La propiedad

17 Mar 2013 18:29 #1 por diegoabrego99
La propiedad Publicado por diegoabrego99
Buenas tardes migos, queria preguntarles en donde puedo hallar imformacion sobre LA PROPIEDAD, y saber en que codigo o ley se regula, se los agradecere mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2013 19:51 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: La propiedad
De una manera muy general te dare una ayuda.El código Civil regula el derecho l de propiedad que en nuestra legislación lo concibe también como Dominio.Te dejo a continuación los artículos pertinenetes.
Art. 568.- Se llama dominio o propiedad el derecho de poseer exclusivamente una cosa y gozar y disponer de ella, sin más limitaciones que las establecidas por la ley o por la voluntad del propietario.
La propiedad separada del goce de la cosa, se llama mera o nuda propiedad.
Art. 569.- La propiedad del suelo comprende la de las capas inferiores y la del espacio superior
dentro de los planos verticales levantados en los linderos de la finca.
Art. 570.- Las producciones del talento o del ingenio son una propiedad de sus autores.
Esta especie de propiedad se regirá por leyes especiales.
Ahora otras leyes como las registrales y municipales y tributarias,regulan su inscripción,impuestos a pagar, gravámenes.Te recomiendo que bajes un tratado de Derecho Civil en la zona de descargas. Hay uno muy bueno de ALESSANDRI R. Y MANUEL SOMARRIVA .Pues la verdad que el tema es super extenso
El siguiente usuario dijo gracias: diegoabrego99

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2013 01:28 #3 por diegoabrego99
Respuesta de diegoabrego99 sobre el tema Re: La propiedad
Muchisimas gracias, me servira mucho para mi trabajo de Derecho Civil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena