SEGRAGACION

21 Mar 2013 21:04 #1 por Mery Navarrete Rivas
SEGRAGACION Publicado por Mery Navarrete Rivas
MIS ESTIMADOS COLEGAS RECIBAN UN CORDIAL Y ATENTO SALUDO, ASI COMO DESEARLES UN MERECIDO DESCANSO DESPUES DE UN ARDUO TRABAJO.

REQUIERO SUS VALIOSOS APORTES, ES EL CASO QUE DEBO ESCRITURAR 5 SEGRAGACIONES DE UNA ACEPTACIÓN DE HERENCIA SOBRE UN INMUEBLE DE 184 M2, PERO EXISTE EL PROBLEMA QUE AL MOMENTO DE SOMETER EL PLANO EN EL CUAL MANIFIESTA LAS 5 PORCIONES SEGREGADAS, CATASTRO SOLICITA EL PERMISO DE LA OPMAS EL CUAL ES "CALIFICACION DEL LUGAR", SE HA VUELTO UN TRAMITE COMPLEJO POR QE ESO IMPLICA QE CADA PORCION DEBERA CONTENER SU CONTADOR DE AGUA, ENERGIA ELECTRICA, AGUAS NEGRAS; Y REALMENTE LOS 5 HEREDEROS NO VIVIRAN EL LUGAR SOLOMANTE 3, ENTONCES QUE DEBO HACER PARA QE EL TRAMITE EN LA OPMASS NO SE VUELVA MAS LARGO; ES DECIR, EL ARQ ENCARGADO DE ESTE TRAMITE ME DICE QE SI TUVIERAMOS EN UNA DECLARACION JURADA SOBRE LA CESION DE DERECHOS QE DE ANTEMANO HAN DECIDIDO HACER MIS 5 CLIENTES SERIA MAS FACIL EL PROCESO EN LA REFERIDA OPMASS.........MI PREGUNTA ES ¿COMO HAGO O EN QE DOCUMENTO HAGO CONSTAR QE, DE LOS 5 HEREDEROS QE ORIGINALMENTE SON, 2 HAN DECIDIDO DAR SU PÓRCION A 2 DE LOS 3 QE QEDAN, ME EXPLICO??????

:ohmy: NECESITO ME URGE SU ATENTO Y VALIOSOS APORTE, AGRADEZCO DE ANTEMANO SU FINA ATENCIÓN :dry: :unsure: .....DESENADO BENDICIONES ABUNDANTES Y UN MERECIDO DESCANSO B) .

ATTE CLAUDIA NAVARRETE.-

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 23:47 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: SEGRAGACION
En este caso en que la declaratoria de herederos ya esta inscrita en el registro ya no opera la cesión de derecho, sino la venta de sus cuotas a los otros hermanos del bien que poseen en indivisión.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 01:58 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: SEGRAGACION
Esta es una sabia y de experiencia de Abogado en la respuesta....

abogado escribió: En este caso en que la declaratoria de herederos ya esta inscrita en el registro ya no opera la cesión de derecho, sino la venta de sus cuotas a los otros hermanos del bien que poseen en indivisión.


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2013 01:21 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: SEGRAGACION
Veamos.. Una o varias personas son declarados herederos y su declaratoria como tal, en este caso puede perfectamente donar su derecho de herencia, cito la parte ultima del artículo 22 de la ley de tarifas " LA CESIÓN GENERAL DE DERECHO DE HERENCIA DEBERÁ INSCRIBIRSE, SI EL CEDENTE ESTUVIERE DECLARADO HEREDERO EN LA SUCESIÓN A QUE SE REFIERE E INSCRITA LA DECLARATORIA."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2013 13:56 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: SEGRAGACION
Dándole un poco de forma a la respuesta un tanto "tarta muda" q di antes.. Quise decir q si una persona es declarada heredera y su declaratoria como tal es inscrita en el cnr, el heredero a un puede ya después de ser declarado heredero e inscrita su declaratoria CEDER su derecho general de herencia y lo q se hace en esos casos es q se presenta la cesión de derecho de herencia junto con los traspasos q a un NO han sido inscritos a nombre de los herederos y se inscribe la cesión q a su vez hace de declaratoria de heredero para el cedente y los traspasos, ahora con respecto a los traspasos ya inscritos a nombre del heredero opera lo q bien el colega abogado y mi gran amigo frank perfectamente explicaron, "aaa que por cierto a eso hacia referencia una observación q hizo el cnr en otro tema q vi por ahí"
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena