juez competente es el de Familia de Apopa, el sindico no tiene absolutamente NADA que ver en esto,

Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2013 23:28 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
ESTOY DE ACUERDO ECON EL COLEGA ANTERIOR EL SINDICO NADA TIENE QUE VER SOLO VERIFICA EN DONDE VIVE SI EN SAN VICENTE O EN QUE LUGAR PORQUE ASI PLANTEAS TU DEMANDA Y SI LA DE TONACATEPEQUE ES LA QUE DEBES ELIMINAR ES EN JUZGADO DE FAMILIA DE APOPA Y CRE QUE EN LA SECCION DE DESCARGAS ENCONTRARAS UN MODELO EN AREA DE FAMILIA

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2013 04:53 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
Si se debe presentar la solicitud, no es DEMANDA es una solicitud de conformidad a la Ley de jurisdiccion voluntaria, el codigo de familia y el codigo civil, esas son las tres leyes a usar, efectivamente Tonacatepeque, si mal no recuerdo no tiene juzgado de familia, asi que si es de APOPA, y creo que tengo un modelo de solicitud

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2013 04:55 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
No se porque no se puede adjuntar el archivo, mejor dejeme su direccion de correo, porque no se muestra el archivo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2013 21:45 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
yo tampoco puedo cargar archivo... deberia proninciarse uno de los administradoes al respecto-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2013 01:41 #7 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
Es una Diligencias de Establecimiento Ineficaz de Filiación, art. 138 FM, pues lo que se aplica es el principio registral primero en tiempo primero en derecho, por tanto se declara ineficaz el segundo registros mediante el cual se establecio el estado familiar ya existente y no obstante que que con la cancelación se anula el segundo registro, es muy diferente la petición de nulidad de partida de nacimiento,,puesto que en esta diligencia se declara ineficaz el segundo registro, siendo el objeto demla declaratoria ynde la cancelación. En cambio en la nulidad de partida de nacimiento se ataca el contenido de la misma la cual puede adolecer de vicios de ley en su contenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2013 17:32 - 17 Mar 2013 17:35 #8 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!

licorellana escribió: Buen día colegas foristas.

Con mucha humildad les ruego me asesoren en un caso de nulidad de partida de nacimiento pues no cuento con tanta experiencia en esta rama del derecho y prefiero preguntar para aprender. El caso es el siguiente: Mi cliente nacio y fue asentada en San Vicente en enero de 1960, sin embargo, en una borrachera del padre, éste la asento nuevamente en el mes de junio de 1960 en la alcladía de Tonacatepeque. Los datos son correctos en ambas partidas, lo único es que se quiere dejar sin efecto la de Tonacatepeque, pues todos los documentos de mi cliente los tiene con la partida de San Vicente, que dicho sea de paso fue la primera en inscribirse.

Mi primera pregunta: Ante que Juzgado tramitare este proceso? San Vicente o Tonacatepeque?
2- Alguno posee un modelo de demanda similar al caso que les planteo?
3- Es cierto que se demanda al Síndico de la alcaldía en donde se encuentra la partida que deseo anular?

Agradezco desde ya sus comentarios. Bendiciones a todos.



todos coiincidimos en que tienes que presentar la SOLCITUD EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE TONACATEPEQUE,y lo que te dice el forista AbogaDO ES CORRECTO....
Aqui DEJO ALGO QUE TE SERVIRA....BASE LEGAL Y UN LINCK DEL MODELO QUE QUIERES....
TITULO I
FILIACION
CAPITULO I
DISPOSICIONES COMUNES CONCEPTO DE FILIACION
Art. 133.- La filiación es el vínculo de familia existente entre el hijo y sus padres.
Respecto del padre se denomina paternidad y respecto de la madre, maternidad.
CLASES DE FILIACION
Art. 134.- La filiación puede ser por consanguinidad o por adopción.
FORMAS DE ESTABLECER LA PATERNIDAD
Art. 135.- La paternidad se establece por disposición de la ley, por reconocimiento voluntario
o por declaración judicial.
FORMAS DE ESTABLECER LA MATERNIDAD
Art. 136.- La maternidad quedará establecida aun sin mediar reco nocimiento expreso, con la prueba
de nacimiento y la identidad del nacido, sin perjuicio del derecho de la madre a impugnar la maternidad
en caso de inscripción falsa, de conformidad con lo establecido en el Art. 196; y por declaración judicial.
PATERNIDAD O MATERNIDAD FALSAS
Art. 137.- Es falsa la paternidad o la maternidad cuando una persona pasa por padre o por madre de otra, sin serlo. Art. 138.- Establecida una filiación, no será eficaz otra posterior que contraríe la primera, a no ser que ésta fuere declarada sin efecto por sentencia judicial.

FILIACION INEFICAZ
arti.138- Art.138.- Establecida una filiación, no será eficaz otra posterior que contraríe la primera, a no ser que ésta fuere declarada sin efecto por sentencia judi
cial.
elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...afiliacion&Itemid=29



El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2013 13:08 - 18 Mar 2013 19:22 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
todos coiincidimos en que tienes que presentar la SOLCITUD EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE TONACATEPEQUE,

Juzgado de Familia de Tonacatepeque NO hay... El competente para conocer de las diligencias es el Juzagado de Familia de Apopa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2013 19:36 #10 por Veronicahqz
Respuesta de Veronicahqz sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA AYUDA!!!
pues colega veo que nadie te menciona algo sobre lo del Sindico, pues te dire que el Sindico se le pide audiencia cuando se sigue un subsidiario, pero en este caso lo que quieres hacer es anular, por lo tanto no tiene nada que ver, como no hay juzgado de fam de tonacatepeque se sigue en juzgado de fam de apopa, se anulara la segunda, recuerda que primero en tiempo primero en Derecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena