Inconstitucional

22 Mar 2013 06:22 - 22 Mar 2013 10:44 #1 por juan avelar o
Inconstitucional Publicado por juan avelar o
Leyendo acerca de estas ultimas resoluciones me encontre con una sentencia importante Bueno Yo no sabia que habia sido declarada inconstitucional la obligatoriedad de presentarse con abogado a las conciliaciones en En civil y mercantil.Les paso la informacion para los que como yo no sabian y para los que ya sabian pues bueno... espero aunque tarde igual les sirva.´
Proceso 55-2010
Falla:
1. Declárase que el art. 252 ord. 2° del Código Procesal Civil y Mercantil, emitido
mediante Decreto Legislativo n° 712, de fecha 18-IX-2008, publicado en el Diario Oficial n° 224,
Tomo n° 381, de fecha 27-XI-2008, es inconstitucional por las contradicciones advertidas
respecto del art. 2 inc. 1° de la Constitución, puesto que no obstante se desarrolla en sede judicial,
no constituye un proceso jurisdiccional y por lo tanto, no requiere de procuración obligatoria.
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado, alvarado90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:24 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Inconstitucional

juanavelar o escribió: Leyendo acerca de estas ultimas resoluciones me encontre con una sentencia importante Bueno Yo no sabia que habia sido declarada inconstitucional la obligatoriedad de presentarse con abogado a las conciliaciones en En civil y mercantil.Les paso la informacion para los que como yo no sabian y para los que ya sabian pues bueno... espero aunque tarde igual les sirva.´
Proceso 55-2010
Falla:
1. Declárase que el art. 252 ord. 2° del Código Procesal Civil y Mercantil, emitido
mediante Decreto Legislativo n° 712, de fecha 18-IX-2008, publicado en el Diario Oficial n° 224,
Tomo n° 381, de fecha 27-XI-2008, es inconstitucional por las contradicciones advertidas
respecto del art. 2 inc. 1° de la Constitución, puesto que no obstante se desarrolla en sede judicial,
no constituye un proceso jurisdiccional y por lo tanto, no requiere de procuración obligatoria.


Gracias... yo tampoco sabìa... :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 18:20 #3 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Inconstitucional
:ohmy: :ohmy: yo tampoco sabia, gracias por el aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena