régimen de participación en las ganancias

22 Mar 2013 03:59 #1 por Becky Alyel
Hay una pareja q desea el divorcio por mutuo consentimiento, ellos se casaron bajo el régimen de participación en las ganancias, ellos me dicen que no tienen bienes que repartir. Yo no sé como plantear la disolución del regimen o si solo basta decir en el convenio que no tienen nada que repartir de bienes, alguien sabe cómo es el modo correcto para plantear el divorcio por mutuo y como se hace en este caso con el régimen de participación en las ganancias, hay que presentarle al juez algun documento que compruebe que no tienen bienes que repartir o basta con que ellos lo digan en ele convenio.
Por favor alguien podría orientarme.

Becky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 04:35 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: régimen de participación en las ganancias
SOLO DI QUE ELLOS ELIGIERON COMO REGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO, EL DE PARTICIPACION DE PERDIDAS Y GANANCIAS, Y EXPRESAN NO HABER PRODUCIDO BIENES EN COMUN, CAPACES DE GENERAR PERDIDAS O GANANCIAS, RAZON POR LA CUAL SE ABSTIENEN MUTUAMENTE DE HACER RECLAMACION ALGUNA AL RESPECTO. PARA MI NO ES NECESARIO QUE PRESENTEN NADA MAS, PUES ELLOS RATIFICARAN EL CONVENIO EN AUDIENCIA.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Becky Alyel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 11:57 #3 por Becky Alyel
Respuesta de Becky Alyel sobre el tema Re: régimen de participación en las ganancias
Gracias por la orientación, así lo haré. Tienes razón, como el divorcio es por mutuo no debiese haber problema, pues ambos manifiestan que no hay patrimonio que liquidar.
Muy amable por tu respuesta y tomarte el tiempo
Slds.

Becky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 13:24 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: régimen de participación en las ganancias
Solo quiero aportar un poquito de este tema, también colega puedes redactarla de esta forma, que en el transcurso de dicho matrimonio no obtuvieron ningún bien inmueble ni empresas mercantiles, por lo tanto no existen bienes en común. o también puedes optar por esta, que para los efectos de liquidación patrimonial los comparecientes manifiestan que no poseen bienes muebles e inmuebles en común, ni dentro ni fuera del país, que acuerdan mantener bajo dominio y propiedad individual aquellos bienes muebles o inmuebles, que conforme a derecho les pertenecen, y por medio de este instrumento renuncian a cualquier acción judicial o extrajudicial por medio de la cual fuere posible reclamar algún derecho sobre los bienes del otro.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Becky Alyel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 19:43 #5 por Becky Alyel
Respuesta de Becky Alyel sobre el tema Re: régimen de participación en las ganancias
Gracias Carlos II, excelente tu apoy,realmente estaba muy dudosa al respecto, pero me han orientado. Slds

Becky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena