consulta para mis amigos colegas

24 Mar 2013 04:01 #1 por khrizt
consulta para mis amigos colegas Publicado por khrizt
hola mis compañeros colegas soy chistan aldana y soy estudiante de derecho y pues quisiera que me ayudaran con una cuestión: quisiera saber cual es el procedimiento de reforma de la constitución y donde se encuentra regulado. de antemano muchísimas gracias y Dios los bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2013 14:12 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: consulta para mis amigos colegas
Artículo 248 de la misma constitución Art. 248.- La reforma de esta Constitución podrá acordarse por la Asamblea Legislativa, con el voto de la mitad más uno de los Diputados electos.

Para que tal reforma pueda decretarse deberá ser ratificada por la siguiente Asamblea Legislativa con el voto de los dos tercios de los Diputados electos. Así ratificada, se emitirá el decreto correspondiente, el cual se mandará a publicar en el Diario Oficial.

La reforma únicamente puede ser propuesta por los Diputados en un número no menor de diez.

No podrán reformarse en ningún caso los artículos de esta Constitución que se refieren a la forma y sistema de gobierno, al territorio de la República y a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.
El siguiente usuario dijo gracias: Lis, khrizt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2013 20:12 #3 por khrizt
Respuesta de khrizt sobre el tema Re: consulta para mis amigos colegas
muchas gracias por su ayuda :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena